Desde su lanzamiento hace dos años, Windows 365 ha cambiado la forma en que las empresas satisfacen las necesidades de su fuerza laboral flexible. Ahora, con Windows 365 Frontline, las empresas pueden extender el poder de las PC en la nube con Windows 365 a los trabajadores por turnos y de medio tiempo, de manera fácil y económica, permitiéndoles acceder a su PC en la nube personalizada y segura de Frontline en cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

Windows 365 Frontline es la primera solución de Windows diseñada para satisfacer las distintas necesidades de los empleados por turnos y de medio tiempo. En lugar de las molestias comunes que surgen al compartir PC físicas, Windows 365 Frontline proporciona PC en la nube, lo que libera a sus empleados de primera línea para trabajar desde cualquier lugar, lo que ayuda a aumentar su productividad y mejora la satisfacción laboral.

Y, dado que los trabajadores por turnos por lo general no requieren acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana a sus PC en la nube, con Windows 365 Frontline, ustedes no necesitan comprar una PC en la nube para cada empleado. Más bien, solo necesitan suficientes PC en la nube para la cantidad máxima de usuarios activos en un momento dado. Windows 365 Frontline tampoco requiere la programación de empleados; está automatizado para que los trabajadores puedan iniciar y cerrar sesión al comienzo y al final de su turno, y a lo largo del día.

Para muchas empresas, la capacidad de extender las PC en la nube de esta manera puede significar reducciones de costos y una mayor productividad de sus trabajadores, mientras que los administradores de TI también pueden administrar de manera más fácil las PC en la nube de primera línea en Microsoft Intune junto con otras PC en la nube y dispositivos físicos.

Durante la versión preliminar, las empresas ya han comenzado a utilizar Windows 365 Frontline en una amplia lista de escenarios e industrias para una variedad de casos en los que los empleados necesitan acceso a su PC en la nube durante un período de tiempo limitado, como médicos clínicos, consultores, representantes de servicio al cliente, y más.

Lean a continuación para obtener más información sobre por qué Windows 365 Frontline puede ser una gran solución para su organización, qué características están disponibles ahora y más adelante, y las principales preguntas que hemos escuchado de las empresas durante la versión preliminar.

Acceso asequible y flexible a PC en la nube

Con Windows 365 Frontline, en lugar de comprar una licencia para cada trabajador por turnos, pueden comprar solo las licencias necesarias para la cantidad de empleados activos en un momento dado. Por ejemplo, supongamos que tienen nueve empleados pero solo tres de ellos trabajan al mismo tiempo. Con Windows 365 Frontline, solo necesitan tres licencias para satisfacer las necesidades de los nueve empleados. Los administradores de TI pueden implementar de inmediato hasta tres PC en la nube por licencia adquirida dentro de la experiencia de aprovisionamiento de Windows 365 utilizando Microsoft Intune.

A medida que los empleados inician sesión, la PC en la nube de primera línea se enciende y se utiliza una licencia durante la duración de su trabajo. A medida que cierran la sesión, la licencia compartida se devuelve al grupo de licencias compartidas y su PC de primera línea en la nube se apaga. Cualquiera de los usuarios dentro de un grupo definido puede acceder a su Frontline Cloud PC sin requerir un horario establecido. Este modelo permite a las organizaciones extender el acceso a las PC en la nube a los empleados que tal vez no hayan tenido tales oportunidades en el pasado y lo convierte en una excelente solución para los empleados en un horario de turnos, incluidos los representantes de los clientes en los centros de llamadas, los trabajadores de la mesa de ayuda y el personal de recepción en muchas verticales diferentes.

Los beneficios iniciales que verán en Windows 365 Frontline comienzan con asequibilidad y flexibilidad, pero en los próximos meses podrán ver la expansión de ese valor con aún más capacidades adaptadas para satisfacer las necesidades de los trabajadores de primera línea, turnos y tiempo parcial.

Nota: Las licencias de Windows 365 se mostrarán en el Centro de administración de Microsoft 365 solo en la pestaña Productos y no es necesario asignarlas a usuarios específicos.

Aprovisionen PC de primera línea en la nube y proporcionen a los usuarios con múltiples PC en la nube

Las licencias de Windows 365 Frontline aparecerán en el Centro de administración de Microsoft 365 solo en la pestaña Productos y no es necesario asignarlas a usuarios específicos. Las licencias compradas mostrarán la cantidad de PC en la nube que puede implementar en la experiencia de aprovisionamiento de Windows 365 al elegir Frontline como tipo de licencia. Esto facilita eliminar y agregar usuarios a su fuerza laboral a medida que cambia. Además, los administradores de TI tienen la flexibilidad de proporcionar a cada usuario varias PC de primera línea en la nube para admitir escenarios como consultores que trabajan para muchas organizaciones diferentes. Para obtener más información sobre cómo aprovisionar equipos Frontline Cloud, consulten nuestro blog de versión preliminar pública y nuestra documentación de aprovisionamiento.

NUEVO!

Los administradores pueden ver qué usuarios recibieron una PC en la nube de primera línea y qué usuarios no, al ver la política de aprovisionamiento después de la creación.

Informe de simultaneidad de Frontline Cloud PC

Para ofrecer optimización de costos, los clientes pueden usar este informe para comprender las tendencias del uso de licencias a lo largo del tiempo para planificar y ajustar la cantidad correcta de licencias para garantizar el acceso durante los picos de uso. El informe proporciona alertas a los administradores de TI si están por alcanzar el límite de simultaneidad o si ya lo han alcanzado. Para obtener más información sobre cómo revisar el uso simultáneo de Frontline Cloud PC, lean la documentación del Informe de utilización de Cloud PC.

Pronto

Los administradores de TI podrán configurar alertas por correo electrónico cuando estén cerca de alcanzar la simultaneidad máxima para asegurarse de comprar licencias adicionales para satisfacer la demanda.

Administren con facilidad las PC en la nube al aprovechar las inversiones en tecnología existentes

Administren Windows 365 Frontline con Microsoft Intune junto con sus otras PC en la nube y terminales físicos. Configuren, implementen y administren Windows 365 Frontline sin necesidad de componentes de infraestructura adicionales o procedimientos especiales, a través de aplicar aplicaciones y configuraciones en Intune. La diferencia clave en las capacidades de administración en relación con Windows 365 Enterprise es que las PC de primera línea en la nube se apagan cuando no se usan. Por lo tanto, algunas acciones remotas iniciadas por usted pueden completarse solo después de encender la PC en la nube, si dependen de que la PC en la nube esté encendida. Reiniciar una PC en la nube es uno de esos ejemplos.

Encender y apagar

Hay situaciones en las que pueden desear encender una PC en la nube de primera línea para realizar una acción sensible al tiempo o pueden desear apagar una PC en la nube para liberar una sesión para que la use otro usuario. Estas nuevas acciones remotas, junto con la capacidad de ver el estado de energía de una PC en la nube de primera línea, le brindan una forma de responder a la acción inmediata necesaria.

Nota: Al encender una PC en la nube de primera línea, se utilizará una sesión activa incluso si el usuario no inicia sesión. Para obtener más información sobre cómo utilizar estas acciones remotas, consulten nuestra documentación técnica y el blog de versión preliminar pública.

Pronto

Los administradores de TI podrán encender y apagar las PC de primera línea en la nube de forma masiva mediante Acciones remotas masivas en Microsoft Intune o Microsoft Intune Graph API. Esta función permite a las organizaciones crear automatización para encender un grupo de PC en la nube de primera línea antes de un turno en función de su sistema de programación.

Valor predeterminado de tiempo de espera inactivo

Windows 365 Frontline depende de que los usuarios finales cierren sesión o se desconecten al final de su sesión de Cloud PC para que la licencia esté disponible para otro usuario. Sin embargo, los trabajadores de primera línea a menudo están ocupados al trabajar lejos de su dispositivo y pueden olvidar cerrar sesión o desconectarse. Windows 365 detecta la inactividad del usuario y se desconecta en automático después de dos horas de forma predeterminada. Los administradores de TI pueden usar Microsoft Intune para modificar el valor y las preferencias de su organización para satisfacer mejor las necesidades de trabajadores específicos. Para obtener más información sobre cómo configurar el tiempo de espera de la sesión, consulten nuestra documentación técnica.

Optimizado para empleados por turnos y a tiempo parcial

Windows 365 Frontline está diseñado para la forma en que trabajan los trabajadores de primera línea, de turno y de medio tiempo.

Los empleados pueden usar la aplicación y el portal web de Windows 365 para conectarse a su PC en la nube. A medida que los empleados se conectan, se les recuerda que guarden sus datos y se desconecten cuando terminen. Según el comportamiento del usuario final, un sistema automatizado encenderá y apagará las PC de primera línea en la nube. Esta funcionalidad evolucionará con el tiempo, para optimizar aún más el Cloud PC Power en función de los patrones de turno.

Nota: Los empleados pueden acceder a su PC en la nube de primera línea a través de utilizar la aplicación Windows 365 o windows365.microsoft.com. No se puede acceder a las PC de primera línea en la nube desde la aplicación de escritorio remoto.

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By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

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