Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help
Soporte TeamViewer

21  05 2019

Sitio Migrado–Site Was MIGRATED

Finalmente hemos migrado el sitio a otro ISP. En este nuevo proveedor tenemos mejor capacidad de procesamiento y mejor almacenamiento. Asi podre seguir subiendo video y mayor contenido. Estoy trabajando en un cambio de look and feell mas moderno y acorde a las ultimas tecnologias. Espero les guste y pronto estara cambiando.

Muchas gracias por la paciencia.

Saludos. Roberto DL


05 2019

Migracion del sitio a un nuevo ISP

Hola, estoy trabajando en la migración del sitio a otro ISP. Estoy migrando las bases y todo el contenido. El nuevo sitio tendrá también un certificado SSL y varias mejoras. Volveré a publicar notas pronto.

Saludos. Roberto Di Lello


05 2019

Las actualizaciones de Windows 10 tendran una nueva opcion “descargar e instalar ahora”


imageComo Microsoft prometió a principios de abril , Windows 10 está obteniendo una nueva opción que les brinda a los usuarios un mejor control sobre cuándo se instalan las actualizaciones importantes de sus funciones dos veces al año.

Esa opción se llama ‘Descargar e instalar ahora’ y debería ayudar a los usuarios de Windows 10 a evitar aceptar involuntariamente una actualización de la función después de usar Windows Update para buscar nuevos parches.
Mientras que hacer clic en "Buscar actualizaciones" podría significar la verificación de actualizaciones mensuales o de seguridad, históricamente también se activó la instalación de una actualización de características, que puede ser una interrupción importante.

Por ahora, la opción ha comenzado a aparecer en versiones de vista previa de Windows 10 1903 y la actualización de mayo de 2019.

Una captura de pantalla de un usuario de Reddit muestra que debajo del botón "Buscar actualizaciones", y dentro de la sección titulada "Actualizaciones adicionales disponibles", hay una nueva opción para "Descargar e instalar ahora". En este caso, la opción ‘Descargar e instalar ahora’ está disponible para una actualización acumulativa.

image
Debajo del botón "Buscar actualizaciones", y dentro de la sección titulada "Actualizaciones adicionales disponibles", hay una nueva opción para "Descargar e instalar ahora".

La elección de descargar e instalar cuando se ofrece una actualización de la función se toma como confirmación de que el usuario desea esa actualización. A partir de ese momento, la actualización de la función solo podrá pausarse hasta 35 días.

Al no hacer clic en "Descargar e instalar ahora", se puede evitar la actualización de la nueva función siempre que la versión de Windows 10 actualmente en ejecución sea compatible y no se aproxime al final de la asistencia.
Microsoft no ha especificado qué tan cerca significa "acercarse". Sin embargo, si detecta máquinas que ejecutan Windows en ese estado, se enviarán automáticamente la próxima actualización de funciones.

El control adicional aquí significa que los usuarios pueden hacer clic en "Buscar actualizaciones" para obtener actualizaciones además de la actualización de la función, mientras que la opción "Descargar e instalar ahora" le da a los usuarios el control sobre la actualización de la función.

Microsoft también extenderá este control ‘Descargar e instalar ahora’ a las versiones 1803 y 1809 de Windows 10 a fines de mayo, que es cuando planea lanzar Windows 10 1903 al público en general.

Los nuevos controles son parte de la respuesta de Microsoft a los problemas que experimentaron los usuarios después de que lanzó la versión 1809 de Windows 10.


29  04 2019

Resumen Semanal!


Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 2016-2012r2-2012-2008r2 y sobre Windows 10-8.1. Les paso el link para que los vean;

https://www.youtube.com/user/RadiansBlog

Como siempre estaré contestando todos y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia. Esta semana estaré retornando a escribir la nota importante los viernes, ya que en el ultimo tiempo estuve muy, muy complicado. Gracias por todo!

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


26  04 2019

Equipos de red que no se muestran en Windows 10 –HowTo-


Recovering blog post from DB after migration


24  04 2019

Como habilitar las multiples conexiones de Escritorio remoto a tu PC con Windows 10 {HowTo} –Metodo 2-


Recovering blog post from DB after migration


22  04 2019

Resumen Semanal!


Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 2016-2012r2-2012-2008r2 y sobre Windows 10-8.1. Les paso el link para que los vean;

https://www.youtube.com/user/RadiansBlog

Como siempre estaré contestando todos y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia. Esta semana estaré retornando a escribir la nota importante los viernes, ya que en el ultimo tiempo estuve muy, muy complicado. Gracias por todo!

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


19  04 2019

Configuraciones personalizadas de conexión de escritorio remoto de Windows para ahorrar tiempo


Recovering blog post from DB after migration


17  04 2019

Como habilitar las multiples conexiones de Escritorio remoto a tu PC con Windows 10 {HowTo}


Al igual que en las versiones anteriores de los sistemas operativos de Microsoft, los usuarios de las ediciones Windows 10 Pro y Enterprise (pero no Home) pueden conectarse a sus computadoras de forma remota mediante el servicio de Conexión a Escritorio Remoto (RDP). Sin embargo, existe una restricción en el número de sesiones de RDP simultáneas: solo un usuario remoto puede trabajar a la vez. Cuando intenta abrir una segunda sesión RDP, se le pide a la sesión del primer usuario que se cierre, con un mensaje “Otro usuario ha iniciado sesión. Si continúas, se desconectarán. ¿Quieres iniciar sesión de todos modos?

a1

El hecho es que las ediciones de escritorio de los sistemas operativos de Microsoft tienen las siguientes limitaciones básicas cuando se usa el servicio de Escritorio remoto:

  1. La compatibilidad con el acceso RDP está disponible solo en las ediciones superiores de Windows (Professional y superiores). En las ediciones de Home esta funcionalidad está completamente deshabilitada.
  2. Sólo es posible una conexión RDP remota simultánea. Cuando intenta abrir una segunda sesión RDP, se le solicita que cierre la conexión existente.
  3. Si hay un usuario que trabaja en la consola de la computadora (localmente), cuando intenta crear una nueva conexión RDP remota, la sesión de la consola finalizará. Una sesión RDP remota también se cerrará por la fuerza si el usuario intenta iniciar sesión en la consola del sistema.

En realidad, el número de conexiones RDP simultáneas está limitado más bien por la licencia, que no permite crear un servidor RDP basado en la estación de trabajo para el uso de múltiples usuarios, que por cualquier aspecto técnico. Desde un punto de vista técnico, cualquier versión de Windows, si hay suficiente memoria, puede admitir el funcionamiento simultáneo de varias docenas de usuarios remotos si hay suficiente memoria (en promedio, se requieren 150-200 MB de memoria para una sesión, sin tomar en cuenta las aplicaciones lanzadas). El número máximo de sesiones RDP simultáneas en teoría está limitado solo por los recursos de la computadora.

Para solucionar esto hay dos formas: por medio de la utilidad RDP Wrapper Library o modificando el termsrv.dll.

Hoy veremos como hacerlo modificando el TERMSRV.dll. El tema a tener en cuenta es que cuando instalamos una nueva compilación de Windows 10 o algunas actualizaciones de seguridad, este archivo puede ser reemplazado. Como resultado, tendremos que editar este archivo usando el editor Hex cada vez, lo cual es bastante tedioso. Por lo tanto, como la principal forma de organizar un servidor de terminal gratuito en Windows 10 es usar la utilidad RDP Wrapper Library.

La restricción en el número de conexiones RDP se puede eliminar mediante la modificación del archivo Termsrv.dll (un archivo de biblioteca utilizado por Servicios de Escritorio Remoto). El archivo se encuentra en el directorio C: \ Windows \ System32 ).

Antes de modificar el archivo Termsrv.dll, cree su copia de seguridad (si es necesario, puede usar la versión original del archivo):

copy c:\Windows\System32\termsrv.dll termsrv.dll.BAK

image

Antes de editar el archivo termsrv.dll, debemos convertirse en su propietario y otorgarle al grupo de administradores todos los derechos (todos los pasos son similares a los descritos en el artículo " Habilitar varias sesiones RDP simultáneas en Windows 8 "). Después de eso, detenga el servicio de Escritorio remoto ( TermService ) en la consola services.msc o desde el símbolo del sistema:

Net stop TermService

2-1

Una vez stopeado el servicio podemos editarlo con un editor HEXA, podemos utilizar un editor freeware HxD o Tiny HEX. Luego de instalarlo, lo abrimos y tenemos que reemplazar la linea

39 81 3C 06 00 00 0F 84 D3 DE 02 00

por la linea:

B8 00 01 00 00 89 81 38 06 00 00 90

2-22-3

Luego reiniciamos el servicio de Terminal Server por medio del comando

net start TermService

2-4

Listo, nuestro equipo con Windows 10 quedo funcionando totalmente para multiples sesiones de usuario. Ideal cuando tenes que utilizarlo en casa por ejemplo y mi nene esta mirando Peppa Pig en youtube.

Espero que les sea de utilidad y los invito a comentar la nota. Saludos. Roberto Di Lello.


16  04 2019

Resumen Semanal!


Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 2016-2012r2-2012-2008r2 y sobre Windows 10-8.1. Les paso el link para que los vean;

https://www.youtube.com/user/RadiansBlog

Como siempre estaré contestando todos y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia. Esta semana estaré retornando a escribir la nota importante los viernes, ya que en el ultimo tiempo estuve muy, muy complicado. Gracias por todo!

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


12  04 2019

Microsoft cambia la forma en que Windows 10 desconecta los dispositivos de almacenamiento USB


Los dispositivos de almacenamiento USB serán más fáciles de eliminar pero serán más lentos.

Microsoft ha modificado la forma en que Windows 10 maneja la operación de desconectar un dispositivo de almacenamiento USB o Thunderbolt. Esto incluye unidades de memoria USB, unidades de disco duro externas, unidades de memoria flash e incluso conexiones de transferencia de datos USB establecidas entre PC y teléfonos inteligentes.
El cambio entró en vigencia con el amplio despliegue de Windows 10 versión 1809 , la actualización de octubre de 2018.

¿Por qué eso importa?

Hasta ahora, la política predeterminada en todas las versiones anteriores de Windows al desconectar un dispositivo de almacenamiento USB era la configuración de "Mejor rendimiento".

A partir de Windows 10 v1809, esto se convirtió en "Eliminación rápida". La diferencia entre los dos es significativa.
"Mejor rendimiento" significa que Windows administra las transferencias de datos y las operaciones de almacenamiento de una manera que mejora el rendimiento. Esto incluye el almacenamiento en caché de datos mientras se transfieren, abren o se preparan para ciertas operaciones.

Esta preparación constante por parte de Windows significaba que cualquier usuario que quisiera desconectar un dispositivo de almacenamiento conectado por USB o Thunderbolt tuvo que pasar por el proceso " Quitar hardware con seguridad ", lo que significaba activar un Expulsión manual.

Todos los usuarios de Windows conocen el procedimiento.

01

02

Pero con Windows 10 v1809, el estado predeterminado para todos los dispositivos de almacenamiento USB y Thunderbolt se ha convertido en "Eliminación rápida", que es un estado en el que los dispositivos de almacenamiento externos pueden desconectarse sin seguir el proceso "Quitar hardware con seguridad".

Pero hay inconvenientes al cambiar a "Eliminación rápida" como configuración predeterminada. La primera es que Windows ya no almacenará en caché las escrituras en disco, lo que significa que los datos transferidos a un dispositivo de almacenamiento externo pueden tardar más en transferirse.

Como mantener los dispositivos de almacenamiento externos como "Mejor rendimiento"

Microsoft nos permitirá sobrescribir el estado predeterminado de "Eliminación rápida" para cada dispositivo.

Esto es para usuarios que están copiando copias de seguridad en discos duros externos o aquellos que copian diapositivas de PowerPoint u otros documentos comerciales en un dispositivo de memoria USB y es posible que desee asegurarse de que los datos se transfieran de forma segura, más rápida y sin ningún problema potencial.

El procedimiento es el siguiente, pero los usuarios deben ser conscientes de que una vez que un dispositivo de almacenamiento USB / Thunderbolt vuelva a "Mejor rendimiento", también deberán seguir el proceso "Quitar hardware con seguridad".

Para hacer esto debemos hacer lo siguiente:

  1. Conectar el dispositivo a la computadora.
  2. Hacemos clic derecho en Inicio , y luego seleccionamos Explorador de archivos .
  3. En el Explorador de archivos, identificamos la letra o etiqueta asociada con el dispositivo (por ejemplo, Unidad USB (D 🙂 en la imagen a continuación).
  4. Hacemos clic con el botón derecho en Inicio y luego seleccionamos Administración de discos .
  5. En la sección inferior de la ventana Administración de discos, hacemos clic con el botón derecho en la etiqueta del dispositivo y luego hacemos clic en Propiedades .

03

04

Si desea mayor información le recomiendo mirar la nota de Microsoft: Windows 10, version 1809 and later: Change in default removal policy for external storage media

Espero les sea de interes y utilidad. Saludos, Roberto Di Lello.


10  04 2019

Que tan seguros son tus datos cuando se almacenan en la nube?


A medida que el almacenamiento en la nube se vuelve más común, la seguridad de los datos es una preocupación creciente.

01
Crédito: Getty Images

El siguiente ensayo se reimprime con el permiso de The Conversation , una publicación en línea que cubre las últimas investigaciones.

A medida que el almacenamiento en la nube se vuelve más común, la seguridad de los datos es una preocupación creciente. Las empresas y escuelas han aumentado su uso de servicios como Google Drive durante algún tiempo, y muchos usuarios individuales también almacenan archivos en Dropbox , Box , Amazon Drive , Microsoft OneDrive y similares. Sin duda, están preocupados por mantener la privacidad de su información, y millones de usuarios más podrían almacenar datos en línea si estuvieran más seguros de su seguridad .

Los datos almacenados en la nube casi siempre se almacenan en una forma encriptada que se debe descifrar antes de que un intruso pueda leer la información. Pero como experto en computación en nube y seguridad en la nube , he visto que las claves de ese cifrado varían entre los servicios de almacenamiento en la nube. Además, hay formas relativamente simples en que los usuarios puedn aumentar la seguridad de sus propios datos más allá de lo que están integrados en los sistemas que utilizan.

¿Quién tiene las llaves?

Los sistemas comerciales de almacenamiento en la nube codifican los datos de cada usuario con una clave de cifrado específica. Sin ella, los archivos parecen gibberish, en lugar de datos significativos.

¿Pero quién tiene la llave? Puede ser almacenado por el servicio en sí, o por usuarios individuales. La mayoría de los servicios conservan la clave, permitiendo que sus sistemas vean y procesen los datos del usuario, como la indexación de datos para futuras búsquedas. Estos servicios también acceden a la clave cuando un usuario inicia sesión con una contraseña, desbloqueando los datos para que la persona pueda usarlos. Esto es mucho más conveniente que hacer que los usuarios guarden las llaves ellos mismos.

Pero también es menos seguro: al igual que las claves normales, si alguien más las tiene, pueden ser robadas o mal utilizadas sin que el propietario de los datos lo sepa. Y algunos servicios pueden tener fallas en sus prácticas de seguridad que hacen que los datos de los usuarios sean vulnerables.

Dejar que los usuarios mantengan el control

Algunos servicios de nube menos populares, como Mega y SpiderOak , requieren que los usuarios carguen y descarguen archivos a través de aplicaciones cliente específicas del servicio que incluyen funciones de cifrado. Ese paso adicional permite a los usuarios conservar las claves de cifrado. Para esa seguridad adicional, los usuarios renuncian a algunas funciones, como poder buscar entre sus archivos almacenados en la nube.

Estos servicios no son perfectos: aún existe la posibilidad de que sus propias aplicaciones puedan verse comprometidas o pirateadas, lo que permite que un intruso lea sus archivos antes de que se cifren para cargarlos o después de que se descarguen y descifren. Un proveedor de servicios en la nube encriptado podría incluso integrar funciones en su aplicación específica que podría dejar los datos vulnerables. Y, por supuesto, si un usuario pierde la contraseña, los datos son irreparables.

Una nueva aplicación móvil dice que puede mantener las fotos del teléfono encriptadas desde el momento en que se toman , a través de la transmisión y el almacenamiento en la nube. Es posible que surjan otros servicios nuevos que ofrezcan una protección similar para otros tipos de datos, aunque los usuarios aún deben estar en guardia contra la posibilidad de que la información sea secuestrada en los pocos momentos posteriores a la toma de la fotografía, antes de que sea cifrada y almacenada.

Protegiendote

Para maximizar la seguridad del almacenamiento en la nube, es mejor combinar las características de estos diversos enfoques. Antes de cargar datos en la nube, primero debe cifrarlos con su propio software de encriptación. Luego suba el archivo codificado a la nube. Para volver a acceder al archivo, inicie sesión en el servicio, descárguelo y descifre usted mismo.

Esto, por supuesto, evita que los usuarios aprovechen muchos servicios en la nube, como la edición en vivo de documentos compartidos y la búsqueda de archivos almacenados en la nube. Y la compañía que proporciona los servicios en la nube aún podría modificar los datos, modificando el archivo cifrado antes de descargarlo

La mejor manera de protegerse contra eso es usar cifrado autenticado . Este método almacena no solo un archivo cifrado, sino también metadatos adicionales que permiten a un usuario detectar si el archivo se ha modificado desde que se creó.

En última instancia, para las personas que no desean aprender a programar sus propias herramientas , hay dos opciones básicas: encontrar un servicio de almacenamiento en la nube con software confiable de carga y descarga que sea de código abierto y que haya sido validado por investigadores de seguridad independientes. O use un software confiable de encriptación de código abierto para encriptar sus datos antes de subirlos a la nube; Estos están disponibles para todos los sistemas operativos y generalmente son gratuitos o de muy bajo costo.


04 2019

Resumen Semanal!


Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 2016-2012r2-2012-2008r2 y sobre Windows 10-8.1. Les paso el link para que los vean;

https://www.youtube.com/user/RadiansBlog

Como siempre estaré contestando todos y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia. Esta semana estaré retornando a escribir la nota importante los viernes, ya que en el ultimo tiempo estuve muy, muy complicado. Gracias por todo!

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


04 2019

Microsoft lleva la integracion de Android a Windows con el servicio de duplicacion "Tu telefono"


El servicio actualmente está restringido a dispositivos Samsung, y pronto habrá más compatibilidad.

imageEn resumen: Microsoft ha puesto su próximo servicio de duplicación de teléfonos a disposición de los usuarios de Windows Insider. Para utilizar el servicio, necesitará un dispositivo Samsung Galaxy y una PC con la última radio Bluetooth. Mientras que la duplicación de teléfonos actualmente está limitada a dispositivos Android, Microsoft dice que eventualmente se abrirá camino a los usuarios de iPhone.

Ahora hay una nueva función disponible en versión beta para Windows Insiders: la capacidad de reflejar su teléfono Android directamente en su PC.

Microsoft está probando actualizaciones para la aplicación de Windows 10 Su teléfono, que permitirá a los usuarios interactuar con su teléfono en su escritorio. Microsoft mostró la tecnología de la pantalla del teléfono durante su evento Surface en octubre, y las primeras versiones beta de la aplicación, aunque muy limitadas, han estado disponibles desde el verano pasado.

El servicio de duplicación del teléfono utiliza Bluetooth con el modo Periférico de baja energía (LEP) para conectar su teléfono y su PC. Microsoft está haciendo que el nuevo modo Bluetooth sea un requisito para las PC nuevas, por lo que los usuarios con hardware más antiguo aún no podrán usar la función. Los dispositivos Surface más antiguos tampoco pueden aprovechar el servicio, ya que Surface Go es el primer dispositivo Surface que tiene Bluetooth LEP integrado.

Microsoft también está restringiendo la compatibilidad con dispositivos Samsung por ahora, pero se espera que la compatibilidad con iPhone se realice en una fecha posterior. Si tiene un Samsung Galaxy S8 o S9, puede probar el servicio ahora. Los usuarios con otros dispositivos tendrán que esperar hasta que Microsoft amplíe la lista de compatibilidad, lo que dicen que ocurrirá pronto.

El objetivo del servicio es aumentar la productividad al permitir que los usuarios revisen su teléfono con menos frecuencia.
¿Tienes el hardware necesario y quieres probarlo? Necesitará la aplicación Su teléfono de la Tienda Windows y "Aplicaciones de Microsoft" de Google Play. Un tutorial completo se puede encontrar aquí.

Noticias relacionas:


04 2019

Resumen Semanal!


Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 2016-2012r2-2012-2008r2 y sobre Windows 10-8.1. Les paso el link para que los vean;

https://www.youtube.com/user/RadiansBlog

Como siempre estaré contestando todos y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia. Esta semana estaré retornando a escribir la nota importante los viernes, ya que en el ultimo tiempo estuve muy, muy complicado. Gracias por todo!

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


Next Page »