a2En Resumen: Microsoft está a punto de NAG usuarios de Windows 7 para actualizar a Windows 10, pero esta vez la compañía está siendo mucho menos contundente al respecto. Con el soporte extendido para el sistema operativo más antiguo que llega a su fin en enero del próximo año, la empresa de Redmond comenzará a notificar a los usuarios sobre la próxima fecha a partir del próximo mes.

El 14 de enero de 2020, Microsoft dejará de ser compatible con Windows 7. Los únicos usuarios que reciban actualizaciones de seguridad extendidas (ESUs) serán empresas y clientes de educación dispuestos a pagar los altos precios.

Microsoft dice que comenzará a enviar "recordatorios de cortesía" a los usuarios de Windows 7 en abril. A diferencia de su infame ‘ actualizar a Windows 10 gratis ‘ campaña, que utiliza tácticas tan insistentes admitió que eran de malware-como, las próximas notificaciones no mencionará específicamente Windows 10. En su lugar, contendrán un enlace a microsoft.com/windows7, que ofrece consejos sobre cómo prepararse para los últimos días de Windows 7 y anima a las personas a actualizar a Windows 10 o comprar un nuevo PC.

Tal vez aprendiendo de errores anteriores, los usuarios de Windows 7 podrán seleccionar "no Recordármelo de nuevo" para evitar que la notificación vuelva a aparecer. Cerrando el prompt sin seleccionar esta opción asegura que se mostrará de nuevo en algún momento, aunque Microsoft dijo que esto sólo ocurriría un "puñado" de veces a lo largo de 2019. Todas las notificaciones se detendrán cuando llegue el final de la fecha de soporte en enero.
Windows 7 sigue siendo el segundo sistema operativo de escritorio más popular, sosteniendo una cuota de mercado de alrededor de 36,9 por ciento, pero la amenaza de no más de ESUs ha visto más personas hacen el salto a Windows 10. El sistema operativo más reciente pasado 800 millones instala recientemente y es probable que llegue a la 1 mil millones hito este año.

En otras noticias de Windows 10, la plataforma ahora es capaz de eliminar automáticamente las actualizaciones que causan problemas de arranque.

Mas informacion:

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.