La última versión del sistema operativo para ordenadores de la compañía de Redmond ha permitido dar un salto en interesantes funcionalidades para los usuarios, aunque la mayoría tenemos la sartén por el mango y podemos adecuar la experiencia a nuestro gusto. Es posible quitar Bing de Windows 11 o activar Copilot en el sistema operativo de Microsoft. Y ahora, parece que tendremos que aguantar publicidad en nuestros equipos, aunque tiene solución.
La publicidad en Windows 11 no es tan terrible como crees
La actualización KB5036980 de Windows 11 va a empezar a añadir un pequeño cambio al menú Inicio de nuestros equipos con el sistema operativo de la compañía estadounidense, y éste tendrá forma de publicidad.
Tal y como puedes ver en la imagen que ilustra la publicación bajo estas líneas, el menú Inicio va a empezar a mostrar publicidad en el apartado de recomendaciones, aunque esta nueva característica no será obligatoria para los usuarios, quienes podrán controlar si quieren implementarla en sus equipos.
La actualización mencionada anteriormente añade cambios internos al sistema operativo, pero también un ligero añadido en la configuración del menú Inicio. Y es aquí donde queremos incidir, dado que si no quieres saber nada de recomendaciones, y por tanto de la dichosa publicidad, puedes deshabilitarla en la seccion Configuración, Personalización e Inicio.
Dentro de los ajustes del menú, te encontrarás con la opción ‘Mostrar recomendaciones para sugerencias, accesos directos, nuevas aplicaciones y mucho más’, que será la que tienes que desactivar para evitar tener estos elementos al pulsar sobre el icono de Windows en la barra de tareas.