Que es Windows X? le dara algunas funcionalidades a Windows 10?

Con la versión de Windows 10 May 2020 Update veremos algunas novedades vinculadas a Windows 10X, a pesar de que ese nuevo sistema operativo estará disponible sólo en portátiles o dispositivos con doble pantalla, y vendrá preinstalado, por lo que no podremos instalarlo en un portátil que queramos. Esto limitará mucho su expansión inicial, pero al menos el sistema operativo está pensado desde cero con muchas novedades que parece que van a llegar a Windows 10.

Algunas funciones de Windows 10X

Hoy existe una nueva categoría de dispositivos de doble pantalla, como Surface Neo, al que pronto seguirán dispositivos de ASUS, Dell, HP y Lenovo. Hoy en día, los consumidores esperan más flexibilidad de sus dispositivos. Quieren que estos sean eficientes, muy flexibles, totalmente capaces y compatibles y que, al mismo tiempo, posean un formato sencillo, elegante y cada vez más móvil. Por ello, hemos creado una evolución de nuestro sistema operativo y presentamos Windows 10X. Windows 10X reúne lo mejor de Windows 10. Lo que hemos hecho es tomar lo que todos conocemos del sistema operativo, combinando lo familiar con la innovación, para ofrecer experiencias únicas en dispositivos de pantalla dual.

www.radians.com.ar

Satisfacer las necesidades de movilidad de hoy en día

Al integrar Windows 10X en un PC de doble pantalla, los usuarios pueden realizar sus tareas sobre la marcha de forma más rápida que nunca y así aprovechar mejor su tiempo. Se pueden tomar notas en una pantalla mientras se revisa la propuesta completa del proyecto sobre la otra y desde cualquier lugar; sentarse en una mesa para escribir un correo electrónico en un teclado de hardware mientras espera para almorzar; ver un vídeo, navegar por internet o leer un libro.

Esta experiencia es muy útil para los profesionales móviles, que desean y necesitan un dispositivo que les permita mantenerse al día estén donde estén. Con Windows 10X en equipos de pantalla dual, los profesionales podrán revisar múltiples gráficos y datos al mismo tiempo o ver una presentación en una pantalla, mientras se encuentran al teléfono y ver a los participantes de la reunión en vídeo en la otra pantalla; o tener un artículo de referencia abierto mientras comentan un documento.

Utilizar Windows 10X no requiere de ningún aprendizaje para los usuarios acostumbrados a Windows 10. La experiencia para ellos será totalmente familiar y natural. Eso sí, Windows 10X incluye avances en la tecnología central de Windows para hacer que su uso sea mucho mejor en posiciones flexibles y en movilidad.

Asimismo, necesitábamos ofrecer una vida útil de la batería que pudiera soportar no sólo una, sino dos pantallas y ofrecer el rendimiento y la compatibilidad de hardware que nuestros clientes esperan. Windows 10X está diseñado para portátiles de doble pantalla. No será una actualización de Windows 10.

Windows 10 cuenta con un conjunto de características comunes a una amplia gama de dispositivos para cubrir cualquier tipo de necesidad y requerimiento de nuestros usuarios, ya sean domésticos, empresariales y dentro de estos, en cualquier tipo de sector industrial.

La oferta de Microsoft va desde dispositivos, consolas Xbox y HoloLens, que utilizan esta tecnología. Windows 10X se une a esta familia e incluye el soporte para ejecutar aplicaciones Win32 en un contenedor, que hemos implementado recientemente. Con esto, estamos llevando innovación a un mayor número de clientes a través de una amplia gama de dispositivos.

www.radians.com.ar

Disponibilidad, oportunidad y apoyo del ecosistema de partners

Windows 10X estará disponible a partir de otoño de 2020 en equipos de doble pantalla y plegables, como Microsoft Surface y otros de partners del ecosistema Windows, como ASUS, Dell, HP y Lenovo. La primera ola de productos contarán con procesadores Intel y tendrán distinto tamaño, diseño y especificaciones. Microsoft continuará invirtiendo en la mejora de la experiencia de su sistema operativo en ordenadores de sobremesa y portátiles, mientras que Windows 10X facilitará la transición a una nueva clase de dispositivos que complementarán y coexistirán con los actuales.

Además, afianzaran la relación con nuestro ecosistema de desarrolladores de aplicaciones. Windows 10X les ofrece oportunidades únicas para enriquecer sus experiencias con dispositivos de doble pantalla.

Las funciones de 10X se probarán primero en Windows 10

Windows 10X no reemplazará a Windows 10, sino que ambos convivirán en el mercado. Y nuevas fuentes afirman que Microsoft va a integrar algunas de sus funcionalidades en Windows 10, e incluso antes de que se produzca el lanzamiento oficial de Windows 10X, el cual ha sido retrasado a 2021. De momento, está confirmado que serán tres las funciones que van a probarse primero en Windows 10, aunque todavía están intentando ver cómo implementar algunas de las funciones.

Aplicaciones aisladas o nuevo Windows Update, entre las novedades

La primera es la ejecución de aplicaciones Win32 en contenedores. Este sistema en 10X será muy necesario para poder ejecutar programas como en la versión de escritorio, utilizando para ello una emulación que de momento parece que está dando algunos problemas. Como Windows 10 ya tiene soporte nativo para estas apps, parece que se implementará esta función como una especie de función de seguridad.

Esta función suena muy parecida al Windows 10 Sandbox que se introdujo hace un año en el sistema, pero que Microsoft desactivó a los pocos días de lanzarlo y no ha vuelto a decir nada al respecto. Este modo permitía ejecutar apps de manera segura sin que afectasen al resto del sistema, siendo ideal para probar a instalar programas sospechoso de tener virus sin poner en riesgo el resto del ordenador.

En segundo lugar, Microsoft también planea probar el sistema de confianza para aplicaciones, donde aplicaciones y código “firmado” con “buena reputación” podrán instalarse de manera segura en el sistema operativo. Con ello, se busca reducir la presencia de malware en el sistema operativo, algo parecido a lo que hace Apple con sus aplicaciones.

Por ultimo, también podría llevar al sistema operativo el nuevo Windows Update, donde la compañía prometió que las actualizaciones de 10X tardarán menos de 90 segundos en instalarse, en lugar de tardar minutos.

Veremos si en los proximos meses hay mas cambios y tenemos alguna novedad mas de alguna funcionalidad que sea tambien implementada en Windows 10.

Saludos, Roberto DL.

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.