Microsoft PowerToys Tools [tools]

La nueva función PowerToys Run de Windows 10 de Microsoft le ofrece una forma rápida de buscar e iniciar programas, carpetas, archivos y otros elementos escribiendo sus nombres. Así es como funciona PowerToys Run.

Windows proporciona una variedad de formas de abrir aplicaciones y archivos almacenados en su computadora. Naturalmente, puede pasar al menú Inicio o la pantalla Inicio. Puede escribir el nombre de una aplicación o archivo en el campo Buscar. Puede presionar Win + R para acceder al comando de ejecución incorporado y luego escribir el nombre completo de la aplicación que desea abrir. Incluso puede pedirle a Cortana que inicie un programa específico o ciertos archivos. Pero con la última versión de Windows 10 PowerToys v0.18 , Microsoft ha preparado otra forma de iniciar un programa o archivo.

www.radians.com.ar

La nueva versión 0.18 de PowerToys es una función de inicio rápido llamada PowerToys Run. Después de activar el método abreviado de teclado derecho, el iniciador aparece en la pantalla. Comience a escribir el nombre de la aplicación, carpeta o archivo que desea abrir. De los resultados de búsqueda, simplemente haga clic en el elemento correcto. Y hay más.

Más allá de abrir aplicaciones, carpetas y archivos almacenados, PowerToys Run puede llevarlo a abrir ventanas y ejecutar procesos, iniciar complementos de shell como el Panel de control y el Administrador de tareas, e incluso realizar cálculos. Dado que la herramienta puede acceder a ventanas abiertas, reemplaza la función Window Walker introducida en una versión anterior de PowerToys.

Primero, asegúrese de estar ejecutando PowerToys versión 0.18 o superior; encontrará la última versión en la página GitHub de Microsoft para PowerToys . Si está actualizando desde una versión anterior o está instalando PowerToys por primera vez, también deberá instalar Windows Desktop Runtime de Microsoft, lo que debería suceder automáticamente.

Después de la instalación, haga clic en el icono de PowerToys en la bandeja del sistema. En la pantalla de configuración de PowerToys, haga clic en la entrada de PowerToys Run. Asegúrese de que el interruptor esté activado para habilitar la ejecución de PowerToys.

De manera predeterminada, la herramienta muestra cuatro resultados de búsqueda en respuesta a cualquier nombre que escriba en el iniciador, pero puede cambiar este número en el campo para Número máximo de resultados. Descubrí que aumentar el número a menudo ubicaría documentos y archivos que de otro modo no aparecerían, pero que naturalmente variaba según lo que escribí. Mantener el número alrededor de las ocho parecía funcionar mejor para mí.

A continuación, presionar Alt + barra espaciadora activa la ventana Ejecutar lanzador. Si no le gusta ese método abreviado de teclado o descubre que está en conflicto con otra combinación de teclas, haga clic en el campo para Abrir PowerToys Run e ingrese el método abreviado que desea utilizar. Cuando haya terminado, cierre la pantalla de Configuración de PowerToys ( Figura A ).

www.radians.com.ar

Presione el acceso directo definido en la pantalla Configuración de PowerToys. El iniciador rápido aparece en la pantalla con una invitación para que comience a escribir. Comience a escribir el nombre de la aplicación, carpeta o archivo al que desea acceder. Desde los resultados de búsqueda, haga clic en el resultado correcto para abrirlo ( Figura B ). Los resultados para las aplicaciones de escritorio Win32 mostrarán dos íconos a la derecha. El primer icono le permite abrir la aplicación como administrador; el segundo abre la carpeta que contiene el archivo ejecutable de la aplicación.

www.radians.com.ar

A continuación, puede buscar y ejecutar ventanas abiertas y procesos en ejecución: la misma función que proporciona la herramienta de Windows Walker ahora desaparecida. En el iniciador de ejecución, escriba el nombre de una aplicación abierta, archivo, página web u otro proceso y luego seleccione el elemento que desea poner en primer plano ( Figura C ).

www.radians.com.ar

También puede abrir complementos de shell integrados en Windows, que incluyen elementos tales como Panel de control, Administrador de tareas y Símbolo del sistema. Para activar dicho complemento en el iniciador, escriba> seguido de las primeras letras del complemento, como > control o > tarea y luego seleccione el elemento que desea de los resultados ( Figura D ).

www.radians.com.ar

Puede realizar cálculos simples en el iniciador, una práctica alternativa a la Calculadora de Windows. Para hacer esto en el iniciador, escriba el primer número, seguido del símbolo para el cálculo (+ para la suma, – para la resta, * para la multiplicación o / para la división), seguido del segundo número. Después de terminar la ecuación, el iniciador muestra los resultados. Luego puede hacer clic en el resultado para copiarlo en el portapapeles ( Figura E ).

www.radians.com.ar

Espero les sea de interés. Saludos. Roberto DL

Mas Información:

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.