Por: Douglas Pearce, Gerente de Grupo de Programa en Microsoft.

Este ha sido una ocupada y emocionante época para todos nosotros en el equipo de OneDrive. Hace unos días, revelamos más funciones que vendrán Windows 10 entre las que se incluye cómo pueden usar a Cortana para buscar en su OneDrive, cómo podrán tener su música disponible a través de Xbox Music, y cómo OneDrive trabajará con la nueva aplicación Fotos. Hoy, estamos ansiosos por construir sobre lo que demostramos en Windows 10 y anunciar un número de actualizaciones centradas en hacer más rica e inteligente su experiencia con fotos en OneDrive. En las actualizaciones clave que llegarán en los próximos días se incluyen: añadir la capacidad para que los clientes puedan curar fotos desde su teléfono, escritorio y bandeja de entrada de manera rápida y simple; una nueva función que les permite ver, administrar y compartir fotos con Álbumes; y por último, a través de una asociación con Bing, ¡Los clientes ahora pueden buscar sus archivos y fotos de una nueva y emocionante manera!

OneDrive es el lugar para todos sus archivos, y queremos que sea también el mejor lugar para todas sus fotos. Son algunos de los más importantes y especiales tipos de archivos que creamos. Nos ayudan a documentar nuestras vidas y compartir preciosos recuerdos con amigos y familia. Y es increíble que millones de personas confíen en OneDrive para que sea el único lugar donde respaldan y guardan sus fotos. Pero hasta la fecha, no hemos en verdad ofrecido a nuestros usuarios una increíble manera de experimentar eso con sus fotos. Eso cambia hoy. Con la actualización mencionada a continuación, ustedes tendrán nuevas formas de obtener sus fotos en OneDrive, y también se verán más hermosas. Será más rápido encontrarlas, y lo más importante, será más fácil compartirlas.

Curar sus fotos desde su teléfono, escritorio y bandeja de entrada de una manera más fácil…

Sabemos que sus fotos están en todos lados. Toman fotos todos los días con su teléfono y capturan eventos especiales de viajes con su DSLR. Las archivan todas en su escritorio o en su disco duro externo, y si son como la mayoría de nosotros, también tienen muchas en espera en la bandeja de entrada, como mensajes adjuntos por parte de sus amigos y miembros de su familia.

OneDrive siempre ha facilitado la carga automática de fotos y videos que ustedes capturan en su teléfono, solo usen la aplicación para Android, iOS, o Windows Phone para respaldarlas. Y para asegurarse de que tienen espacio suficiente, cuando activan el respaldo de la cámara, nosotros de manera automática duplicamos la cantidad de espacio que tienen, y gratis. Eso equivale a 30 GB de espacio gratis, lo cual es suficiente para almacenar más de 12 mil fotos, que les ayudan a administrar la capacidad de espacio limitado que tienen en su teléfono, y hay mucho espacio para que ustedes agreguen todas sus fotos desde diferentes dispositivos.

www.radians.com.ar

Para el próximo mes, los usuarios de OneDrive en Windows 7 y 8 también podrán importar fotos de manera automática desde dispositivos que conecten a su computadora y de manera fácil, podrán guardar directo a OneDrive capturas de pantalla que tomen. Esto facilitará respaldar las fotos desde su cámara, memoria USB, o disco duro externo no solo en su computadora, también en la nube.

Esas fotos serán guardadas en una nueva carpeta llamada “Importadas de cámara” y de manera similar, les permitiremos de manera automática guardar capturas de pantalla que tomen que estarán en la carpeta “Capturas de pantalla”. Las capturas aún estarán guardadas en su portapapeles como de costumbre, aunque ahora tendrán otra copia, la cual, será fácil de compartir y estará disponible desde cualquier dispositivo.

¿Y qué hay acerca de todas aquellas fotos en su bandeja de entrada? Bueno, en caso de que se lo hayan perdido, a principios de este mes, hicimos posible guardar de manera rápida, cualquier adjunto en OneDrive desde Outlook.com. Reconocemos que muchas personas comparten y reciben fotos vía email. Así que, al permitirles guardarlas con sólo un clic en su OneDrive, respaldar todas esas fotos, así como encontrarlas, será más sencillo.

…y ahora las pueden ver de una nueva y más hermosa manera

OneDrive ha ofrecido una vista de fotos única ya por un tiempo. Les permite ver sus fotos desde cualquier carpeta en su OneDrive acomodadas de manera cronológica. Esta vista reúne de manera automática, las fotos de su rollo de la cámara con las que importaron desde su PC o guardado desde su email. Hemos mejorado esta vista para mostrar sus fotos agrupadas por tiempo y locación, y permitirles moverse de manera rápida para ver sus fotos agrupadas por mes.

Pero a partir de hoy, tenemos una nueva forma de ver, administrar y compartir sus fotos con Álbumes.

www.radians.com.ar

A diferencia de las carpetas tradicionales, Álbumes permite que sus fotos estén al frente y al centro. Las miniaturas son más grandes, las fotos están de extremo a extremo, y todo está junto y organizado dentro de un hermoso collage. Cuando abren una foto, ahora abarca toda la pantalla. ¡Los detalles de la información aún siguen disponibles, aunque desde un menú desplegable, así que ahora sus fotos destacan como siempre debieron de hacerlo!

Álbumes también les permite juntar las fotos y videos desde cualquier lugar en su OneDrive. No necesitan copiar los archivos desde otras carpetas. Eso significa que ahora de manera fácil, pueden crear un álbum con las fotos de su teléfono en la carpeta del rollo de la cámara, su cámara en su carpeta de “Vacaciones Europa 2012”, o desde su email, con las fotos que guardaron en la carpeta de adjuntos. Y aún hay más, también pueden agregar fotos a sus álbumes incluso después de haber sido creados y compartidos.

También nos aseguramos que la gente con la que comparten álbumes, tendrá una increíble experiencia. Tendrán la misma hermosa vista de Álbumes que ustedes tienen desde su escritorio, teléfono con el buscador móvil, o incluso en nuestras aplicaciones móviles. Álbumes aparecerá primero en la web y en la aplicación de iOS hoy. Android y Windows Phone vendrán pronto.

www.radians.com.ar

Una nueva y más inteligente manera de encontrar sus fotos…

Después de hacer que su experiencia con fotos sea más rica de manera visual, también hemos progresado en hacerla más inteligente al darles la posibilidad de hacer más con ellas.

Tenemos una asociación muy cercana con Bing para ayudar a los usuarios de OneDrive a encontrar de manera rápida lo que buscan desde OneDrive.com. Ahora pueden buscar documentos de Office y PDF con texto dentro de ellos y fotos con base en tiempo, locación, o con texto que es extraído desde las mismas imágenes. También pueden buscar fotos de acuerdo a etiquetas, tanto las que ustedes crearon de manera manual además de aquellas que nosotros identificamos de manera automática.

www.radians.com.ar

Con la ayuda de Bing y Microsoft Research, OneDrive ahora puede reconocer de manera automática el contenido en sus fotos basado sólo en los visuales, y lo que esto les permite hacer, es bastante impresionante.

Nuestros usuarios tendrán acceso a colecciones de fotos agrupadas de manera automática, y pueden buscar de manera fácil alguna en específico. Podrán encontrar de manera rápida, cosas como “gente”, “perros”, “pizarra”, “puestas de sol”, y docenas de otros términos. Esto hace incluso más fácil agregar sus fotos en presentaciones para la escuela, para revivir un recuerdo específico, o para compartir algo importante con todos sus amigos en Facebook.

www.radians.com.ar

Desde la nueva vista Etiquetas, ustedes podrán ver sus principales etiquetas, incluidas aquellas generadas tanto de manera manual como automática. Y lo que se muestra hoy, es solo el comienzo. La base de datos de etiquetas seguirá en crecimiento a través del tiempo y trabajamos en nuevas e innovadoras formas para utilizar esta información y ayudarles a ser más productivos, encontrar su fotos más rápido, y ayudarlos a hacerlas mejores.

Si están interesados en aprender más acerca de cómo trabaja la tecnología, miren este artículo de Microsoft Research.

…Y para recapitular y compartirlas con amigos

Además de facilitar el llevar sus fotos y videos a OneDrive, también exploramos nuevas formas para ayudarlos a involucrarse con ellas y compartirlas. La primera de las cuales será nuestros correos de recapitulación de la semana, que ya han comenzado a ser lanzados.

www.radians.com.ar

Imaginen que son el fotógrafo en la fiesta de cumpleaños de su amigo el sábado, o que terminaron el proyecto de remodelación en casa el fin de semana, y tomaron cientos de fotos para capturar su trabajo. OneDrive de manera automática encontrará esas fotos y mandará algunas de ellas a su email. No solo podrán disfrutar verlas de nuevo el lunes, sino que podrán enviarlas de manera rápida a sus amigos o familia para que también las vean.

Buscaremos hacer más con estos tipos de correos y notificaciones en el futuro, pues queremos facilitarles revivir los recuerdos que han guardado en OneDrive para que puedan compartirlos cuando quieran.

Disfruten y no dejen de enviar sus comentarios

Todo esto que hemos anunciado estará disponible para la web y para iOS a partir de hoy, con las actualizaciones en Android y Windows Phone detrás. Esperamos que estén tan emocionados como nosotros acerca de estos cambios. Así que revisen las nuevas experiencias de fotos, y díganos lo que piensan a través de UserVoice.

Fuente: Windows Blog

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.