Windows continúa ofreciendo novedosas herramientas para que el usuario se sienta mucho más cómodo al interactuar con ellas. En esta ocasión, una nueva función en la barra de tareas que se encuentra oculta: solo debemos activarla.
Seguramente estés exprimiendo al máximo todas las capacidades que ofrece Windows 11, pero muchas veces se nos pueden pasar cosas por alto debido a nuevas incorporaciones. Microsoft también es partidario de sorprender a su comunidad con la emisión de algunos parches menores que se notifican a finales de mes cuando vemos que la maquina necesita actualizarse al entrar dentro del apartado de la aplicación Windows Update, en las que no se notarán muchas diferencias, así que no queda otra que buscar qué ha cambiado con respecto a versiones anteriores.
En esta ocasión, se ha añadido recientemente la opción de Finalizar tarea en la barra de tareas, de tal forma que tendrás la posibilidad de cerrar todos los procesos de Windows sin que se sigan ejecutando en segundo plano. ¿Cómo se habilita esta herramienta en la barra de tareas?
Cómo activar la opción Finalizar tarea en la barra de tareas
Antes que nada, si todavía no tienes actualizado tu sistema operativo Windows 11 a la última versión, es hora de hacerlo. Para ello, dirígete a Configuración, Windows Update y pulsa en Buscar actualizaciones. Luego descarga y, acto seguido, instala todo. Finalmente, reinicia si es necesario.
Una vez que esté completamente actualizado, procederemos a activar la nueva función de la barra de tareas que no se encuentra a simple vista, así que hay que realizar unos pasos sencillos hasta llegar al menú en el que se encuentra la opción de Finalizar tarea.
Simplemente, deberás entrar en Configuración, Sistema y desplazarte hasta donde dice Para programadores. Después, deslízate hasta encontrar la opción Finalizar tarea y actívala.
Modo de uso de Finalizar tarea en la barra de tareas
Hasta hace poco, Microsoft únicamente incluía en la barra de tareas la opción de Cerrar ventana para que el icono de esa aplicación desapareciera de la misma. Sin embargo, lo único que hace es dejar que el programa se mantenga abierto en segundo plano, consumiendo así un mayor número de recursos.
Sin embargo, hay herramientas de navegación, como Google Chrome o Microsoft Edge, que pueden dejar abiertos múltiples procesos, y puede llegar a resultar tedioso tener activado alguno de sus programas sin que lo sepamos, e incluso que no esté causando algún problema y no podamos solventarlo porque el escritorio se haya bloqueado. De esta manera, podemos hacer uso de Finalizar tarea o Finalizar todas las tareas, siempre y cuando tengan el mismo nombre, haciendo clic derecho en el icono correspondiente de la barra de tareas.
En ese preciso instante, el sistema hará uso de la función de finalización de tareas del Administrador de tareas, sin necesidad de que tengas que abrirlo en ningún momento.