Hoy vamos a ver cuales son las principales diferencias entre las ultimas dos versiones de Windows para Workstation. Como ya sabemos, Microsoft ha anunciado que Windows 10 saldrá al mercado el 29 de julio. También sabemos que Windows 10 trae de nuevo el botón Inicio y que nos permite tener varios escritorios. Pero que mas trae?

  • Botón de Start
    Mucha gente se quejo porque se había retirado el botón start, tal fue así que Microsoft escucho el pedido y lo volvió a la vida; dejando un poco de lado la presión para utilizar los tan odiados Live Tiles, asumió los usuarios no les importaría un escritorio con funcionalidad reducida.  Fue un error crítico, que se abordará en Windows 10.
    El menú Inicio nos permite acceder a aplicaciones, a la búsqueda de contenidos, así como también a las Pin Apps, contactos y sitios web.

www.radians.com.ar 

  • Cortana
    Para aquellos que teneos Windows Phone, yo por ejemplo :p ya sabemos lo que es Cortana, y estará disponible en las versiones de escritorio!
    Cortana, es el asistente personal de Microsoft y será capaz de dar respuestas concretas a las preguntas regionales.  Los usuarios también podrán acceder a la portátil de Cortana en cualquier momento para ver lo que la IA sabe acerca de nosotros y añadir o eliminar información.

www.radians.com.ar

  • Windows Phone 10
    Para aquellos que tenemos Windows Phone, podremos actualizar nuestro OS a la ultima versión. El procedimiento es de la misma forma en la que actualizamos nuestro WP8 a WP8.1. Obviamente viene con Office y Outlook aplicaciones renovadas, que se asemejan a sus homólogos de PC.
    Windows Phone 10 también contará con un centro de mensajería integrada para Skype, textos y otros servicios de mensajería instantánea; similares a los de las versiones anteriores de Windows Phone.

www.radians.com.ar 

  • Escritorio Múltiple
    Microsoft ha introducido finalmente múltiples escritorios, esto es muy similar a lo que ya existía en Linux y en los OS X de Apple. Es muy útil para los ITPros, personalmente no se si los usuarios comunes los utilizaran, pero definitivamente para nosotros va a ser un antes y un después, ya que nos abre un montón de posibilidades para trabajar en diferentes proyectos al mismo tiempo. También será útil para mantener nuestros entornos personales y de trabajo separados.

www.radians.com.ar 

  • Microsoft Edge
    Ya esta definido, Microsoft lanzará un nuevo navegador web para Windows 10, que se llamará Microsoft Edge, antes seguía la línea de nombres de Halo, y se llamaba "Proyecto Spartan".
    Algunas de las nuevas características que tiene son:
    – Cortana se encuentra integrado con el navegador. Excelente!!!
    – Tendrá un modo de lectura. 
    – Los usuarios serán capaces de anotar cualquier página web utilizando el dedo/lápiz o la entrada de teclado.

www.radians.com.ar 

  • Contraseñas
    Hace tiempo que Microsoft estaba utilizando el estándar Fast Identity Online (FIDO).  Esto significa que los usuarios podrán iniciar sesión en aplicaciones de uso común como Outlook utilizando una variedad de herramientas biométricas que van desde los lectores de huellas digitales a escáneres de retina.
    "La ultima Technical Preview permite una serie de escenarios empresariales y muestra la integración del inicio de sesión de Windows 10, Azure Active Directory, y el acceso a los principales servicios de SaaS como Office 365 Exchange Online, Salesforce, Citrix, Caja, Concur, sólo para por nombrar algunos ", señaló Dustin Ingalls, director del programa de grupo en Microsoft en el blog de ​​Ventanas.

www.radians.com.ar

  • Windows 10 interfaz se adaptará a través Continuum
    Microsoft implemento y llego a cabo que nos acostumbráramos al concepto "touch-first" con Window 8 y Windows 8.1. Continuum permitirá la interfaz de Windows 10 para adaptarse basado en el hardware se está ejecutando, solucionando el problema de los equipos en donde no tenemos pantalla tactil. Cualquier actualización de un dispositivo de 7 pulgadas con Windows 8.1 conservará la funcionalidad de escritorio completa con Windows 10. Sin embargo, los dispositivos sub-8in precargados con Windows 10 no tendrán la funcionalidad de escritorio. 
    Si está trabajando con un híbrido 2-en-1 como la superficie, se le conoció con el escritorio estándar mientras el teclado Tipo cubierta está conectado.  Sin embargo, al separar el teclado el sistema operativo lo detectará y le pedirá que cambie a modo tablet.

www.radians.com.ar

  • Una tienda de aplicaciones unificada
    Ahora los desarrolladores serán capaces de crear una aplicación que se ejecuta en todos los dispositivos Windows desde teléfonos a través de pantallas táctiles. También va a permitir que las compras de aplicaciones de volumen basadas en la identidad organizacional existente y permitirá a las empresas para la recuperación o reutilización de las licencias.
    Las empresas más grandes podrán crear su propia tienda de aplicaciones a medida para los empleados, con la posibilidad de incluir aplicaciones públicas seleccionadas junto con aplicaciones internas.

www.radians.com.ar

  • Actualizaciones de Seguridad Flexibles
    Seguridad y actualizaciones críticas seguirán siendo implementados de forma mensual.
    Los consumidores recibirán actualizaciones tan pronto como estén listas a través de Windows Update y ahora las empresas serán capaces de "opt-in" para un ciclo de ritmo rápido también.
  • Precio
    Algo fundamental y sobre todo para Argentina, Windows 10 será gratis para los usuarios que ya tienen su versión de Windows 7 y 8 / 8.1 solo durante el primer año. –RECORDAR ESTO, después se cobrara

También tiene mejoras en cuanto a las funciones multitareas, e incluso realizara sugerencias inteligentes. Algo muy importante es que esta construido en base al MDM, por lo que la gestión de dispositivos móviles será muchísimo mas simple.

Espero que les sea de interés. Saludos. Roberto Di Lello

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

One thought on “Cuales son las principales diferencias entre Windows 10 y Windows 8.1”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.