Microsoft To-Do: Cómo crear recordatorios en Windows 10 {HowTo}

Hoy vamos a ver como crear recordatorios en Windows 10 para poder recibir notificaciones en la pantalla cuando llegue la fecha y hora concreta en la que quieres acordarte de hacer una tarea. Windows 10 nos dejaba hacer esto con Cortana y con las Notas Adhesivas, pero no siempre aparecen disponibles. Por eso la mejor forma de hacerlo y la mas fácil es utilizando la aplicación del Microsoft Store llamada Microsoft To Do.

www.radians.com.ar

La aplicación Microsoft To Do, es una aplicación de listas de tareas que es la heredera espiritual de Wunderlist, una aplicación de tareas muy conocida que compró Microsoft en 2015 que es gratuita y la podemos bajar como dijimos desde el store.

image

No viene preinstalada en Windows 10, de modo que deberás descargarla. Por las dudas te paso el link: https://www.microsoft.com/es-ar/p/microsoft-to-do-lists-tasks-reminders/9nblggh5r558?rtc=1&activetab=pivot:overviewtab

La descarga e instalación es automática, y solo tarda un par de minutos. Cuando termine, aparecerá un texto indicando que “este producto está instalado” y el botón Iniciar, que debes pulsar para abrir Microsoft To Do o desde el menú de Inicio de Windows.

www.radians.com.ar

www.radians.com.ar

Microsoft To Do es una aplicación de tareas muy fácil de usar.

www.radians.com.ar

Para crear un recordatorio, primero deberás crear una tarea, que es la que se te recordará llegado el momento preciso. Para crear una nueva tarea, haz clic en Agregar una tarea y escribe el texto de la tarea. Por ejemplo: “llamar a David”.

www.radians.com.ar

www.radians.com.ar

Tenes la opcion de crear una tarea, un evento de calendario o una alarma, y tambien definir si esta tarea es recurrente o no, como para no tener que darla de alta varias veces. Por ejemplo para agregar una alarma o recordatorio, debemos hacer clic en el botón del reloj y ahi disponemos de varias opciones rápidas para añadir recordatorios para el mismo día más tarde, mañana o la semana próxima, o si queremos especificar un momento puntual.www.radians.com.ar

 

www.radians.com.arEsto abrirá una ventana flotante donde podemos elegir un día en el calendario y una hora en la parte inferior.

Si tiene recordatorios, se incluye el icono de una campana debajo del nombre, y esto es todo. La aplicación Microsoft To Do te enviará un recordatorio en forma de notificación cuando llegue el momento. Este recordatorio tiene dos botones: Posponer y Completar. Si pulsas Posponer, el recordatorio se repetirá más tarde, mientras que si pulsas Completar, la tarea se marca como completada y no se te volverá a recordar más.

Aqui les muestro un dia de mi aplicacion con varias tareas programadas.

www.radians.com.ar

Lo único que hay que tener en cuenta es que debe estar abierta la aplicacion para que emita las notificaciones, aunque en realidad no es mayor problema porque tambien esta la aplicacion disponible para Android e Iphone, y se sincronizan las tareas y por ende las notificaciones. Para android encuentrenla aqui: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microsoft.todos&hl=es

Les dejo un link con más Información: https://to-do.microsoft.com

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.