Como cambiar el puerto de RDP en nuestro Servidor o Estacion de trabajo {HowTo}

Hoy quería escribir acerca de este tema, ya que varios me han preguntado sobre como hacerlo. Vamos a ver el paso a paso de como cambiar el puerto de RDP (Remote Desktop) que por defecto usa el puerto TCP 3389. Este procedimiento es muy sencillo, debemos abrir el editor de registro con elevación de permisos (run as administrator):

  • Iniciar el Editor del Registro.
  • A continuación, hacemos clic en la siguiente clave del registro:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\TerminalServer\WinStations\RDP-Tcp\PortNumber


  • En el menú Edición, hacemos clic en Modificar y, a continuación, hacemos clic en decimal, y escribimos el numero de puerto y luego hacemos clic en Aceptar

  • Salimos del Editor del Registro.
  • Reiniciamos el equipo.

Mientras tanto, tengamos en cuenta, que el nuevo número de puerto debe ser un entero entre 1025 y 65535 en el cuadro de texto PortNumber; y debemos estar seguros de que el puerto que elegimos no esté en uso por otra aplicación.

Ahora para comprobar el resultado podemos usar el siguiente comando:

Netstat-a

Tambien podemos utilizar el Monitor de red para rastrear el puerto.
Monitor de red de Microsoft 3.4 Http://www.microsoft.com/en-in/download/details.aspx?id=4865

Recordemos tambien que si cambiamos el puerto, es muy probable que tengamos que agregarlo en nuestros firewalls ya sea en el de Windows como en nuestro router. En mi caso tengo un router Linksys

Espero les sea de interés y utilidad. Saludos, Roberto Di Lello

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

2 Comments

  1. Hello, I think your website might be having browser compatibility issues. When I look at your blog in Firefox, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, great blog!
    http://educationtips.eu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.