Hace poco vimos como activar el historial de la carpeta recortes. Hoy vamos a ver algunas cosillas del portapapeles de Windows 11 que es mucho más que una función básica y elemental. De hecho, cuenta con una serie de cosas que vale la pena conocer.
Sincroniza el portapapeles con tu móvil
Empecemos por una de esas utilidades que consideramos imprescindibles. Nos referimos a la posibilidad de sincronizar el portapapeles con el móvil.
Hay dos maneras de tener el mismo contenido en el portapapeles en el móvil y el ordenador:
- Con un teléfono Samsung. Si tienes un móvil samsung, vincúlalo con tu PC mediante la aplicación Enlace móvil. Luego, entra en los ajustes de la aplicación en tu PC y activa la opción Copia y pega entre dispositivos, disponible dentro del apartado Características. Esto también funciona en algunos móviles HONOR seleccionados.
- Con el teclado SwiftKey. Otra opción que tienes a tu alcance cuando Enlace móvil no admite la sincronización del portapapeles con tu teléfono es instalar el teclado SwiftKey de Microsoft. Luego, habilita esta función tanto en el equipo (Configuración > Sistema > Portapapeles > Sincronizar en todos los dispositivos) y en el móvil (Ajustes > Escritura enriquecida > Sincronizar el historial del portapapeles).
Ambas maneras de unificar las acciones de copiar y pegar, funcionan realmente bien.
Habilitar el historial del portapapeles
El historial del portapapeles te ayuda a recuperar todos los contenidos que has ido copiando. Esto es muy útil cuando has copiado un nuevo elemento y has sobreescrito el anterior. Te recomiendo ver la siguiente nota: https://www.radians.com.ar/blog/?p=5653
- Primero de todo hay que habilitar el historia, para esto vamos a Configuración > Sistema > Portapapeles.
- Activamos la opción Historial del portapapeles.
- Utilizamos los comandos Copiar y pegar con normalidad.
- Cuando necesitemos recuperar un elemento copiado con anterioridad, usa el atajo de teclado Windows + V.
Personalizar el contenido del portapapeles
Ahora podemos incliso personalizar aún más el contenido del historial.
Cuando presionamos Windows + V, se abrira la herramienta principal y tendremos todas las opciones disponibles:
- Fijar elementos. Presionamos en el icono para mantener ese fragmento siempre a la vista.
- Borrar elementos. Hacemos clic en los tres puntos y luego en el icono de la papelera.
- Pegar como texto. Tocamos en el icono del portapapeles para pegar ese elemento en el campo de texto seleccionado.
- Borrar todo. con este botón podemos poner a cero el historial
Compartir el portapapeles entre tus equipos Windows
Aunque ya hemos hablado de esta función antes, es bueno que sepamos que podemos tener el contenido del portapapeles en todos los equipos en los que hayas iniciado sesión con tu cuenta.
Si trabajas con varios equipos, sin duda te interesara tener esta opcion, para ello vamos a Configuración > Sistema > Portapapeles y activar la Sincronización del portapapeles. Luego, marcamos la opción Sincronizar automática el texto que copio.
Recordemos que debemos tener la misma cuenta de Microsoft en ambos equipos. Esto podría no ser así si un equipo tiene la cuenta del trabajo y otro la personal, ya que son dos cuentas distintas.
Pegar el contenido sin formato
Windows conserva el formato de un texto cuando lo copiamos. Pero a veces esto es molesto, especialmente cuando la intención es conservar el contenido únicamente y aplicar estilos personalizados.
La solución es bien simple. Cuando querramos pegar en una aplicación, debemos presionar el siguiente atajo: Control + Shift + V. Esta función es compatible con los principales procesadores de texto, incluyendo Word en sus últimas versiones.
Copiar y pegar imágenes desde el portapapeles
Recordemos que la idea principal de esta aplicacion es simplificar las cosas, por lo que slo que se intenta hacer es que las imágenes se gestionan en el portapapeles igual que el texto.
Principalmente que podrremos copiar y pegar imágenes con facilidad. En definitiva, cualquier aplicación que nos permita utilizar el copiado y pegado de estos archivos. Otro punto importante que no debes pasar por alto en este sentido es que todas las capturas de pantalla que haces con Windows se envían por defecto al portapapeles.
Atajos de teclado compatibles con el portapapeles
Como siempre, en Windows tenemos la opcion de utilizar atajos con la tecla Windows, aca les dejo un par que son muy utiles al momento de utilizar el portapapeles.
- Control + C. Copia un elemento.
- Control + V. Pega un elemento.
- Control + X. Corta un elemento. Si el texto no se puede cortar, se envía igualmente al portapapeles.
- Control + Shift + V. Pega texto sin formato.
- Windows + V. Abre el historial de portapapeles.