Microsoft acaba de lanzar oficialmente Windows 11 2022 (también conocida como 22H2), que contiene varias novedades y ya la podes instalar en tu equipo.

Entre lo más destacado encontramos un nuevo Administrador de tareas con Modo eficiencia, Clipchamp como editor de vídeos, sesiones de Concentración, una nueva aplicación de cámara y algunas cosas más.

Novedades de Windows 11 2022

Mejoras en Snap Layouts mejoro con un nuevo diseño que facilita su utilización en ordenadores con pantallas táctiles. Además, adquiere la capacidad de organizar varias pestañas de Edge.

Sesiones de Concentración y No molestar. Ahora, al iniciar una sesión de concentración, Windows 11 silenciará las notificaciones y desactivará los mensajes emergentes en la barra de tareas. Ademas, tambien se puede configurar un temporizador de concentración y programar recordatorios de descanso desde el Reloj.

Windows Studio Effects. Esta app es genial, se trata de una mejora utilizando inteligencia artificial para mejorar la imagen de la cámara y el audio del micrófono para que le saquemos lo mejor a nuestras videollamadas, incluso ahora podemos usar el Background Blur como hacemos en teams, para que no se vea lo que tenemos de fondo, y Eye Contact para obtener un encuadre automático mientras nos movemos.

Nuevo Administrador de tareas. Microsoft ha actualizado uno de los elementos del sistema que menos cambios había recibido en los últimos años. El Administrador de tareas ahora tiene ha adoptado el estilo Fluent UI. A nivel funcional llega el Modo eficiencia.

Clipchamp en Windows 11. En septiembre de 2021 Microsoft compró el editor de vídeo Clipchamp con la intención de incorporarlo a su sistema operativo y reemplazar, quizás, a Movie Maker.

Pestañas en el Explorador de archivos. podemos anclar archivos importantes en la página de inicio del Explorador de archivos.

Aplicacion Fotos. La aplicación Fotos de Windows tendra nueva vista de galería que promete simplificar la navegación, búsqueda y administración de nuestra colección de fotos y permitirá hacer copias de seguridad en OneDrive.

Desbordamiento de la barra de tareas. Si abrimos muchas aplicaciones, estas se mostrarán en un menú desbordado en la barra de tareas, facilitando el acceso a estas y mejorando la productividad de los usuarios.

Mejoras en uso compartido cercano. se puede compartir el escritorio más fácilmente con otros dispositivos.

Acciones sugeridas al copiar. A la hora de copiar, por ejemplo, números de teléfono o fechas, los usuarios obtendrán acciones sugeridas como hacer una llamada a través de Teams o añadir un evento al calendario.

Algunas de estas caracteristicas ya estan disponibles para todos aquellos que forman parte del programa Windows Insider.

Cómo instalar Windows 11 22H2

La implementacion de Windows 11 22H2 (2022) ya ha comenzado, aunque la notificación de que está disponible puede llegar a algunos usuarios antes que a otros. En cualquier caso, siempre tendremos la opción de iniciar una actualización manual para no tener que esperar.

Una forma de chequearlo es ir a Configuración > Windows Update, y en la pantalla de administración de actualizaciones hay que hacer clic en Buscar actualizaciones y esperar a que aparezca Windows 11 2022.

Saludos.

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.