error Hyper-V: “The unsigned image’s hash is not allowed (DB)” y la VM no bootea {HowTo}

Hola a todos, esta nota va dirigida especialmente a Jorge S. ya que me hizo una consulta sobre como resolver este problema en su entorno de Hyper-V.

Este error puede ocurrir una vez que creada una máquina virtual (VM), cuando queremos instalar un sistema operativo (SO). Los sistemas operativos pueden instalarse en máquinas virtuales a través de una red, un archivo ISO o una unidad de DVD.

Cuando intentamos instalar Windows Server 2008 R2 en una máquina virtual Hyper-V a través de un archivo ISO, podemos ver el siguiente mensaje de error en la pantalla de inicio.

e1

SCSI DVD (0,1) The unsigned image’s hash is not allowed (DB)

Para resikverkim devenis tener apagada nuestra VM. La razón por la que Hyper-V no nos permite usar la ISO seleccionada es que no confía en este archivo. Para evitar el bloqueo del sistema en el momento del arranque, Hyper-V permite utilizar solo las imágenes autorizadas (ISO), en nuestro caso es una iso bajada del sitio de MSDN, pero por alguna razon el hash no es reconocido. Probamos bajando nuevamente el archivo y no cambio el resultado, por lo que decidimos hacerlo de esta forma.

Debemos deshabilitar el "arranque seguro" siguiendo los siguientes pasos.

1. En el Administrador de Hyper-V, y con la máquina virtual esté apagada

e2

2. Seleccionamos la máquina virtual. Hacemos clic derecho y seleccionamos  "Configuración" y vamos a "Seguridad", para luego desmarcar el tilde "Habilitar arranque seguro" <ENABLE SECURE BOOT>

e3

3. Reiniciamos la máquina e intentamos arrancar desde el archivo ISO

e4

Espero les sea de interes y tengan un excelente año nuevo. Festejen y pasenla muy bien que el proximo año arrancamos con todo y varios cambios en el blog y se viene una explosion en la cantidad de videos a publicar (estoy terminando de editarlos).

Saludos. Roberto DI Lello.

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.