Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help
Soporte TeamViewer

07 2016

Troubleshoting de Politicas de Grupo, cuando usar RSOP o GPresult? {HowTo}

Ya hemos hablado de estas herramientas al momento de administrar nuestra estructura de active directory (AD DS) pero cuando utilizar cada una? Esta semana he recibido una consulta al respecto y se me ocurrió escribir esta nota.

Desde el viejo y querido Windows 2000 esta disponible esta herramienta para la solución de problemas de directiva de grupo en el cliente RSOP.msc.

www.radians.com.ar

El comando GPResult generalmente se utiliza como segunda opción en la solución de problemas, aunque no hay un porque, y la elección es totalmente arbitraria y en definitiva es cuestión de gustos y con cual uno se siente mas cómodo al momento de utilizarlas. GPResult tiene algunas características únicas y ciertamente resulta útil muchas veces, pero las interfaces similares entre RSOP.msc y el Editor de administración de directivas de grupo hacen que la solución de problemas de manera mucho más fácil.

Cuando el progreso alcanza el 100%, que genera un informe para las políticas sobre las que se hayan aplicado el ordenador y el usuario. Podemos navegar por la lista, que refleja la Consola de administración de directivas de grupo, y ver qué políticas la máquina está aplicando, y verificar si coincide con lo configurado en el servidor de Active Directory.

www.radians.com.ar

Con RSOP.msc tenemos los siguientes características:

  • Posibilidad de registrar un mayor número de extensiones del lado del cliente (CSE), tales como las preferencias de directiva de grupo.
  • Posibilidad de utilizar una vista gráfica o una vista de línea de comandos con una sola herramienta.
  • Posibilidad de obtener un formato estándar abierto para la búsqueda, scripts, etc.
  • Posibilidad de utilizarla de forma remota

GPResult es una herramienta de línea de comandos, y con esto nos da la posibilidad de incluirlo en secuencias de comandos. Hay un gran número de opciones que se pueden utilizar con GPResult para obtener exactamente lo que queremos. Podemos generar un un informe HTML o XML con un formato agradable y también se puede utilizar para ejecutar remotamente en otro equipo y como un usuario diferente (siempre que conozcamos la contraseña).

www.radians.com.ar

Para generar el reporte en HTML debemos ejecutar lo siguiente: GPResult /H c:\Temp\Reporte.html y veremos lo siguiente:

www.radians.com.ar

O simplemente ejecutar lo siguiente en el CMD:

www.radians.com.ar

Espero que esto les sirve y sea de su interés. Saludos. Roberto Di Lello

Si te parecio util la informacion del blog hace click en el boton "DONATE" o Ayudar al Blog - DONAR Si te ha gustado este post, por favor considera Dejar un Comentario o Suscribirse a este sitio por medio de RSS para tener los futuros artículos desarrollados en su lector de feeds.

Dejar un comentario

« »