¿Lo que acaba de pasar? Ha sido popular desde hace muchos años, pero la cuota de mercado de Windows 7 está disminuyendo rápidamente. La fase de soporte extendido del sistema operativo de envejecimiento llega a su fin en enero del próximo año y, como se esperaba, más personas se están moviendo a Windows 10, que tiene sus números de usuario más altos nunca.

Windows 7 ya tiene una década de antigüedad. Salió del soporte principal y entró en su fase de soporte extendido en enero de 2015, lo que significaba que los usuarios todavía podrían obtener parches de seguridad críticos gratuitos, correcciones de errores y soporte técnico para los próximos cinco años.

Con el final de ese período a la vista, y Microsoft enviando notificaciones Push a los propietarios de Win 7 aconsejándoles que actualicen, se predijo una caída en los números de usuario. Se veía como el principio del final en diciembre cuando Windows 10 finalmente se convirtió en el sistema operativo de escritorio más popular, pero la cuota de mercado de Windows 7 había estado aumentando ligeramente desde entonces. Sin embargo, en marzo se registró un fuerte declive.

El último informe de la empresa de análisis NetMarketShare pone la cuota de mercado de Windows 7 en el 36,5 por ciento, la más baja en los últimos tiempos. Windows 10, por su parte, ha alcanzado un récord de 43,6 por ciento.

a1

Los datos sugieren que Windows 7 finalmente está comenzando a desvanecerse en la nada, pero todavía habrá clientes de negocios y educación que pueden pagar para recibir actualizaciones de seguridad extendidas (ESUs) después del 14 de enero del próximo año. Esto funciona sobre una base por dispositivo, y se duplica en precio cada año durante tres años, lo que significa que probablemente será más barato para las organizaciones actualizar sus redes enteras a Windows 10.

Lecturas relacionadas:

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.