Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help
Soporte TeamViewer

07 2015

Hyper-V Replica, que es y como funciona? {ScreenCast}

www.radians.com.ar He recibido varias consultas sobre Hyper-V Replication, sobre como se configura y como se podría usar este feature como una solución alternativa para un Disaster Recovery.

Pero primero, veamos un poco de teoría: La réplica de Hyper-V proporciona replicación asincrónica de máquinas virtuales de Hyper-V entre dos servidores de host. Es fácil de configurar y no requiere almacenamiento compartido ni tampoco un tipo de hardware en especial. Cualquier carga de trabajo de servidor que pueda virtualizarse en Hyper-V también puede replicarse. La replicación funciona en cualquier red común basada en IP; los datos replicados pueden cifrarse durante la transmisión. La réplica de Hyper-V funciona con servidores independientes, clústeres de conmutación por error o una combinación de los dos. Los servidores pueden estar en la misma ubicación física o separados por una gran distancia geográfica. Los servidores físicos no necesitan estar en el mismo dominio, ni siquiera unidos a un dominio.

Estas ultimas semanas se ha hablado sobre la posibilidad de replicar VMs en ambientes mixtos, es decir, hacer una especia de Hyper-V Replica entre un entorno Hyper-V y otro VMware. Realmente estoy estudiando esta nueva funcionalidad y preparando todo para robarlo en un datacenter real como para evaluar si realmente es tan fantástico como suena, de ser asi, nos solucionaría un problema a muchos. Próximamente estaré escribiendo sobre el tema.

Espero que les sea de interés. Saludos, Roberto Di Lello.

Si te parecio util la informacion del blog hace click en el boton "DONATE" o Ayudar al Blog - DONAR Si te ha gustado este post, por favor considera Dejar un Comentario o Suscribirse a este sitio por medio de RSS para tener los futuros artículos desarrollados en su lector de feeds.

2 Comentarios to “Hyper-V Replica, que es y como funciona? {ScreenCast}”

  1. Muchas gracias, es muy interesante
    Un saludo

  2. Muy bien explicado, gracias.

Dejar un comentario

« »