www.radians.com.ar He recibido varias consultas sobre Hyper-V Replication, sobre como se configura y como se podría usar este feature como una solución alternativa para un Disaster Recovery.

Pero primero, veamos un poco de teoría: La réplica de Hyper-V proporciona replicación asincrónica de máquinas virtuales de Hyper-V entre dos servidores de host. Es fácil de configurar y no requiere almacenamiento compartido ni tampoco un tipo de hardware en especial. Cualquier carga de trabajo de servidor que pueda virtualizarse en Hyper-V también puede replicarse. La replicación funciona en cualquier red común basada en IP; los datos replicados pueden cifrarse durante la transmisión. La réplica de Hyper-V funciona con servidores independientes, clústeres de conmutación por error o una combinación de los dos. Los servidores pueden estar en la misma ubicación física o separados por una gran distancia geográfica. Los servidores físicos no necesitan estar en el mismo dominio, ni siquiera unidos a un dominio.

Estas ultimas semanas se ha hablado sobre la posibilidad de replicar VMs en ambientes mixtos, es decir, hacer una especia de Hyper-V Replica entre un entorno Hyper-V y otro VMware. Realmente estoy estudiando esta nueva funcionalidad y preparando todo para robarlo en un datacenter real como para evaluar si realmente es tan fantástico como suena, de ser asi, nos solucionaría un problema a muchos. Próximamente estaré escribiendo sobre el tema.

Espero que les sea de interés. Saludos, Roberto Di Lello.

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

2 thoughts on “Hyper-V Replica, que es y como funciona? {ScreenCast}”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.