Windows 11 se estrenó a principios de este mes de octubre ofreciéndonos un nuevo sistema operativo que cuenta con varias novedades tanto a nivel de características como en su apartado estético, totalmente renovado para hacerlo más atractivo a nivel visual para el usuario.

Algunos de estos cambios, sin embargo, puede que no os gusten y por eso publicamos, sin ir más lejos, un tutorial para enseñaros a colocar la barra de tareas a la izquierda del escritorio en “modo clásico” en lugar de en el centro como aparece por defecto en Windows 11.

Siguiendo con estos tutoriales hoy os vamos a enseñar a desactivar una función del renovado Menú de Inicio de Windows 11, os hablamos de la caja de Recomendaciones que nos sugiere cierto contenido presente en nuestro ordenador de forma rápida y que no está siendo del agrado de todo el mundo.

Desactivando la Recomendaciones del Menú de Inicio de Windows 11

Las Recomendaciones del Menú de Inicio de Windows 11 son una suerte de historial bastante particular gracias al cual podemos acceder de forma rápida a ciertos archivos o aplicaciones que, en teoría, usamos habitualmente. En mi caso pareceria ser bastante aleatorio y no relacionado con el uso, entonces veremos como podemos desactivarlo.

Para desactivar las Recomendaciones del Menú de Inicio de Windows 11 debemos seguir estos pasos:

  • Vamos a Configuración y luego selccionamos Personalización, después hacemos clic en Inicio.
  • Ahora, en la nueva pestaña desactivamos las opciones: Mostrar aplicaciones agregadas recientemente; Mostrar las aplicaciones más usadas y Mostrar los elementos abiertos recientemente en Inicio, listas de accesos directos y el Explorador de archivos.

Al realizar estos cambios veremos cómo la sección de Recomendaciones aparece totalmente vacía en el Menú de Inicio. Saludos. RDL

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.