Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help
Soporte TeamViewer

08 2019

Como cambiar los programas por default (file associations) de nuestros Windows 10 masivamente {HowTo} por ejemplo para que los pdf sean abiertos por el acrobat reader en lugar del navegador EDGE

imageHoy vamos a ver como modificar los progrmas por defecto de nuestros equipos windows 10 via politica de grupo (GPO). Esto es sumamente util para la pregunta que todos hacen: cómo configurar Adobe Reader DC como el lector de PDF predeterminado y, que no se abra con edge.

En Windows 10, ya no podemos usar las preferencias de directiva de grupo para controlar las asociaciones de archivos, ya que esta configuración ahora está basada en el usuario, en lugar de basada en el sistema como en Windows 7. Para implementar las asociaciones de archivos predeterminadas, primero debemos realizar la configuración en un equipo de referencia y, a continuación, exportar la configuración en un archivo XML que podemos implementar en la red.

Exportación de asociaciones de archivos predeterminadas

Cuando Adobe Reader DC se inicia por primera vez, el programa nos pide que lo establezcamos como el programa predeterminado para los archivos PDF. También podemos configurar los ajustes en el Control Panel > Programas > Programas predeterminados > Establecer programa predeterminado. Allí tenemos que seleccionar Adobe Reader y "establecer este programa como predeterminado”.

image

image

image

Podemos comprobar que .pdf está asociado a Adobe Reader DC en el Control Panel > Programas > Programas predeterminados > Establecer asociación. Debemos tener en cuenta que podemos ordenar la lista por la columna “Predeterminado Actual”.

image

Una vez hecho esto, debemos abrir un símbolo del sistema con la cuenta de usuario de arriba y utilizar la herramienta DISM para exportar la configuración actual a un archivo . XML, como se muestra a continuación.

Dism.exe /online /Export-DefaultAppAssociations:C:\Temp\DefaultApps.xml

image

Ahora ya tenemos nuestro archivo . XML con todas las asociaciones de archivos de ese usuario. Recuerden que podriamos importar sólo la asociación que necesitamos, en lugar de bajar toda la configuración predeterminada. En este ejemplo eliminamos todo lo que no está asociado con Adobe Reader DC, por lo que terminamos con el siguiente archivo XML:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<DefaultAssociations>
<Association Identifier=".acrobatsecuritysettings" ProgId="AcroExch.acrobatsecuritysettings" ApplicationName="Adobe Acrobat Reader DC" />
<Association Identifier=".fdf" ProgId="AcroExch.FDFDoc" ApplicationName="Adobe Acrobat Reader DC" />
<Association Identifier=".pdf" ProgId="AcroExch.Document.DC" ApplicationName="Adobe Acrobat Reader DC" />
<Association Identifier=".pdfxml" ProgId="AcroExch.pdfxml" ApplicationName="Adobe Acrobat Reader DC" />
<Association Identifier=".pdx" ProgId="PDXFileType" ApplicationName="Adobe Acrobat Reader DC" />
<Association Identifier=".xdp" ProgId="AcroExch.XDPDoc" ApplicationName="Adobe Acrobat Reader DC" />
<Association Identifier=".xfdf" ProgId="AcroExch.XFDFDoc" ApplicationName="Adobe Acrobat Reader DC" />
<Association Identifier="acrobat" ProgId="acrobat" ApplicationName="Adobe Acrobat Reader DC" />
</DefaultAssociations>

Ahora podemos implementar las asociaciones de archivos predeterminadas con uno de los métodos siguientes.

Implementación de asociaciones de archivos predeterminadas mediante la directiva de grupo

Ahora podemos implementar las asociaciones de archivos predeterminadas mediante Directiva de grupo: Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Exploradorde archivos . La documentación de Technet muestra que el usuario puede cambiar la configuración después, pero eso sólo es parcialmente cierto. Podemos configurar la directiva de grupo como se muestra a continuación para implementar las asociaciones de archivos predeterminadas:

image

image

En el ejemplo usamos un recurso compartido de archivos, debemos asegurarnos de que los equipos de dominio pueden leer tanto desde el recurso compartido como desde NTFS. También puede copiar el archivo . XML a los equipos y aplíquelo desde allí. Si el archivo se actualiza con una nueva asociación de archivos, el cliente comprobará el contenido cada vez que alguien aplique directivas de grupo. Por lo tanto, no hay necesidad de hacer nada más que actualizar el archivo XML con nuevas asociaciones de archivos, y también se aplican a los clientes.

El usuario puede cambiar las asociaciones de archivos después de iniciar sesión, porque la interfaz de usuario correspondiente no está bloqueada. Sin embargo, la próxima vez que el usuario inicie sesión, las asociaciones de archivos que se incluyen en el archivo . XML se aplicará de nuevo.

Espero les sea de utilidad. Saludos, Roberto Di Lello

Cambio del navegador predeterminado a Internet Explorer

Algo que muchos quieren hacer es cambiar el navegador que viene por defecto, el EDGE, pero lamentablemente por el momento, la única manera es usar la opción de directiva de grupo. Windows 10 volverá a Microsoft Edge si lo cambiamos a Internet Explorer o a chrome, mediante la herramienta DISM durante la implementación del sistema operativo que muestra el siguiente mensaje de systray: "Se restableció un valor predeterminado de la aplicación."

image

Si te parecio util la informacion del blog hace click en el boton "DONATE" o Ayudar al Blog - DONAR Si te ha gustado este post, por favor considera Dejar un Comentario o Suscribirse a este sitio por medio de RSS para tener los futuros artículos desarrollados en su lector de feeds.

Dejar un comentario

« »