Personalmente utilizo otra aplicacion para realizar las capturas y edicion de las imagenes con windows 11, pero para aquellos que no desean utilizar software de terceros, lidiar con licencias y demas temas, tienen la alternativa gratuita que viene con nuestro sistema operativo.

Generalmente si no abrias la aplicacion de recortes, las imagenes se almacenaban en el portapapeles, ahora tambien tenemos la opcion de que se guarden automaticamente, aunque muchos no lo saben o utilizan esta opcion.

La herramienta recortes nos permite realizar distintas capturas, de pantalla completa o de un área determinada. De manera que una vez ejecutamos el comando estas se almacenan en el portapapeles, algo que podemos cambiar con un simple ajuste de la configuración de la herramienta.

  • Abrimos la aplicacion y vamos a la configuracion de la misma.
  • Aqui vemos que tenemos varias opciones, junto a cada una de ellas un botón de activación. La que nos importa puntualmente es la que se llama “guardar capturas de pantalla automáticamente”.

Vemos que aca tenemos varas opciones, como agregar un borde a la captura, corregir los colores HDR, abrir varias ventanas. Incluso tenemos la opcion de que la aplicacion utilice color oscuro, claro o que utilice la configuracion de nuestro windows directamente.

Volviendo al tema principal, al seleccionar esta opcion podremos encontrar el el portapapeles todos los recortes y también tendremos los archivos en la app de galería que usemos por defecto. Si estamos logeados con la cuenta de Google, se guardarán en Fotos, donde podremos gestionarlas como cualquier otra imagen o captura que hayamos guardado en este servicio. Además de este modo estarán disponibles para su uso en cualquier dispositivo en el que tengamos nuestra cuenta de Google.

Debemos recordar que cuando se almacenan en el portapapeles, transcurrido un tiempo y a medida que este se vaya llenando, perderemos el contenido. por lo que, si queremos conservar estas capturas y no tener que hacerlo de forma manual, es interesante activar esta opción. Desde el portapapeles, podemos recuperar todos los recortes que hayamos realizado recientemente, accediendo a su historial, podemos volver a copiar textos e imágenes sin recurrir a su ubicación original, por lo que se agiliza mucho el trabajo. Para abrir el portapapeles, simplemente presionamos en teclado “WIN+V”.

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.