a actualización de noviembre de 2021 de Windows 10 se lanzó el 16 de noviembre de 2021. También conocida como 21H2, esta actualización debutó después del lanzamiento de Windows 11 . Originalmente se suponía que sería una actualización más grande, pero muchas de sus características se agregaron a Windows 11 en su lugar.

Al igual que la actualización 21H1 de Windows 10   lanzada en la primavera de 2021, esta actualización es pequeña y se centra en la estabilidad y el pulido. (En el futuro, Windows 10 dejará de recibir estas grandes actualizaciones cada seis meses . De todos modos, las últimas no han sido muy importantes).

Además de enviarla a través de Windows Update, Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios del programa Windows Insider un enlace para descargar el archivo ISO de Windows 10 November 2021 Update. De esta forma, podremos probar la nueva versión del sistema en instalaciones limpias.

Actualización: hay muy pocos cambios

Originalmente estábamos rastreando una variedad de características, en las que Microsoft estaba trabajando para la actualización 21H2. En gran parte, se han trasladado a la versión de Windows 11. Sin embargo, dejaremos el artículo prácticamente intacto como referencia histórica.

Aquí está la lista final, muy limitada, de nuevas características:

  • Compatibilidad con WPA3 H2E: el  estándar “SAE Hash to Element” mejora la seguridad de Wi-Fi cuando se utiliza hardware compatible con WPA3 que admite el estándar. Esto es necesario cuando se usa WPA3 con Wi-Fi 6E (en la banda de 6 GHz).
  • Compatibilidad informática con GPU en el subsistema de Windows para Linux (WSL) : Windows 10 hará que la GPU de su computadora esté disponible para el software que se ejecuta en el subsistema de Windows para Linux (WSL) y Azure IoT Edge para Linux en Windows (EFLOW). Esto significa aplicaciones que requieren La aceleración de GPU, como los flujos de trabajo informáticos de aprendizaje automático, funcionará con WSL en Windows 10.

Una de las funciones de la actualización ni siquiera está disponible en el lanzamiento. Microsoft dice que se entregará en una futura actualización mensual después del lanzamiento:

  • Confianza en la nube de Windows Hello para empresas : Windows Hello para empresas está diseñado para ayudar a las empresas a implementar dispositivos que no necesitan contraseñas para iniciar sesión. (La función estándar de Windows Hello está disponible para todos). Confianza en la nube es un nuevo método que las empresas pueden utilizar para Implemente Windows Hello para empresas.

¡Eso es todo! Como es habitual, la actualización también incluye varias correcciones de errores menores, parches de seguridad y mejoras de rendimiento. Si desea más funciones, eche un vistazo a Windows 11 , allí es donde Microsoft las agregó.

Clima y noticias en la barra de tareas

Microsoft está agregando un panel de “Noticias e intereses” a la barra de tareas. Verá el clima local a la izquierda de los íconos del área de notificación en la barra de tareas. Haga clic en él y verá titulares de noticias, resultados deportivos, actualizaciones del mercado y otra información. También puede ver una previsión meteorológica detallada y un mapa meteorológico.

Actualización: el widget de noticias e intereses llegó temprano para todos los usuarios de Windows 10 en junio de 2021.

Microsoft describe esto como una “fuente de contenido dinámico, como noticias y clima, que se actualiza a lo largo del día”. Puede personalizarlo con sus intereses y seleccionar sus fuentes de noticias favoritas.

DNS seguro a través de HTTPS (DoH), en todo el sistema

Microsoft ahora le permite habilitar DNS sobre HTTPS (DoH) en todo el sistema, para todas las aplicaciones de Windows. DNS sobre HTTPS aumentará la privacidad y la seguridad en línea al cifrar las búsquedas de DNS .

En las versiones actuales de Windows 10, solo algunos navegadores web como Google Chrome , Microsoft Edge y Mozilla Firefox lo admiten. Una vez finalizada la compatibilidad con todo el sistema, todas las aplicaciones de Windows obtendrán los beneficios de DoH sin modificaciones.

Configuración de DNS en la aplicación de configuración

La aplicación de configuración de Windows 10 ahora le permite configurar los servidores DNS y la configuración de DoH. La configuración previa de un servidor DNS personalizado requería visitar el Panel de control clásico.

Para encontrar la configuración de DNS (y DNS sobre HTTPS), diríjase a Configuración> Red e Internet> Estado (para conexiones Ethernet por cable) o Configuración> Red e Internet> Wi-Fi (para conexiones inalámbricas). Haga clic en “Propiedades”, desplácese hacia abajo y haga clic en “Editar” en Configuración de DNS.

Con uno de los servidores DNS habilitados para DoH que Microsoft enumera aquí configurado, puede habilitar DNS cifrado sobre HTTPS. En la versión de prueba actual, funciona con los servidores DNS de Cloudflare, Google y Quad9.

Notificaciones de la aplicación de inicio

Cuando una aplicación de Windows se configura para iniciarse automáticamente con su PC, Windows ahora le mostrará una “Notificación de aplicación de inicio” que le informa de esto.

Puede ir a Configuración> Aplicaciones> Inicio (o usar el Administrador de tareas ) para deshabilitar la aplicación Inicio.

Por el momento, esta función solo muestra las aplicaciones que aparecen en Configuración> Aplicaciones> Pantalla de inicio. Otras aplicaciones que se inician automáticamente de otras formas, por ejemplo, aplicaciones que instalan un servicio del sistema, no activarán ninguna de estas notificaciones.

Mas Información:

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.