Ejecute aplicaciones de GUI de Linux directamente en Windows utilizando la primera versión preliminar de la compatibilidad con aplicaciones de GUI en el Subsistema de Windows para Linux (WSL)

¡El subsistema de Windows para Linux ahora incluye una primera vista previa de soporte para aplicaciones GUI! ¡Esto significa que ahora puede ejecutar sus editores, herramientas y aplicaciones de GUI favoritos para desarrollar, probar, construir y ejecutar sus aplicaciones de Linux! Por favor, vea el vídeo a continuación para una demostración:

El Administrador de tareas admite la clasificación de procesos de Microsoft Edge

Nos asociamos con el equipo de Microsoft Edge para respaldar la clasificación de procesos en el Administrador de tareas. Esto lo ayudará a identificar el consumo de recursos en Microsoft Edge. La clasificación se divide en varios componentes diferentes, como pestañas, procesos del navegador (navegador, proceso de GPU, Crashpad), complementos de utilidad (utilidad: extensiones de servicio de audio), trabajadores dedicados y de servicio, etc. También presenta íconos separados para cada proceso para ayudarlo. identifíquelos, incluido el ícono favorito para el sitio web. Dirígete a esta publicación de blog de Microsoft Edge para obtener una lista de mejoras detalladas.

NOTA: Esta característica está disponible para Windows Insiders que ejecutan las últimas compilaciones de Microsoft Edge Canary o Dev. Los iniciados pueden descargar la última versión aquí . Esta característica también se implementará en un subconjunto de Insiders en Dev Channel al principio, para ayudarnos a identificar rápidamente los problemas que pueden afectar el rendimiento y la confiabilidad. Tenga la seguridad de que se implementarán gradualmente para todos en Dev Channel.

Modo Eco en el Administrador de tareas

El Administrador de tareas tiene una nueva función experimental en esta compilación llamada ” Modo ecológico ” que brinda a los usuarios una opción para acelerar los recursos del proceso. También ayudará a identificar las aplicaciones que ya se están ejecutando en modo Eco. Esta característica es útil cuando observa que una aplicación consume muchos recursos y desea limitar su consumo para que el sistema le dé prioridad a otras aplicaciones, lo que conducirá a una capacidad de respuesta más rápida en primer plano y una mejor eficiencia energética.

Aquí se explica cómo habilitar el modo Eco para cualquier proceso:

  1. Abra el Administrador de tareas.
  2. Haga clic en la pestaña Procesos.
  3. Haga clic derecho en un proceso secundario o en un proceso individual.
  4. Haga clic en “Modo ecológico” en el menú contextual para aplicar la limitación.
  5. La columna de estado en la pestaña Procesos debe mostrar el modo Eco para el proceso.

Este mismo proceso también funciona en la pestaña Detalles.

Si el “modo Eco” está atenuado, entonces es un proceso de padre/grupo. Puede expandir el árbol de procesos para aplicar el modo Eco en uno de sus procesos secundarios.

Y si Microsoft Edge (o Chrome) muestra el “modo Eco” como habilitado pero no lo aplicó, esto se debe a que tanto Microsoft Edge como Chrome experimentaron con la reducción de la prioridad base y la aplicación de API de eficiencia energética para mejorar el rendimiento, que es similar a lo que El Administrador de tareas está haciendo para identificar aplicaciones eficientes “eco”. Es posible que vea otras aplicaciones con “modo Eco” si se adaptan a técnicas similares para mejorar el rendimiento.

Puede enviar comentarios sobre estos cambios recientes en el Administrador de tareas en Centro de comentarios en Entorno de escritorio > Administrador de tareas.

NOTA: Al principio, esta función se implementará en un subconjunto de Insiders en Dev Channel, para ayudarnos a identificar rápidamente los problemas que pueden afectar el rendimiento y la confiabilidad. Tenga la seguridad de que se implementarán gradualmente para todos en Dev Channel.

Teclado táctil japonés de 50 pulgadas

Nos complace presentar un nuevo diseño de teclado táctil para japonés, teclado táctil de 50 caracteres. El teclado táctil de 50 en adelante es un diseño popular ampliamente utilizado para dispositivos Kiosk en Japón. Le permite ingresar textos en japonés de manera intuitiva sin saber cómo componer caracteres Hiragana.

Puede cambiar al diseño de 50 en adelante desde [⚙] > [50 en adelante]. También proporciona vistas alfabéticas y de símbolos recientemente diseñadas específicamente para el diseño. Es posible que observe algunos problemas conocidos en los que la inserción de un espacio de ancho completo con la tecla Mayús no funciona y al escribir algunos caracteres se muestran candidatos de sugerencias ilegibles. Estamos trabajando activamente para abordarlos. Gracias por su paciencia. ¡Esperamos sus comentarios a través del menú [Dar comentarios]!

Cambios y Mejoras

  • En función de los comentarios, estamos actualizando la notificación que solía decir “Necesitamos arreglar su cuenta (lo más probable es que haya cambiado su contraseña)”, para que sea más representativa de lo que es, y ahora dice “Seleccione aquí para iniciar sesión en su cuenta para continuar usando aplicaciones entre este dispositivo y sus otros dispositivos”.
  • Cuando enciende o apaga la luz nocturna manualmente, por ejemplo a través del Centro de actividades, la luz nocturna ahora se encenderá inmediatamente en lugar de hacer una transición lenta.
  • [AÑADIDO EL 22 DE ABRIL] Ahora puede desactivar Aero Shake a través de Configuración > Sistema > Multitarea y eligiendo el interruptor “apagado” en “Agitar la ventana de la barra de título”. Esta configuración ahora está desactivada de forma predeterminada, por lo que aquellos que la quieran recuperar deberán activar esta configuración.

Arreglos

  • Solucionamos un problema que causaba que algunas impresoras conectadas por USB ya no funcionaran después de actualizar a la compilación 21354 y superior.
  • Las pantallas de inicio con reconocimiento de temas ahora están visibles nuevamente en esta compilación.
  • Solucionamos un bloqueo de explorer.exe que afectaba a Insiders en las últimas compilaciones.
  • Solucionamos un problema que provocaba que la página Acerca de en Configuración apareciera en blanco a veces.
  • Solucionamos un problema que provocaba algunos caracteres corruptos en la configuración de la compilación anterior, por ejemplo, en el texto “Estas carpetas no se indexarán” en la página de búsqueda de Windows.
  • Solucionamos un problema que podía provocar que el estado de Windows Update en el encabezado Configuración no fuera correcto.
  • Solucionamos un problema por el cual la página “Administrar discos y volúmenes” en Configuración mostraba incorrectamente los HDD como SSD.
  • Solucionamos un problema por el que chkdsk a veces no calculaba correctamente el tiempo transcurrido.
  • Solucionamos un problema por el cual parte del texto en el cuadro de diálogo UAC no se mostraba correctamente.
  • Solucionamos un problema con los cambios recientes en el espaciado predeterminado en el Explorador de archivos, el ícono en la barra de direcciones estaba demasiado cerca del costado.
  • Solucionamos un problema que provocaba que el botón Nuevo documento de texto en la cinta del Explorador de archivos no funcionara.
  • Solucionamos un problema por el cual el Explorador de archivos no se fijó inesperadamente para algunos Insiders después de reiniciar o limpiar la instalación de su PC en versiones recientes.
  • Solucionamos un problema por el cual el ícono de la batería en la barra de tareas parecía estar al 90% cuando en realidad estaba al 100% en alguna escala.
  • Solucionamos un problema que afectaba la confiabilidad de Windows Hello en vuelos recientes.
  • Solucionamos un problema por el que el Firewall de Windows daba un error de forma inesperada recientemente al actualizar las reglas existentes a Bloquear.
  • Solucionamos un problema por el que sihost.exe a veces se bloqueaba al intentar usar la opción Compartir al hacer clic con el botón derecho en una aplicación en Inicio.
  • Solucionamos un problema que afectaba la confiabilidad de la búsqueda para algunos Insiders en las últimas dos compilaciones. Háganos saber si continúa experimentando bloqueos después de la actualización, ya que puede ser una causa raíz subyacente diferente.
  • Solucionamos un problema que provocaba que algunos Insiders vieran una verificación de errores de PROCESO CRÍTICO MURIÓ en compilaciones recientes.
  • Solucionamos un problema que podía provocar la congelación en ciertos juegos recientemente al mostrar superposiciones cuando HDR estaba habilitado.
  • Solucionamos un problema por el que, como era de esperar, ciertas imágenes no aparecían en el historial del portapapeles después de copiarlas desde una página web con Microsoft Edge.
  • Solucionamos un problema por el cual los elementos de la ventana candidata de IME en japonés pueden truncarse cuando se usa una escala de texto del 200 %.
  • Solucionamos un problema por el cual, después de usar el gesto en la barra espaciadora del teclado táctil para mover el cursor, los estados mostrados de las teclas Mayús y CTRL pueden no estar sincronizados con el estado real.
  • Solucionamos un problema que impedía que las aplicaciones x64 en ARM64 como Cyberlink PhotoDirector detectaran la presencia de redistribuibles de C++.
  • Solucionamos un problema que impedía que funcionara el modo de pantalla dividida para Auto HDR.
  • Agregamos soporte para extensiones de shell fuera de proceso x64 en ARM64.
  • Los accesos directos de la aplicación 3D Viewer e Print 3D se han vuelto a mover a Inicio.

Problemas conocidos

  • Estamos investigando informes de que el proceso de actualización se bloquea durante largos períodos de tiempo al intentar instalar una nueva compilación.
  • [Noticias e intereses] Al presionar la tecla ESC para descartar un menú contextual abierto en el control flotante, se descarta todo el control flotante.
  • [Noticias e intereses] A veces, el control flotante de noticias e intereses no se puede descartar con un bolígrafo.
  • Estamos investigando un problema en el que los elementos de búsqueda (incluido el cuadro de búsqueda en el Explorador de archivos) ya no se muestran correctamente en el tema oscuro.
  • Actualmente, la aplicación de la cámara de Windows no respeta la configuración de brillo predeterminada establecida a través de la nueva página Configuración de la cámara.
  • Estamos trabajando en una solución que hace que los usuarios de WSL descubran que el rendimiento de inicio del Explorador de archivos retrocedió después de actualizar a la compilación 21354 y superior.
  • [AÑADIDO] Algunos Insiders informan el error 0x80092004 al instalar KB5001030 – Vista previa de actualización acumulativa 2021-02 para .NET Framework 3.5 y 4.8 después de actualizar a esta compilación. Estamos trabajando en una solución para una compilación futura.
  • [AGREGADO EL 22/4] Somos conscientes de que aparecen caracteres rotos en el texto en las configuraciones, lo que hace que aparezcan caracteres aleatorios dentro del texto.

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.