Después de recibir la ultima actualización de Windows 10, y ahora mi autorefresh no funciona en el Explorador de archivos. Esto es muy molesto ya que si trabajas con archivos, y eliminas o moves cosas y no ves eso reflejado. Hacer un F5 cada vez que necesitas ver los cambios es super molesto. En definitiva el problema es que el Windows Explorer no se actualiza automáticamente.
La forma de solucionar esto es modificando un valor en el registro, ahora generalmente no todos saben como hacerlo, bueno aquí veremos el paso a paso para solucionar de forma definitiva esto. Siempre antes de modificar el registro, es bueno asegurarse de realizar una copia de seguridad y entender cómo restaurar el registro si se produce algún problema.
-
Ir al editor del registro, ejecutando regedit.exe
-
Para computadoras basadas en 64 bits (x64), ubique esta dirección clave HKEY_CLASSES_ROOT \ Wow6432Node \ CLSID
-
Para la base del sistema de 32 bits (x86), ubique esto: HKEY_CLASSES_ROOT \ CLSID
- Haga clic con el botón derecho en CLSID, pase el cursor a Nuevo y haga clic en Clave .
- El nombre de la clave debe ser: {BDEADE7F-C265-11D0-BCED-00A0C90AB50F}
- Luego debemos crear una key DWORD es para 32 bits y QWORD para 64 bits y debemos llamarlo Refresh y su valor debe ser 0 (cero).
- Reinicie la computadora y probamos como funciona.
Espero les sea de interés y utilidad. Saludos. Roberto Di Lello
Muchas Gracias por tu aporte Roberto, funciona bien
Saludos
Excelente Fernando, gracias por participar. Te pido que me ayudes a difundir el blog.
Me fue de mucha ayuda, gracias Roberto
Muchas gracios. Todo Ok
Hola, muchas gracias por tu comentario.
Saludos. te pido que me ayudes a difundir el blog! gracias
Hola, muchas gracias por tu comentario.
Saludos. te pido que me ayudes a difundir el blog! gracias
Hola Roberto, he seguido los pasos a raja tabla y he reiniciado pero no me ha funcionado.
Hola Sergio, muchas gracias por tu comentario. Que version de Windows 10 tenes?
Saludos. te pido que me ayudes a difundir el blog! gracias
GRACIAS, ME FUNCIONÓ
Hola, muchas gracias por tu comentario.
Saludos. te pido que me ayudes a difundir el blog! gracias
Hola, funciona muy bien. Gracias!
Buen dia Roberto, estoy intentando implementar la solucion que planteaste pero no encuentro la carpeta {BDEADE7F-C265-11D0-BCED-00A0C90AB50F}, Estoy con un W10 64 bit y esta todo actualizado. La estoy buscando en mas de una maquina (con permisos de administrador) y no la encuentro por ningun lado, tendras idea si es posible que se haya modificado la ubicacion de la misma con las ultimas actualizaciones?
Hola, muchas gracias por tu comentario.
Saludos. te pido que me ayudes a difundir el blog! gracias
Hola, muchas gracias por tu comentario. seguis con el problema? la verdad no he podido verlo funcionar en esa version. Te recomiendo ver lo siguiente: https://github.com/stascorp/rdpwrap/releases. La ubicacion es la misma en todas las versiones
Saludos. te pido que me ayudes a difundir el blog! gracias
Me ha funcionado unas horas. Hoy vuelve a fallar. Hay que seguir pulsando F5 cuando se borra, se copia, se renombra un fichero o cuando se crea una carpeta. Y es que W10 es así de malo. Cada vez que hay una actualización falla algo.
hola, en mi caso con este problema de Windows 10 se da cuando hay unidades de red montadas queo estan disponibles o estan con error y no se puede acceder, al desmontar esas unidades el problema de refresh de nuevas carpetas, nuevos archivos, renombres, etc se soluciona, se ven los cambios de forma inmediata, saludos
Muchas gracias Javier por tu comentario. Si generas un perfil de usuario nuevo te pasa lo mismo? Igualmente te paso un link sobre un hilo que se armo en el foro de MS sobre el tema:
https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/all/folders-not-refreshing-automatically-in-windows-10/cabc3ff5-f628-480e-8185-c7c5f4c322f2
Te pido que me ayudes a difundir el blog! Si tienes alguna consulta, no dudes en escribirme. Saludos.
Muchas gracias Marcelo por tu comentario. el tema esta relacionado solo con las carpetas compartidas cuando estan inaccesibles?
Te pido que me ayudes a difundir el blog! Si tienes alguna consulta, no dudes en escribirme. Saludos.