Microsoft lanzó el viernes 15 de octubre una nueva actualización para Windows 11 Insider, que entre otras cosas, resuelve el problema de rendimiento de los procesadores AMD Ryzen causado por un aumento de la latencia de memoria caché L3. Como muchos saben, la primera y última actualización oficial para Windows 11 han empeorado este problema.

Este problema puede afectar hasta en un 15% el rendimiento de los CPU Ryzen 

Esta pérdida de rendimiento relacionada con la caché L3 fue revelada por la propia AMD la semana pasada, que afirmó que el aumento de la latencia podría generar una pérdida de hasta un 15% en el rendimiento de juegos. AMD también ha anunciado que el sistema podría afectar a los sistemas UEFI CPPC2, que eligen el mejor núcleo de la CPU para realizar operaciones de un solo núcleo, sin embargo, aun no sabemos nada sobre una solución para este otro problema.

Esta nueva versión de Windows Insider no solo resuelve los problemas de rendimiento relacionados con la caché L3 en los procesadores AMD, sino que también trae una serie de cambios y correcciones al sistema, consulten la lista a continuación.

Esperamos que estas correcciones también lleguen a la versión estándar de Windows 11 pronto.

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.