Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help
Soporte TeamViewer

04 2020

Microsoft lanza la Build 19587 para los insiders del Anillo Rápido {Windows10}

www.radians.com.arEn Microsoft no cesan en el desarrollo de las versiones de Windows que se nos avecinan, la más inmediata la que se corresponde con la rama 20H1 y que debería llegar en primavera.

Continuando con el calendario de lanzamientos, en Microsoft han liberado la Build 19587, lanzada para los que forman parte del Programa Insider dentro del Anillo Rápido. Una compilación que, como viene siendo habitual, se centra en añadir mejoras, corregir errores y mejorar la estabilidad del sistema.

Cambios generales y mejoras

  • Siguiendo los comentarios de los usuarios, ahora, al silenciar el volumen, este no se desactivará si se usan las teclas de volumen del teclado hasta que se suba el volumen o se active manualmente el silencio.
  • Han añadido mejoras a Narrador y cómo funciona con algunos de los controles en Windows.
  • Narrador ahora usa ruta más sencilla para describir la salida de audio en el menú desplegable Seleccionar dispositivo de reproducción en el menú lateral de volumen.
  • Narrador ahora ofrece más información en el cuadro de diálogo Agregar Bluetooth u otros dispositivos en la aplicación Configuración cuando se abre por primera vez.

Correcciones

www.radians.com.ar

  • Se ha solucionado un problema que hacía que el nuevo ícono junto a "Escanear" con Microsoft Defender en el menú contextual del "Explorador de archivos" no tuviese un fondo transparente.
  • Corrige un problema que podía provocar que la página de aplicaciones predeterminadas en "Configuración" se bloquease al intentar cambiar los valores predeterminados.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que faltara el cuadro de búsqueda en ciertas aplicaciones.
  • Corrige un problema por el que algunos archivos no se podían abrir en las aplicaciones win32 del "Explorador de archivos" si la longitud de la ruta al archivo era muy larga y partes de la ruta incluían caracteres del este asiático.
  • Se ha solucionado un problema por el cual no se generaban miniaturas para las imágenes dentro de una "Carpeta de trabajo".
  • Corrige un problema por el cual agregar la columna Sesión a la pestaña "Usuarios" en el "Administrador de tareas", no permitiría expandir los detalles referidos a un usuario concreto.

Problemas conocidos

www.radians.com.ar

  • En dispositivos ARM se bloquea esta Build debido a un problema que hace que reciban una verificación de errores.
  • BattlEye y Microsoft han encontrado problemas de incompatibilidad debido a cambios en el sistema operativo entre algunas compilaciones de Insider Preview y ciertas versiones del software BattlEye anti-trampa. Para proteger a los Insiders que podrían tener estas versiones instaladas en su PC, han aplicado una suspensión de compatibilidad en estos dispositivos para que no se les ofrezcan compilaciones afectadas de Windows Insider Preview.
  • Debido a que los usuarios de Narrador y NVDA que buscan la última versión de Microsoft Edge basada en Chromium pueden experimentar algunas dificultades al navegar y leer cierto contenido web. Los equipos Narrador, NVDA y Edge están al tanto de estos problemas. Los usuarios de Microsoft Edge anterior no se verán afectados. NVAccess ha lanzado el parche NVDA 2019.3 que resuelve el problema conocido con Edge.
  • Están al tanto de fallos durante el proceso de actualización, que puede experimentar cuelgues durante largos períodos de tiempo al intentar instalar una nueva compilación.
  • Algunos dispositivos pueden experimentar una comprobación de errores (GSOD) durante el reinicio para instalar esta actualización. Si esto sucede, inicia sesión, programa una hora para la instalación de la actualización y luego cierra la sesión de todos los perfiles de usuario antes de la hora de instalación programada. La instalación continuará como se esperaba.

Así he actualizado en junio de 2019 un PC con Windows 7 a Windows 10 May 2019 Update de forma oficial

  • La sección Documentos en Privacidad tiene un icono que no se muestra correctamente.
  • Al intentar utilizar Win + PrtScn para capturar una captura de pantalla, la imagen no se guarda en el directorio 2Capturas de pantalla". Por ahora, deberás usar una de las otras opciones para tomar capturas de pantalla, como WIN + Shift + S.
  • Analizan informes en los que al ejecutar la reparación de corrupción (DISM), el proceso se detiene en 84.9%.
  • Están investigando informes de que las ventanas de notas adhesivas no se pueden mover en el escritorio. Como solución alternativa, cuando establece el foco en Notas rápidas, presiona Alt + Espacio. Aparecerá un menú que contiene una opción Mover. Selecciónalo, entonces deberías poder usar las teclas de flecha o el mouse para mover la ventana.

Si perteneces al Anillo Rápido dentro del Programa Insider, puedes descargar la actualización acudiendo a la ruta habitual, esto es, "Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update". Una actualización que prepara el terreno para una actualización a la que aún resta casi un año.

Espero les sea de interes y les dejo el link con mas informacion: https://blogs.windows.com/windowsexperience/2020/03/18/announcing-windows-10-insider-preview-build-19587/. Saludos, Roberto Di Lello


30  03 2020

Resumen Semanal!

multiple-post-iconBuenos días, estoy cambiando un poco el foco del sitio, como habrán visto estoy publicando muchas notas sobre Windows 10 y sus features, ya que he recibido muchísimas consultas sobre el mismo. Estoy terminando de editar videos para subir a mi canal de YouTube.

Nuevamente soy MVP de Microsoft pero en esta oportunidad de Windows Insider MVP es decir otra especialización distinta a Enterprise Mobility. Sigan participando enviando sus consultas y los temas que quieren ver y les pido que ayuden a difundir el sitio entre sus compañeros y amigos, así seguimos creciendo la comunidad. Hoy estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 2016-2012r2-2012-2008r2 y sobre Windows 10. Les paso el link para que los vean;

https://www.youtube.com/user/RadiansBlog

Como siempre estaré contestando todos y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia. Esta semana estaré retornando a escribir la nota importante los viernes, ya que en el ultimo tiempo estuve muy, muy complicado. Gracias por todo!

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


27  03 2020

Windows Insider Skype ya permite enviar contenido directamente desde el Explorador de archivos

www.radians.com.arLas aplicaciones para comunicarnos con amigos y familiares o bien para trabajar sin salir de casa son protagonistas estas semanas. De hecho hace sólo unas horas que hemos sido informados que Zoom tiene serios problemas de seguridad que aparecen en la versión que se puede descargar para Windows.

Una aplicacion clásicas para video conferencias y llamadas es Skype, una de las utilidades icónicas de Microsoft que ahora ve como llega una nueva versión dentro del programa de pruebas, cuando muchos lo daban por muerto. Se trata de la Build 8.59 de Skype en el Programa Insider, una versión que llega con mejoras y novedades de entre las que destaca la posibilidad de compartir archivos directamente desde el Explorador de archivos.

Esta version de skype la pueden obtener en el siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.skype.insiders

www.radians.com.ar

Novedades en Skype 8.59

Microsoft ofrece un listado de las mejoras que llegan con esta Build en la página correspondiente:

  • Destaca la posibilidad que ahora ofrece de compartir archivos directamente desde el Explorador de archivos y enviarlos a nuestros contactos en Skype. Basta con pulsar con el botón derecho sobre el archivo deseado para acceder al menú y acceder a la opción de compartir el archivo a través de Skype.
  • Se mejoran los controles en las llamadas y así ahora se puede finalizar una llamada de Skype directamente desde la lista del chat.
  • Ahora también se puede encontrar la duración de la llamada en la lista de Chat reciente.
  • Se ha optimizado la capacidad de eliminar contactos no deseados, de forma que ahora podemos eliminar varios contactos directamente desde la lista de contactos utilizando las teclas "Shift o Ctrl/Cmd".
  • En la aplicación móvil de Skype en iOS, ahora puede buscar cualquier suscripción que tengamos disponible.
  • Se añaden correcciones de errores y mejoras de rendimiento y estabilidad eliminando fallos como el que provoca que Skype se iniciáse en primer plano a pesar de estar configurado para iniciarse en segundo plano.

Espero les sea de interes y utilidad. Saludos, Roberto Di Lello.

Mas informacion: Skype Insider Preview // Release Notes for Skype 8.59.76.26


25  03 2020

Windows Insider Build 19582 {Windows10}

www.radians.com.arAlgunos datos sobre la nueva Build 19582.1001 a Windows Insiders en el anillo rápido. Una nueva actualización que se centra en mejorar ciertos aspectos, en especial la app de Tu Teléfono.

Novedades de la compilación 19582: Mejoras en el control ocular

Eye Control permite a los usuarios interactuar con Windows utilizando sólo sus ojos. En base a nuestros comentarios, con esta compilación, han actualizado la configuración de Eye Control para que ahora abarque varias páginas, con el fin de dar a las opciones un poco más de espacio para controlarlo mejor. Para empezar a usar Eye Control, debemos conectar un dispositivo de seguimiento ocular compatible y sigue los pasos que se pueden ver support.microsoft.com.

La aplicación Tú teléfono incorpora nuevas características con los  Samsung Galaxy S20 y Galaxy Z Flip

www.radians.com.ar

Continuando con la sólida asociación con Samsung desde agosto, han presentado nuevas características, que ahora están disponibles en los nuevos dispositivos Samsung Galaxy S20/S20+/S20 Ultra y Samsung Galaxy Z Flip. En primer lugar, podemos copiar y pegar texto e imágenes entre nuestros dispositivos, comunicación enriquecida y mucho más.

Copiar y pegar entre dispositivos y viceversa

Ahora será posible copiar y pegar texto e imágenes entre su teléfono y Windows 10 sin problemas. Simplemente active esta función en la configuración de la aplicación Su teléfono y disfrute copiando y pegando contenido con los comandos ctrl + C y ctrl + v en el PC o el gesto de tocar y mantener presionado en su teléfono Android. Es así de simple.

Requisitos necesarios para utilizar la funcionalidad de copiar y pegar:

  • Samsung Galaxy S20/S20+/S20 Ultra y Samsung Galaxy Z Flip dispositivos en mercados selectos
  • PC con Windows 10 abril 2018 Actualización o superior
    Pantalla negra mientras se utiliza la pantalla del teléfono

La función de pantalla del teléfono está recibiendo un impulso

Los usuarios ahora tienen la opción de apagar la pantalla de su teléfono inteligente para optimizar el consumo de www.radians.com.arbatería y proteger la privacidad del contenido personal de su teléfono. La pantalla negra se mostrará durante una sesión de pantalla del teléfono en todos los dispositivos compatibles (cualquier dispositivo que admita Vincular a Windows). La pantalla negra se activa cuando se inicia la sesión y se descarta cuando finaliza. El usuario puede descartar la pantalla negra en cualquier momento por:

  • Pulsar el botón de encendido
  • Deslizar la pantalla del dispositivo
  • Activación de Bixby
  • Deshabilitar la pantalla negra en cualquier momento desde la página Configuración

Requisitos de esta la característica:

  • La última versión de Link to Windows
  • Dispositivos compatibles con la pantalla del teléfono

Servicio de comunicación enriquecido (RCS)

La aplicación Tu Teléfono ahora es compatible con la mensajería RCS (enviar/recibir) para una experiencia de mensajería más rica en determinados dispositivos Samsung, siempre que nuestro operador de telefonía móvil admita RCS.

Para los usuarios que tienen la mensajería RCS habilitada en su dispositivo y utilizan la aplicación Samsung Messages como la aplicación predeterminada en su teléfono, ahora podéis enviar y recibir estos mensajes desde la aplicación Tu Teléfono. Si un usuario ve mensajes en su PC, también se marcarán como leídos en el teléfono, eliminando la necesidad de borrar las notificaciones en el teléfono.

Requisitos de RCS:

  • Samsung Galaxy S20 con versión 10.0 o superior
  • PC con Windows 10 con la actualización de 2018 o superior
  • Operador móvil compatible con la mensajería RCS

Estas características se están implementando gradualmente en Insiders que se encuentren en la Build 19H2+ y para el público en general, por lo que puede tardar unos días en estar disponible dentro de la aplicación Tu teléfono. Asegúrate de tener las últimas versiones de las apps.

Cambios generales y mejoras

  • En un esfuerzo por consolidar la información, van a quitar los detalles de Estado de Seguridad de Windows del área de Acerca de la Configuración. Esta información sigue estando disponible en Configuración > Actualizar & Seguridad > Seguridad de Windows.
  • Están trabajando para darnos control sobre si las aplicaciones puede deshabilitar el borde de captura de pantalla. La página aún no está acabada, pero la verás en Configuración de privacidad.
  • Han actualizado la opción «establecer zona horaria automáticamente» en la configuración de Hora y fecha para que ahora esté atenuada si la ubicación se ha deshabilitado.
  • En base a nuestros comentarios, están actualizando el teclado gaélico escocés de dos maneras:
    • Pulsando AltGR + 7 ahora se introducirá el signo tironiano (U+204A) (U+204A TIRONIAN SIGN ET).
      Pulsando ‘ ahora insertará directamente ese carácter (comillas simples derechas).
    • Al presionar AltGr + ‘ ahora actuará como una tecla muerta para combinar un acento agudo con una letra posterior.

Correcciones

  • Han solventado un problema para los Insiders chinos en el que la configuración de Windows (por ejemplo, si restablece el PC) se quedaría atascada después de introducir los detalles de su cuenta Microsoft.
  • Se ha arreglado un problema que provocaba que, cuando se actualizaba con determinados idiomas como el japonés, la página Instalar Windows X% no representara el texto correctamente (solo se mostraban cuadros).
  • Han corregido un problema que provocaba que las notificaciones a veces tuvieran las acciones incorrectas asociadas a ellas (por ejemplo, un cuadro de respuesta inesperado).
  • Se ha solucionado un fallo que provocaba que algunos intentos de actualización a una compilación más reciente provocaran el error 0x8007042b.
  • Han resuelto el problema que impedía que la opción de recuperación en la nube para Restablecer este PC funcionara.
  • Se ha arreglado un problema que podía dar lugar a una pantalla verde con Win32kbase.sys se bloqueaba al apagar la sesión.
  • Se ha eliminado el fallo que provocaba que no estuviera a punto de navegar entre las opciones de la barra de juegos de Xbox mediante un mando Xbox.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que la opción «establecer zona horaria automáticamente» en la configuración de Hora y fecha no se mantuviera habilitada.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que el cuadro de diálogo Abrir con no aceptara la selección al abrir archivos PDF.
  • Se ha solventado un problema que provocaba que el Administrador de tareas mostrara «No disponible» reconocimiento de PPP para todos los procesos.

Errores conocidos

  • BattlEye y Microsoft han encontrado problemas de incompatibilidad debido a cambios en el sistema operativo entre algunas compilaciones de Insider Preview y ciertas versiones del software BattlEye anti-trampa. Para proteger a los Insiders que podrían tener estas versiones instaladas en sus ordenadores, han aplicado una retención de compatibilidad en estos dispositivos para que no se les ofrezcan compilaciones afectadas de Windows Insider Preview.
  • Los usuarios de Narrator y NVDA que utilizan la última versión de Microsoft Edge basada en Chromium pueden experimentar algunas dificultades al navegar y leer cierto contenido web. Los equipos de Narrador, NVDA y Edge son conscientes de estos problemas. Los usuarios de Microsoft Edge heredados no se verán afectados.
  • Están examinando los informes del proceso de actualización que se cuelga durante durante largos períodos de tiempo al intentar instalar una nueva compilación.
  • Algunos dispositivos pueden experimentar una comprobación de errores (GSOD) durante el reinicio para instalar esta actualización. Si esto sucede, inicie sesión, programe una hora para que se instale la actualización y, a continuación, cierre la sesión de todos los perfiles de usuario antes de la hora de instalación programada. La instalación continuará según lo previsto.
  • La sección Documentos de Privacidad tiene un icono incorrecto (solo un rectángulo).
  • Al intentar utilizar Win + ImprPa para capturar una captura de pantalla, la imagen no se guarda en el directorio Capturas de pantalla. Por ahora, necesitarás usar una de las otras opciones para tomar capturas de pantalla, como WIN + Shift + S.
  • Están investigando los informes en los que, al ejecutar la reparación de corrupción (DISM), el proceso se detendrá en el 84,9%.

Saludos, Roberto Di Lello.


23  03 2020

Resumen Semanal!

Buenos días, estoy cambiando un poco el foco del sitio, como habrán visto estoy publicando muchas notas sobre Windows 10 y sus features, ya que he recibido muchísimas consultas sobre el mismo. Estoy terminando de editar videos para subir a mi canal de YouTube.

Nuevamente soy MVP de Microsoft pero en esta oportunidad de Windows Insider MVP es decir otra especialización distinta a Enterprise Mobility. Sigan participando enviando sus consultas y los temas que quieren ver y les pido que ayuden a difundir el sitio entre sus compañeros y amigos, así seguimos creciendo la comunidad. Hoy estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 2016-2012r2-2012-2008r2 y sobre Windows 10. Les paso el link para que los vean;

https://www.youtube.com/user/RadiansBlog

Como siempre estaré contestando todos y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia. Esta semana estaré retornando a escribir la nota importante los viernes, ya que en el ultimo tiempo estuve muy, muy complicado. Gracias por todo!

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


20  03 2020

Coronavirus y ciberestafas: alertan por cadenas de WhatsApp donde se pide a los usuarios que se “inscriban” en un padrón para recibir subsidios {Security}

Son intentos de phishing o suplantación de identidad. Los ciberdelincuentes se valen del coronavirus y la cuarentena para orquestar diferentes tipos de engaño con el fin de hackear cuentas personales. Qué medidas de precaución tomar. Por Desirée Jaimovich

image

Están circulando mensajes de WhatsApp donde se ofrecen supuestos subsidios para trabajadores informales o sin empleo. Se trata de mensajes que sólo buscan engañar a los usuarios para obtener sus datos para hackear sus cuentas personales o bancarias.

Son intentos de phishing o suplantación de identidad donde se hace circular mensajes como si provinieran de entidad gubernamentales con el fin de realizar ciberestafas. En esta época se están aprovechando temas vinculados con la cuarentena, la pandemia y la emergencia económica que surge de esta situación.

“Nadie te ofrece subsidios por #WhatsApp, menos el Estado Nacional. Recibimos varios reportes de este #phishing y desde la #UFECI y estamos gestionando su baja. Ya advertimos que el #Covid19 iba a ser aprovechado para este tipo de cosas y acá tienen una muestra”, alertó Horacio Azzolin, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), desde su cuenta de Twitter.

Todos los anuncios oficiales se pueden consultar por las páginas de las entidades gubernamentales correspondiente o bien leyendo la información que difunden los medios de comunicación. De hecho en estos días se anunciaron varias medidas económicas que apuntan a ayudar a los sectores más afectados, como la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia o el subsidio para jubilados de cobran la mínima, discapacitados y titulares de la AUH, entre otras iniciativas. Pero en ningún caso para recibir estos subsidios se requiere ingresar realizar nada de lo que se mencionan en las cadenas que se viralizaron.

Cualquier cadena de mensajes, WhatsApp o mails con pedidos de información confidencial o solicitud de descarga de documento o de acceso a un portal para dejar datos personales, como claves tiene que despertar la señal de alerta.

image

Algunos tipos de de engaños que se ven circulando por WhatsApp, correo y otras plataformas:

1. Mails falsos que envían ciberdelicuentes como si fueran de entidades bancarias, organismos gubernamentales o entidades reconocidas vinculada a la salud

2. Publicaciones falsas sobre subsidios vinculados al COVID-19

3. Aplicaciones no oficiales de contenido dudoso

4. Cadenas de información falsa. En este sentido desde la UFECI remarcan que hay mucho contenido engañoso que circula con el objetivo de generar alarma en la sociedad. Por eso es evitar chequear la información antes de compartir.

5. Ofertas o promociones falsas con productos de primera necesidad, alcohol en gel o lavandina.

image

Medida de precaución:

1. Ignorar mensajes que llegan por canales no oficiales donde se indique que hay que ingresar a un determinado link para reestablecer una contraseña que caducó o recuperar el acceso a una cuenta qeu se bloqueó.

2. No compartir nunca de ningún modo códigos de acceso ni contraseñas

3. Proteger la red wifi con contraseña segura, contar con una solución de seguridad y firewall.

4. Mantener el sistema operativo actualizado de todos los equipos que se estén utilizando

5. Implementar segundo factor de autenticación en Instagram, Facebook, Twitter, Mercado Pago, y todas las plataformas donde esto sea posible. En esta nota se explica cómo hacerlo.

6. Para denunciar casos urgentes, recibir más información o ayuda contactarse a denunciasufeci@mpf.gov.ar


18  03 2020

MVP Summit 2020

imageEsta semana estare asistiendo al Microsoft MVP Summit 2020. Nuevamente he sido invitado por Microsoft y el programa MVP a participar de este excelente evento junto con otros MVP de varias especialidades y a los distintos grupo de producto.

MVP Global Summit es un evento exclusivo de los MVP que dura varios días y que se celebra en Bellevue y en la sede de Microsoft en Redmond (Washington). MVP Global Summit contará con un enorme catálogo de discusiones muy técnicas y sesiones de aportación de comentarios (solo en inglés) combinadas con oportunidades de interconexión entre MVP y los grupos de productos de Microsoft.

MVP Global Summit se celebrará la semana del 15 de marzo de 2020.

Saludos, a todos. Roberto Di Lello.


16  03 2020

Resumen Semanal!

Buenos días, estoy cambiando un poco el foco del sitio, como habrán visto estoy publicando muchas notas sobre Windows 10 y sus features, ya que he recibido muchísimas consultas sobre el mismo. Estoy terminando de editar videos para subir a mi canal de YouTube.

Nuevamente soy MVP de Microsoft pero en esta oportunidad de Windows Insider MVP es decir otra especialización distinta a Enterprise Mobility. Sigan participando enviando sus consultas y los temas que quieren ver y les pido que ayuden a difundir el sitio entre sus compañeros y amigos, así seguimos creciendo la comunidad. Hoy estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 2016-2012r2-2012-2008r2 y sobre Windows 10. Les paso el link para que los vean;

https://www.youtube.com/user/RadiansBlog

Como siempre estaré contestando todos y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia. Esta semana estaré retornando a escribir la nota importante los viernes, ya que en el ultimo tiempo estuve muy, muy complicado. Gracias por todo!

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


12  03 2020

Windows 10 Dark Mode –Modo Oscuro- como habilitarlo {HowTo}

www.radians.com.arAhora en  Windows 10, también podemos activar el modo oscuro. MacOS obtuvo el modo oscuro hace unos años en Mojave, lo que permite a los usuarios de Mac aplicar un tema oscuro en todas las aplicaciones. Android 10 obtuvo una configuración del dark mode oscuro en todo el sistema el año pasado, por lo que es muy fácil quedarse sin luz en la última versión del sistema operativo móvil de Google. Y los iPhones y iPads obtuvieron un tema oscuro en iOS 13 y iPadOS del año pasado.

Ahora también podemos atenuar las luces en Windows 10, si desea conservar un poco de duración de la batería o disminuir la tensión en sus ojos, o si simplemente nos gusta cómo se ve una paleta de colores más oscuros en el sistema operativo de Microsoft. (Aunque resulta que cambiar los colores en la pantalla puede no ser tan crítico para una buena higiene del sueño, después de todo).

Podemos hacer que el modo oscuro sea el aspecto predeterminado del sistema operativo Windows 10, así como para muchas aplicaciones de Windows. Sin embargo, algunas aplicaciones antiguas de Windows, como el Administrador de tareas, no adoptarán el cambio a oscuro. Si deseamos aplicar el modo oscuro en Windows 10 y sus aplicaciones, aquí mostramos cómo.

Activamos el modo oscuro en Windows 10

1. Desde el menú Inicio, abra Configuración.

2. Tocamos Personalización y luego, en el panel de navegación izquierdo, tocamos Colores.

3. Debajo de la etiqueta Elija su modo predeterminado de Windows, activamos el botón Oscuro.

Es posible que deba elegir Personalizar en el menú Elija su color para ver la opción del modo oscuro. Activamos el modo oscuro para aplicaciones de Windows 10.

www.radians.com.ar

Si deseamos aplicar una paleta de colores más oscuros en las aplicaciones de Windows 10, aquí le mostramos cómo.

1. Desde el menú Inicio nuevamente, abrimos Configuración.

2. Vamos  a Personalización y luego, a la izquierda, y seleccionamos Colores.

3. Debajo de la etiqueta Elija el modo de aplicación predeterminado, activamos el botón Oscuro.

De nuevo, es posible que debamos elegir Personalizar en el menú Elija su color para ver la opción de modo oscuro. Y, si deseamos aplicar el tema oscuro ampliamente, en Windows 10 y sus aplicaciones, podemos seleccionar Dark en el menú Elija su color.

www.radians.com.ar

Activa el modo oscuro en aplicaciones individuales de Windows 10

Si una aplicación no adopta el tema oscuro después de haberlo activado en la configuración de Windows 10, es posible que debamos ajustar la preferencia individual de esa aplicación sobre cómo aplica el tema predeterminado de Windows.

1. vamos a donde la aplicación mantiene su configuración de apariencia. En la aplicación Correo, por ejemplo, tocamos el engranaje de Configuración en la esquina inferior izquierda y luego Personalización a la derecha.

En el nuevo navegador Edge, seleccionamos el menú de tres puntos a la derecha de la barra de menú, toque Configuración y luego Apariencia.

2. Ahora, verificamos que la preferencia de apariencia de la aplicación esté configurada para adoptar el tema predeterminado de Windows 10. Por ejemplo, en la configuración de Personalización del correo, seleccionamos Usar mi modo Windows. En la configuración de Apariencia de Edge, en el menú Tema, elejimos Predeterminado del sistema .

Saludos. Roberto Di Lello.


03 2020

Resumen Semanal!

Buenos días, estoy cambiando un poco el foco del sitio, como habrán visto estoy publicando muchas notas sobre Windows 10 y sus features, ya que he recibido muchísimas consultas sobre el mismo. Estoy terminando de editar videos para subir a mi canal de YouTube.

Nuevamente soy MVP de Microsoft pero en esta oportunidad de Windows Insider MVP es decir otra especialización distinta a Enterprise Mobility. Sigan participando enviando sus consultas y los temas que quieren ver y les pido que ayuden a difundir el sitio entre sus compañeros y amigos, así seguimos creciendo la comunidad. Hoy estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 2016-2012r2-2012-2008r2 y sobre Windows 10. Les paso el link para que los vean;

https://www.youtube.com/user/RadiansBlog

Como siempre estaré contestando todos y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia. Esta semana estaré retornando a escribir la nota importante los viernes, ya que en el ultimo tiempo estuve muy, muy complicado. Gracias por todo!

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


03 2020

Facebook e Instagram reducirán la calidad del streaming de los videos {News}

Las plataformas disminuirán la resolución en bits del contenido que se publica en sus plataformas para evitar sobrecargar la red, teniendo en cuenta el aumento del consumo que hubo a raíz de la cuarentena que se lleva adelante por el coronavirus. Por Desirée Jaimovich

image

Facebook e Instagram anunciaron que van a reducir la resolución en bits de los videos que se publican en sus plataformas, con el objetivo de no sobrecargar las redes en este período donde incrementó el consumo a raíz de la cuarentena que se está llevando adelante.

Esta medida, que se comenzó a llevar adelante en Argentina y el resto de América Latina, ya la venían implementando otras plataformas desde hace unos días en Europa, por el mismo motivo.

Para ayudar a aliviar las redes en este período de alta demanda debido a la pandemia de COVID-19, vamos a reducir temporalmente la resolución en bits de los videos en Facebook e Instagram en América Latina. Queremos garantizar que las personas puedan mantenerse conectadas usando las aplicaciones y servicio de Facebook", aseguró un vocero de Facebook.

Desde Enacom hicieron circular un comunicado agradeciendo esta iniciativa, al igual que la de Netflix, que también actuó en ese mismo sentido. Tal como se difundió ayer, la plataforma de streaming reducirá el tráfico mientras se mantiene la calidad de la experiencia para sus usuarios, según aseguraron desde la plataforma. En términos de calidad de video, se mantiene la resolución. Quienes tengan un plan de Ultra HD, HD o SD continuarán accediendo a esa resolución.

¿Cómo se lograr esto? Según explicaron a Infobae desde Netflix esta reducción no implica una reducción de la calidad del contenido en sí, sino que se quitó la banda más alta para cada categoría de streaming.

“Luego de evaluar la situación, la compañía decidió comenzar a reducir los bitrates en todas las transmisiones en el país, lo cual reduciría la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25%. El compromiso es mantener está condición durante 30 días, volviéndose a evaluar pasado ese período de tiempo”, afirmó Paula Pinha, Director of Public Policy, Latin America, de Netflix, en un comunicado.

“El tráfico desde que comenzó a implementarse la cuarentena por la pandemia, subió un 25 % promedio en el país y luego se estabilizó”, destacó Ariel Graizer, en diálogo con Infobae. Y subrayó que “ los operadores de red tienen muchos recursos para controlar si se les complica, pero por ahora no creo que eso ocurra”.

Cabe recordar que Enacom hizo circular estos días una serie de recomendaciones que apuntan a hacer un uso responsable de la red, que se mencionan a continuación:

1. Utilizar líneas fijas para llamada de voz

2 Recurrir al SMS en vez de WhatsApp para mensajería instantánea

3 Evitar las comunicaciones vía streaming o videollamadas y de ser necesario minimizar la calidad de transmisión

4 Evitar el envío de materiales que no son de suma necesidad

5 Ser precisos en los mensajes para evitar idas y vueltas innecesarias

6 Utilizar racionalmente plataformas en línea que implican gran consumo en la red

7 No viralizar cadenas o informaciones no verificadas y solo seguir las recomendaciones brindadas por organismos oficiales del gobierno nacional, provincial o municipal

MÁS SOBRE ESTE TEMA:


03 2020

Resumen Semanal!

Buenos días, estoy cambiando un poco el foco del sitio, como habrán visto estoy publicando muchas notas sobre Windows 10 y sus features, ya que he recibido muchísimas consultas sobre el mismo. Estoy terminando de editar videos para subir a mi canal de YouTube.

Nuevamente soy MVP de Microsoft pero en esta oportunidad de Windows Insider MVP es decir otra especialización distinta a Enterprise Mobility. Sigan participando enviando sus consultas y los temas que quieren ver y les pido que ayuden a difundir el sitio entre sus compañeros y amigos, así seguimos creciendo la comunidad. Hoy estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 2016-2012r2-2012-2008r2 y sobre Windows 10. Les paso el link para que los vean;

https://www.youtube.com/user/RadiansBlog

Como siempre estaré contestando todos y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia. Esta semana estaré retornando a escribir la nota importante los viernes, ya que en el ultimo tiempo estuve muy, muy complicado. Gracias por todo!

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


28  02 2020

Netflix reducirá la calidad del streaming en Argentina

El objetivo es evitar sobrecargar la red, en momentos en que se registran aumentos significativos del tráfico a raíz de la cuarentena total que se impuso por el coronavirus.

image

Enacom acordó con Netflix la disminución de la definición en sus contenidos de streaming para garantizar la conectividad en la red. Es un esfuerzo, que se suma a otros, para evitar sobrecargar la red, en épocas donde incrementó el uso de internet a raíz de la cuarentena total que rige en el país hasta el 31 de marzo.

Luego de evaluar la situación, la compañía decidió comenzar a reducir los bitrates en todas las transmisiones en el país, lo cual reduciría la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25%. El compromiso es mantener está condición durante 30 días, volviéndose a evaluar pasado ese período de tiempo”, afirmó Paula Pinha, Director of Public Policy, Latin America, de Netflix. Esta medida la implementaron, tanto la compañía dirigida por Reed Hasting, así como YouTube, en Europa.

Según explicaron a Infobae desde Netflix esta reducción no implica una reducción de la calidad del contenido en sí, sino que se quitó la banda más alta para cada categoría de streaming. En este sentido el contenido HD se continuará viendo en HD, con una pequeña reducción de la calidad dentro de esa resolución.

“Entonces, ya sea que haya pagado por Ultra Alta Definición (UHD), Alta Definición (HD) o Definición Estándar (SD), eso es lo que seguirás obteniendo (dependiendo del dispositivo que esté usando)”, se aclara en un comunicado difundido por la empresa.

El Enacom solicita a todas las plataformas de streaming y similares que repliquen el esfuerzo de Netflix, para garantizar la navegabilidad y así evitar el colapso de las redes móviles y fijas”, se remarca en el comunicado difundido por Enacom y que lleva la firma de su presidente, Claudio Ambrosini.

Cabe recordar que ayer, esta misma entidad, hizo circular una serie de recomendaciones que apunta a hacer un uso responsable de la red, que se mencionan a continuación:

1. Utilizar líneas fijas para llamada de voz

2. Utilizar SMS en vez de WhatsApp para mensajería instantánea

3. Evitar las comunicaciones vía streaming o videollamadas y de ser necesario minimizar la calidad de transmisión

4. Evitar el envío de materiales que no son de suma necesidad

5. Ser precisos en los mensajes para evitar idas y vueltas innecesarias

6. Utilizar racionalmente plataformas en línea que implican gran consumo en la red

7 .No viralizar cadenas o informaciones no verificadas. Solo seguir las recomendaciones brindadas por organismos oficiales del gobierno nacional, provincial o municipal

“Nosotros, a través de Arsat, le damos mucho ancho de banda a las plataformas educativas, para que circulen bien, pero la principal fuente de demanda de banda ancha es el uso de streaming a través de plataformas como Netflix, Amazon y HBO Go”, explicó Ambrosini, en una nota publicada ayer por Infobae.

image

Combatir la difusión de contenido falso

Más allá de tener que hacer un uso responsable de la red para evitar que se produzcan cortes, también vale aclarar la necesidad de ser responsables a la hora de consumir y compartir supuestas noticias o contenido vinculado a esta pandemia, tal como se menciona entre las recomendaciones que compartió Enacom.

En estos días se viralizaron muchos textos, videos y audios donde hablan supuestos especialistas en la materia, pero no todo el contenido en cierto. Ante la duda, se recomienda evitar consumir y compartir todo lo que circulan por las redes y sobre todo WhatsApp.

A diferencia de lo que ocurre en Twitter, Instagram o Facebook donde se comenzaron a implementar varias iniciativas para dar de baja contenido falso, en WhatsApp el contenido no se montiorea por lo cual se convirtió en el vehículo ideal para compartir engaños e información inexacta que apunta muchas veces a generar pánico, desinformar o hacer ciberestafas.

De ahí que sea fundamental consumir solo información de medios de noticias reconocidos o proveniente de otros sitios autorizados, como puede ser la Organización Mundial de la Salud, o bien plataformas de Gobierno, por ejemplo.

Por otra parte, y en sintonía con la medida que tomó Netflix, Facebook anunció lo siguiente: “Para ayudar a aliviar las redes en este período de alta demanda debido a la pandemia de COVID-19, vamos a reducir temporalmente la resolución en bits de los videos en Facebook e Instagram en América Latina. Queremos garantizar que las personas puedan mantenerse conectadas usando las aplicaciones y servicio de Facebook y continuaremos trabajando con nuestros aliados para administrar cualquier limitación de ancho de banda”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:


24  02 2020

Resumen Semanal!

Buenos días, estoy cambiando un poco el foco del sitio, como habrán visto estoy publicando muchas notas sobre Windows 10 y sus features, ya que he recibido muchísimas consultas sobre el mismo. Estoy terminando de editar videos para subir a mi canal de YouTube.

Nuevamente soy MVP de Microsoft pero en esta oportunidad de Windows Insider MVP es decir otra especialización distinta a Enterprise Mobility. Sigan participando enviando sus consultas y los temas que quieren ver y les pido que ayuden a difundir el sitio entre sus compañeros y amigos, así seguimos creciendo la comunidad. Hoy estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada. Para aquellos que no entran diariamente; el calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.

Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, hay muchos sobre Windows Server 2016-2012r2-2012-2008r2 y sobre Windows 10. Les paso el link para que los vean;

https://www.youtube.com/user/RadiansBlog

Como siempre estaré contestando todos y cada uno de ellos! GRACIAS por la paciencia. Esta semana estaré retornando a escribir la nota importante los viernes, ya que en el ultimo tiempo estuve muy, muy complicado. Gracias por todo!

Saludos, Roberto Di Lello.

Resumen Semanal


20  02 2020

Cómo mejorar la cobertura y velocidad del wifi {HowTo}

El teletrabajo y la educación a distancia aumentaron el tráfico de internet. Qué tener en cuenta para poder conectarse, de la mejor manera posible, desde el hogar.

image

En épocas donde se propicia el teletrabajo y la educación a distancia, con la implicancia del aumento de tráfico de internet que eso implica, resulta útil tener en cuenta algunas cuestiones para mejorar la cobertura y velocidad del wifi en el hogar.

1. Ubicación del router

Es importante ubicar el equipo en una zona adecuada. Se deben evitar los sitios cercanos a metales, paredes, agua y electrodomésticos como el microondas, que, por sus ondas electromagnéticas, pueden atenuar la intensidad de la señal. Se sugiere colocar el router en una zona elevada, lejos del suelo y de los obstáculos mencionados anteriormente

2. Configurar el router de manera segura

Esto servirá no solo para evitar que otras personas usen la red sin permiso, lo cual puede disminuir la intensidad de la señal; sino también para evitar que cualquier atacante ingrese con facilidad al equipo y, por ejemplo, redirija el tráfico y suplante sitios legítimos con versiones falsas.

En línea con esto se sugiere actualizar la contraseña, habilitar el cifrado WPA2 (evitar usar WEP y WPA) y desactivar la configuración protegida de wifi (WPS). También se puede optar por hacer un bloqueo por MAC, es decir, especificar qué equipos pueden conectarse a la red para que nadie se “cuelgue” de la señal.

Paso a paso cómo acceder a la configuración del router:

Existen diferentes opciones para ingresar al panel de configuración del router. Por un lado, es posible que el proveedor de internet (ISP) ofrezca un acceso al usuario desde el portal de la compañía, al que se deberá ingresar con usuario y clave.

Si no se cuenta con esta información, entonces hay que contactar a la compañía ISP para saber si ofrece esta opción en su sitio y que indique cómo darse de alta.

Para ingresar al panel de configuración del router hay que escribir la dirección IP del router en la barra de direcciones del navegador. Esta información suele estar debajo del router.

image

Si no se encuentra la dirección IP allí, entonces se puede hacer lo siguiente: en Windows, ir hasta el menú de Inicio de la computadora y escribir "cmd". Al hacerlo se abrirá una ventana de MS DOS en la se debe tipear "ipconfig".

A continuación se verán una serie de datos, entre ellos uno que dice "Default Gateway" o "Puerta de Enlace Predeterminada", y esa es la dirección IP.

Luego hay que tipear la IP en el navegador y en la pantalla se verá el acceso al router. Allí se debe ingresar el nombre de usuario y la contraseña de la página de inicio que usualmente suele ser “admin” y “1234”, o “admin” en los dos casos. Si nada de eso funciona, se puede buscar esa información en la parte inferior del router o en el manual.

La otra opción es ir hasta el sitio http://www.routerpasswords.com, que tiene una base de datos de claves por defecto de varias marcas y modelos de routers.

Una vez que se hizo esto se debe proceder a cambiar la contraseña:

Esto se debe hacer desde el panel de control de router, al que se podrá acceder desde el panel de usuario que ofrezca el proveedor de internet. Si este no es el caso y se ingresó a través de la IP en el navegador, entonces se debe ingresar en Configuración y hacer las modificaciones desde allí. Hay que elegir la opción que dice “modificar el nombre de la red o SSID”.

Si el nombre de la red se corresponde con el fabricante o el modelo, el atacante podría disponer de suficiente información para explotar alguna vulnerabilidad conocida en dicho dispositivo. Además, si el nombre identifica al proveedor de Internet, también puede derivarse el modelo utilizado. Por ello, es recomendable utilizar un nombre que otorgue la menor cantidad de información posible.

El cifrado

También se sugiere habilitar el cifrado WPA2 (y evitar usar WEP y WPA) y desactivar la configuración protegida de wifi (WPS). Verificar esto desde el menú de configuración mencionado anteriormente.

Bloqueo por MAC

La dirección MAC es un identificador único que tiene cada dispositivo conectado, desde un teléfono o Chromecast hasta una computadora. Es como una huella digital única del equipo para poder comunicarse con la red. Este dato se encuentra el menú de Ajustes o Configuración de los equipos. Escribir todas las direcciones MAC de los equipos que se utilizarán en el hogar para luego seguir con el procedimiento:

Para realizar el filtrado por MAC ir al menú de Configuración y luego hasta Red/Inalámbrico/ Filtrado Mac Inalámbrico. Si la opción está deshabilitada, entonces se habilita. Luego hay que ir hasta "Agregar nuevo" y especificar las direcciones MAC de cada uno de los dispositivos que se conectan a la red.

image

Cabe señalar que el bloqueo por MAC requiere que el usuario pueda acceder al panel de configuración del router, lo cual se puede hacer en el caso de ser un dispositivo propio. Si es un router que entregó el proveedor de internet esta opción va a depender si en el panel de administración está habilitada esta opción.

En cuanto a los trabajadores remotos, que requieran acceder de manera virtual a algunos servicios dentro de la red de la compañía entonces es necesario que la empresa tome precauciones adicionales. “Es necesario identificar al usuario que se está autenticando contra la red, y saber que este usuario si es quien dice ser. Lo ideal es que el empleado siga teniendo acceso a los servicios a los que tienen permiso y las áreas que necesita”, recomienda Andres Buendía Ucross, ingeniero en WatchGuard Technologies. En este sentido recomienda el uso de firewall además de la conexión vía VPN y servicios de autenticación multifactorial.

3. Actualizar el firmware

En algunos casos, las actualizaciones ocurren de manera automática, en otros casos hay que ingresar al menú de configuración y elegir la opción "Actualización" o "Update".

4. ¿Usar wifi de 2,4 o 5 GHz?

El wifi de la mayoría de routers crean dos redes en dos redes una en 2,4 GHz y otra en 5 GHz. La de 2,4 GHz tiene una longitud de onda más larga, lo cual le otorga mayor alcance. De todos modos, su velocidad es menor. En cambio, la de 5 GHz tiene menos alcance, pero ofrece mayor velocidad. Teniendo en cuenta, elegir cuál puede ser la mejor opción según la necesidad del usuario.

5. Repetidores o wifi mesh:

Lo que hace un repetidor es recibir la señal del router y reenviarla, lo cual ayuda que llegue con mayor intensidad a algunas zonas del hogar u oficina (de una planta a otra, por ejemplo), pero con una calidad menor a lo que ocurriría si estuviésemos cerca del router.

El wifi mesh, por otra parte, está compuesto por un router o estación principal y uno o varios satélites que se conectan entre sí para mejorar la cobertura de la red. El sistema wifi mesh hace una gestión inteligente en este sentido: es capaz de conectar dispositivos a la mejor opción que tengan en ese momento. Esta gestión inteligente no la hace un repetidor.

“Un sistema wifi de malla o mesh, permite mayores posibilidades de señal ya que al ser flexible de nodos, todos funcionan de forma óptima a fin de para proporcionar cobertura wifi completa, sin importar la forma o el tamaño de su hogar”, destacan desde Qualcomm.

6. Usar cable Ethernet

Si a pesar de todo esto no se puede mejorar la calidad o cobertura de conexión, entonces hay que probar conectarse a la red directamente por un cable Ethernet.

fuente: infoBAE.com


Next Page »