Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help
Soporte TeamViewer

29  12 2015

WSUS: Importante a tener en cuenta para nuestros WSUS y Windows 10 -Windows As a Service-

windows-server-2012 Como saben, se lanzo el Windows 10 1511 feature upgrade para WSUS. Esta es la primera actualización –in-pleace- para Windows 10, y para permitir este escenario de implementación se publico un parche para WSUS para Windows Server 2012 R2 y Windows Server 2012 (KB3095113). Tras esta publicación surgen algunas preguntas:

  • Se requiere este parche compatible con Windows 10?
  • ¿Qué sucede si no instalo?
  • ¿Debo esperar a que el DLC u otro liberación no Hotfix?
  • ¿Hay problemas conocidos con la liberación?

Esta revisión permite que Windows Server Update Services (WSUS) en un servidor basado en Windows Server 2012 R2 sincronizar y distribuir actualizaciones de funciones para Windows 10 o basado en Windows Server 2012. Este hotfix no se requiere para habilitar WSUS sincronizar y distribuir actualizaciones de mantenimiento para Windows 10. Este parche también corrige un problema en el que los equipos basados en Windows 10 se muestran como "Windows Vista" en Windows Server 2012 R2 o Windows Server 2012.

El simple traducción de "soporte técnico de Windows 10"

Una pregunta valida es si WSUS puede reconocer, sincronizar/importar, y distribuir actualizaciones de Windows 10 sin tener que recibir un parche en sí para habilitar esta funcionalidad.

Si esta es tu preocupación, entonces no se necesitas ningún parche para habilitar esta posibilidad. Mientras que Windows 10 ya es de hecho, desde la perspectiva de WSUS es sólo otro producto en la lista, y no hay nada nuevo para las actualizaciones de Windows 10 (incluyendo actualizaciones de seguridad) que requiere que nuestro WSUS sea modificado con el fin de manejarlos. Los administradores de WSUS 3.0 SP2 (incluyendo SBS 2011) y WSUS 4.0 -sin parche- podrán implementar Windows 10 actualizaciones, pero no cuentan con las actualizaciones.

Nuestra traducción preferida de "Support Windows 10"

Una característica que hace que Windows 10 sea distribuido como un servicio (Windows As a Service). Para el WSUS o administrador de Configuration Manager, esto significa que permite actualizaciones de las funciones de una nueva versión de Windows. Estas mejoras serán procesados ​​al igual que los cambios habituales, salvo que, una vez que sean aprobados para su instalación en máquinas administradas ConfigMgr/WSUS, actualizaran todo el build, no sólo algunos de sus binarios.

Si sos miembro del programa Windows Insider, entonces ya has estado usado esta tecnología durante un tiempo (aunque no a través de WSUS). La limpieza y carga de la imagen de Windows con el fin de actualizar su Windows puede ser nada más que un recuerdo, y eso es lo que se ofrece aquí con la actualización como servicio. Esto es especialmente útil porque las build de Windows 10 se lanzaran con mucha más frecuencia que el ciclo de liberación de uno a tres años a la que estamos acostumbrados. Para que WSUS pueda soportar estas actualizaciones, es necesario instalar un parche. Las actualizaciones de las funciones introducen un nuevo tipo de archivo de contenido de actualización (y clasificación, llamado Actualizaciones) que es probable que sólo serán evidentes para el administrador de WSUS.

En cuanto a la calidad

Algunas personas son cautelosos acerca de las actualizaciones como la KB 3095113 siendo liberadas con textos como "no instale a menos que usted está experimentando este problema.". Se ha probado el mismo varias veces, tal como se harían con cualquier versión de Windows Update, así que no hay razón para esperar para instalar la actualización en sus servidores WSUS 4.0. Para nuestra comodidad, se lanzara la actualización de manera más amplia a DLC y catálogo, así como a WSUS en sí, en el primer trimestre de 2016. Si preferimos esperar a que esos lanzamientos, entonces por favor consulte la advertencia se describe a continuación.

Precaución adicional

WSUS puede ser capaz de ver la característica de actualización de Windows 10 1511, incluso si no podemos descargar correctamente e implementar los paquetes asociados. Las actualizaciones de las funciones se harán visibles en cuanto a la clasificación "Actualizaciones" está marcada en las opciones de WSUS para Productos y Clasificaciones. Si intentamos sincronizar las actualizaciones sin tener primero instalado el parche reciente, entonces va a poblar el SUSDB con datos inutilizables que deben ser eliminados antes de que los futuras updates sean distribuidos correctamente. Esta situación es recuperable, pero el proceso es no trivial y se puede evitar por completo si nos aseguramos de instalar la actualización antes de habilitar sincronización de actualizaciones.

Que significa esto para usted

Si preferimos bajar y cargar la imagen de Windows 10 con el fin de permanecer en una versión actual, entonces simplemente no habilite la sincronización de las actualizaciones en el WSUS, y hace lo que haces comúnmente para actualizar su build de Windows. Sin embargo, si alguna vez tenemos la intención de implementar Windows 10 y totalmente habilitar Windows como un servicio para nuestra empresa, entonces necesitamos implementar este parche. Por otra parte, la ruta más segura es permitir la sincronización de las actualizaciones en nuestro WSUS sólo después de haber instalado este parche en todos los servidores de WSUS 4.0 que administran/administraran equipos con Windows 10.

Su experiencia de 1511 actualización

La actualización característica de Windows 10 1511 esta disponible a través de WSUS (se verá la nueva clasificación actualizaciones), y será de aplicación a máquinas con Windows 10 RTM, así como Windows 7 y Windows 8.1. Si va a actualizar desde Windows 10 RTM, entonces el proceso está altamente automatizado: se saltará al escenario aprovisionamiento de aplicaciones y todos los pasos de configuración que requieren la interacción del usuario y preservará las asociaciones de archivos y otros ajustes por defecto. Las actualizaciones de Windows 7 y Windows 8.1 a través de WSUS requerirán un poco de interacción con el usuario final, porque toda la plataforma está cambiando, no sólo el build.

Espero que les sea de interés y utilidad. Saludos, Roberto Di Lello

Mas información:

Si te parecio util la informacion del blog hace click en el boton "DONATE" o Ayudar al Blog - DONAR Si te ha gustado este post, por favor considera Dejar un Comentario o Suscribirse a este sitio por medio de RSS para tener los futuros artículos desarrollados en su lector de feeds.

8 Comentarios to “WSUS: Importante a tener en cuenta para nuestros WSUS y Windows 10 -Windows As a Service-”

  1. Hola, muchas gracias por tus publicaciones. Te comento que mi infraestructura de WSUS esta en 2003 R2. Tu crees que podre realizar la actualización de clientes windows 10? Gracia

  2. Hola Jorge, si por supuesto. Voy a armar algo similar para windows 10 con Windows server 2012 R2.\
    Saludos.Roberto DL

  3. Estimado

    Tengo un wsus corriendo en windows 2016, seran los mismos “KB” que debo instalar o esta corregido en este windows este problema?

  4. Buenas Roberto, Saludos.

    Instale Wsus en windows server 2012, se sincronizo y todo pero no realice la instalacion del parche para que pueda mandar actualizaciones a windows 10. Ahora en el wsus me aparecen los equipos con windows 10 pero desde los equipos con win10 al darle buscar actualizaciones no descarga nada y me dice que hubo problemas al instalar las actualizaciones (0x8024401c) Te agradecería tu ayuda al respecto.

  5. Buenas Roberto, Saludos.
    Instale Wsus en windows server 2012, se sincronizo y todo pero no realice la instalacion del parche para que pueda mandar actualizaciones a windows 10. Ahora en el wsus me aparecen los equipos con windows 10 pero desde los equipos con win10 al darle buscar actualizaciones no descarga nada y me dice que hubo problemas al instalar las actualizaciones (0x8024401c) Te agradecería tu ayuda al respecto.

  6. Hola Hernan, disculpa la demora en mi respuesta. Si, segun tengo entendido esto ya esta solucionado en la ultima version de WS2016.
    Saludos. Roberto DL

  7. Hola Olvin,

    Disculpa la demora en mi respuesta, estuve revisando esto y no pude reproducir el problema. Igualmente te recomiendo mirar este post: “WSUS problem with error 0x8024401c https://social.technet.microsoft.com/Forums/windowsserver/en-US/7b4150ff-a923-4706-8635-c1abe187186b/wsus-problem-with-error-0x8024401c” donde tenes un script para ejecutar ya es bastante conocido, y generalmente soluciona este tipo de inconvenientes.

    Espero sea de ayuda. Comentame los resultados. Saludos, Roberto Di Lello

  8. Hola Olvin,
    Disculpa la demora en mi respuesta, estuve revisando esto y no pude reproducir el problema. Igualmente te recomiendo mirar este post: “WSUS problem with error 0x8024401c https://social.technet.microsoft.com/Forums/windowsserver/en-US/7b4150ff-a923-4706-8635-c1abe187186b/wsus-problem-with-error-0x8024401c” donde tenes un script para ejecutar ya es bastante conocido, y generalmente soluciona este tipo de inconvenientes.
    Espero sea de ayuda. Comentame los resultados. Saludos, Roberto Di Lello

Dejar un comentario

« »