La actualización al nuevo sistema operativo podrá realizarse sin costo durante un año entre los usuarios que cuenten con una versión oficial de Windows 7 ú 8.1. Habrá siete ediciones de Windows 10

www.radians.com.ar

El 29 de julio debutará la versión final de Windows 10, que será gratuita durante un año para aquellos usuarios que cuenten con una licencia original de Windows 7 u 8.1. El update será solo para las ediciones Windows 10 Home, Windows 10 Mobile y Windows 10 Pro.

Si el usuario no cuenta con esa licencia, tiene un sistema más antiguo o bien vence el plazo de descarga sin costo, la opción de compra será la misma que en la actualidad: en tiendas físicas u online.

El precio para esa operación será de u$s119 en el caso de la versión Windows 10 Home, orientada a los hogares. Ascenderá a u$s199 en el caso de la edición Pro. De acuerdo con Neowin, quienes deseen pasar de Home a Pro deberán abonar u$s99.

Windows 10 Home y Pro serán las dos ediciones más populares, pero habrá en total siete versiones del sistema operativo:

  • Windows 10 Home: enfocada en el consumidor final de PC, tabletas y dispositivos 2 en 1. Tendrá Cortana, la asistente digital; el nuevo navegador web Microsoft Edge; el modo Continuum para tableta para dispositivos táctiles; y Windows Hello con reconocimiento facial, acceso con huellas digitales y lector de retina.
  • Windows 10 Mobile está diseñado para dispositivos pequeños, móviles y táctiles como smartphones y pequeñas tabletas. Cuenta con las mismas y nuevas aplicaciones universales Windows que están incluidas en Windows 10 Home, así como la nueva versión de Office optimizada para tacto.
  • Windows 10 Pro: es una edición de escritorio para PC, tabletas y 2 en 1. Basado en las funciones familiares e innovadoras de Windows 10 Home, tiene funciones extra orientadas a pequeños negocios. Entre ellas se destacan la administración de dispositivos, por ejemplo.
  • Windows 10 Enterprise está basado en Windows 10 Pro y añade funciones avanzadas para empresas medianas y grandes. Entre ellas se anotan una mejor seguridad. Estará disponible para clientes de Licenciamiento por Volumen.
  • Windows 10 Education está basado en Windows 10 Enterprise y diseñado para cumplir con las necesidades de las escuelas, personal, administradores, profesores y estudiantes. Habrá planes para las escuelas y estudiantes que utilicen dispositivos Windows 10 Home y Windows 10 Pro para actualizarse a Windows 10 Education.
  • Windows 10 Mobile Enterprise está diseñado para clientes de negocios con smartphones y pequeñas tabletas.
  • Windows 10 IoT Core para dispositivos pequeños y de bajo costo. Microsoft no ofreció más detalles sobre esta versión, que se cree podría funcionar en accesorios inteligentes.

Fuente: InfoBAE.com

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

One thought on “Cuanto costaran las principales ediciones de Windows 10 {News}”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.