Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help
Soporte TeamViewer

20  08 2015

Remote Server Administration Tools for Windows 10 para administrar nuestro Active Directory {Tools}

www.radians.com.ar Hoy quería compartir con ustedes este set de herramientas que Microsoft puso a nuestra disposición para la nueva versión de Windows 10.

Las ya viejas conocidas RSAT; ya hemos visto estas tools en versiones y notas anteriores El detalle de Remote Server Administration Tools (RSAT) Service Pack 1 para administrar nuestro Active Directory.

Como hemos dicho anteriormente, las Herramientas de administración remota del servidor para Windows 1 0incluyen el Administrador de servidores, los complementos Microsoft Management Console (MMC), las consolas, los cmdlets y los proveedores de Windows PowerShell, las herramientas de línea de comandos para administrar roles y características ejecutables en Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2, y en un futuro Windows Server 2016. En un número limitado de casos, las herramientas se pueden utilizar para administrar roles y características que se ejecuten en Windows Server 2008 R2.

Remote Server Administration Tools for Windows 10 incluye el Administrador de servidores, Microsoft Management Console (MMC), las consolas, los cmdlets de Windows PowerShell, y las herramientas de línea de comandos para la gestión de roles y funciones que se ejecutan en Windows Server Technical Preview.

Se pueden usar para administrar roles y funciones que se ejecutan en Windows Server Technical Preview, con las siguientes excepciones:

  • DHCP Tools. Dhcpmgmt.msc no está disponible en esta versión de RSAT, pero los cmdlets de Windows PowerShell equivalentes están disponibles.
  • IP Address Management (IPAM) Tools. Las herramientas IPAM no están disponibles en esta versión de RSAT.
  • Network Policy Server Tools. La consola NPS no se admite en un sistema operativo basado en el cliente Windows y se eliminarán de futuras versiones de RSAT.
  • Routing and Remote Access Tools. Routing and Remote Access Tools son herramientas que están basados ​​en GUI, y no se pueden utilizar para la configuración remota en esta versión de RSAT, pero los cmdlets de Windows PowerShell equivalentes están disponibles.

Para instalas las Remote Server Administration Tools for Windows 10 –IMPORTANTE: Podemos instalar las Herramientas de administración remota del servidor para Windows 10 sólo en la versión completa de Windows 10 o Windows 10 Profesional Enterprise. –

  • Bajamos el instalador de Remote Server Administration Tools for Windows 10 WindowsTH-KB2693643-x64.msu or WindowsTH-KB2693643-x86.msu, dependiendo de nuestro equipo si es x86 o x64.
  • Cuando nos pregunta por utilizar un Instalador independiente de Windows Update para instalar la actualización, hacemos un clic en Sí
    • Leemos y aceptamos los términos de licencia. Haga clic en Acepto. La instalación comenzara en breve.

NOTA: Todas las herramientas están habilitados de forma predeterminada. No es necesario abrir Turn Windows features on or off de Windows 10 para permitir que las herramientas que desea utilizar.

Para desactivar las herramientas específicas

    • En el escritorio, hacemos clic en Start, hacemos clic en All Apps, hacemos clic en Windows System, y luego hacemos clic en Control Panel.
    • Hacemos clic en Programs, y luego en Programs and Features, y en Turn Windows features on or off.
    • En la sección Windows Features, expandios Remote Server Administration Tools, y luego expandimos Role Administration Tools o Feature Administration Tools.
    • Eliminamos los tildes de los check box de aquellas herramientas/consolas que queremos desinstalar. Tengamos en cuenta que si quitamos el Server Manager, el equipo será reiniciado, y las herramientas deberán ser accedidas desde la carpeta Administrative Tools.
    • Cuando terminamos de quitar aquellas herramientas que no queremos usar, hacemos un clic en OK.

Espero les sea de interés y de utilidad. Saludos, Roberto Di Lello.

Download:  Remote Server Administration Tools for Windows 10
Si te parecio util la informacion del blog hace click en el boton "DONATE" o Ayudar al Blog - DONAR Si te ha gustado este post, por favor considera Dejar un Comentario o Suscribirse a este sitio por medio de RSS para tener los futuros artículos desarrollados en su lector de feeds.

8 Comentarios to “Remote Server Administration Tools for Windows 10 para administrar nuestro Active Directory {Tools}”

  1. Buen dia pro favor el Remote Server Administration Tools para windows 10 profesional no me funciona alguien me puede ayudar..

  2. hola Edward, has podido solucionar tu problema?
    Saludos. Robert DL

  3. Hola Roberto,
    he instalado las herramientas administrativas, pero en las propiedades de las cuentas, dentro de usuarios y equipos del AD, faltan pestañas (por ejemplo Perfil de escritorio remoto) que ni siquiera aparecen marcando la vista de características avanzadas. He revisado en foros pero no encuentro nada al respecto. Un saludo.

  4. Hola, disculpa la demora, lo que tienes que seleccionar es en View, advanced features y listo.
    Saludos. roberto DL

  5. Buenas tardes Sr Roberto,
    he instalado las herramientas administrativas, pero en las propiedades de las cuentas, dentro de usuarios y equipos del AD, faltan pestañas (Cuenta) que ni siquiera aparecen marcando la vista de características avanzadas solo me aparecen 2 pestañas mas, pero el resto que tengo cuando entro al servidor no las tengo.

    Agradecería tu colaboración en el caso.

  6. Hola disculpa la demora. que pestañas ves? con la vista avanzada no ves todas?
    saludos. Robert DL

  7. Una vez instalada la herramienta Active Directory Tools para Windows 10, al abrir la mmc de Usuarios y Equipos de Active Directory de nuestro servidor de Dominio.

    En el Usuario que queremos, propiedades, solamente nos aparece: Seguridad, entorno, Sesiones,

    Y NO aparece opciones principales como: CUENTA PERFIL, MIEMBRO DE etc…

  8. Hola Diego, disculpa la demora estuve con algunos problemas.
    Lo que tienes que hacer es ir a VIEW y seleccionar Vista Avanzada, luego refrescara la consola y ahi veras todas las propiedades del usuario.

    saludos. Roberto DL

Dejar un comentario

« »