Qué es el modo de rendimientoen el Administrador de tareas?

Todos vemos que muchas aplicaciones utilizan mucho la CPU incluso si están inactivas. Una de las cosas más habituales que usan los usuarios para solucionar este problema es cerrar las aplicaciones desde el administrador de tareas para evitar un uso elevado de la CPU. Sin embargo, no es una solución permanente o la mejor para arreglar esto. Así que aquí viene el modo de rendimiento de Windows 11, una nueva característica que introdujo Windows 11 para reducir el estrés en la CPU. La característica ayuda a mejorar el rendimiento térmico y el ruido del ventilador. También aumenta la duración de la batería. Además, ayuda a identificar las aplicaciones en ejecución en el Administrador de tareas. Anteriormente, esta función también se conocía como Modo Eco, que se introdujo en Windows 10 el año pasado, pero ahora Microsoft introdujo la misma función con algunos cambios progresivos como  el Modo de rendimiento con el Administrador de tareas rediseñado.

¿Cómo funciona el modo de rendimiento?

El modo de rendimiento permite que aplicaciones en segundo plano específicas se ejecuten con menor prioridad porque Windows no otorga recursos esenciales a estas aplicaciones. Significa que Windows se asegura de que los procesos altos no interfieran con el proceso que está utilizando actualmente, y la prioridad actual de esa aplicación se establecerá en un valor más bajo.

Lo segundo que hace es implementar el  modo EcoQos  , una  calidad de servicio  que funciona de manera eficiente ya que la función reduce la velocidad del reloj y el estrangulamiento térmico. O ayuda a aumentar la duración de la batería.

Según Microsoft, el uso del modo de rendimeinto puede reducir el consumo en segundo plano hasta entre un  14 y un 76 % . Además, tiene un impacto significativo en la computadora al reducir el uso de la CPU al usar diferentes aplicaciones.

¿Por qué Microsoft introdujo el modo de rendimiento?

Microsoft ha analizado el problema, que fue informado por la mayoría de los usuarios con respecto al alto uso de la CPU. La mayoría de las aplicaciones inútiles consumen un uso elevado de la CPU, que es una de las principales razones por las que se producen problemas de uso elevado de la CPU. Aunque puede finalizar la tarea de la aplicación o los servicios, en la mayoría de los casos, no puede hacerlo, ya que pueden traer problemas a su sistema, por lo cual Microsoft ha introducido el Modo de rendimiento.

¿Está disponible el modo de rendimiento para los procesos principales?

No se puede habilitar el Modo de rendimiento para los procesos principales porque maneja muchos servicios importantes de Windows, controlando el shell de energía y los inicios de sesión. La razón principal por la que la función no está disponible para los procesos centrales es que los procesos centrales son muy importantes para ejecutar Windows sin problemas y su prioridad no se puede establecer.

¿Debo activar el modo de rendimiento?

Si queremos reducir el uso elevado de la CPU, entonces el Modo de rendimiento es la mejor opción para ello, ya que permite que la aplicación entre en suspensión después de una inactividad de cinco minutos o menos. Entonces, si desea reamos reducir el consumo de CPU, habilitemos el Modo de rendimiento para aquellos procesos que generalmente se ejecutan en segundo plano, incluso si están inactivos.

¿Cómo habilitar el modo de eficiencia?

Ahora sabemos qué es el modo de rendimiento y cómo funciona. Veamos cómo podemos aprovechar esta función al implementarla en Windows 11.

  • Abrimos el Administrador de tareas presionando  Ctrl + Shift + Esc  en el teclado
  • Cuando abra el administrador de tareas, notará que la barra de navegación se desplaza al menú de hamburguesas a la izquierda. Tienes que hacer clic en el primer ícono en el menú para navegar a los procesos
  • Hacemos clic en el proceso en el que desea habilitar el  Modo de rendimiento, si desea habilitarlo en un subproceso, haga clic en el  icono >  para expandir los subprocesos.
  • Hacemos clic en el  Modo de rendimiento desde la parte superior o haga clic con el botón derecho en el proceso en particular y haga clic en  Modo de rendimiento
  • Aparecerá una ventana de confirmación, es un mensaje de advertencia que dice que puede causar inestabilidad para ciertos procesos. Haga clic en  Activar modo de rendimiento
  • Una vez que habilite  el Modo de rendimiento, verá un ícono de hoja de ese proceso.
  • Nota:  si el  Modo de rendimientoestá deshabilitado, significa que es un proceso central y no puede habilitar el Modo de rendimiento en los procesos principales, ya que puede dañar su sistema.
  • Eso es todo.

¿Cómo deshabilitar el modo de rendimiento?

  • Para deshabilitar el modo de rendimiento, haga clic con el botón derecho en el  menú Inicio  y haga clic en  Administrador de tareas
  • Seleccione el proceso que desea deshabilitar el Modo de rendimiento, luego haga clic derecho en el proceso y deseleccione la opción Modo de rendimiento.

Espero les sirva.

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.