Microsoft se perdió su horario típico de los miércoles para una nueva versión de compilación de Windows 10 en el canal de desarrollo, y en su lugar nos brindó otra actualización de prueba de canalización . Sin embargo, todavía estamos obteniendo una nueva compilación esta semana, ya que Microsoft ahora está implementando la compilación 21370 de la rama co_release.

Esta compilación es un poco más liviana en funciones que el lanzamiento de la semana pasada, pero presenta una mejora significativa para cualquiera que use audífonos o audífonos Bluetooth en Windows 10. Ahora, los usuarios verán un punto final unificado para un dispositivo Bluetooth, en lugar de ver dos diferentes. artículos. Estos dos elementos se utilizaron para distinguir entre un canal de solo altavoz, que ofrecía una mejor calidad de audio pero sin entrada de micrófono, y otro canal destinado a las comunicaciones, que habilita el micrófono pero ofrece una peor calidad de audio. Ahora, solo se elegirá un elemento y Windows cambiará automáticamente entre ellos. Otra mejora del audio Bluetooth es la compatibilidad con los códecs AAC, que deberían ofrecer una mejor calidad de audio.

Aparte de esa adición, hay algunos cambios más pequeños en esta compilación, incluidos algunos iconos modificados en el Explorador de archivos. Aquí está la lista completa:

  • Hemos realizado algunos pequeños ajustes en los iconos de la barra de direcciones del Explorador de archivos.
  • Hemos mejorado la animación de inicio del teclado táctil para que sea más suave en los casos en que las aplicaciones para UWP reajustan su flujo cuando aparece.
  • Hicimos un cambio para que si establece el foco en el cuadro de diálogo Ejecutar, el teclado táctil ahora mostrará una tecla de barra invertida (\).

También hay una larga lista de correcciones en esta compilación:

  • [Noticias e intereses] Solucionamos un problema por el cual, al pasar el cursor sobre el botón de noticias e intereses, a veces no se abría el menú lateral.
  • [Noticias e intereses] Solucionamos un problema por el cual el volante de noticias e intereses puede atascarse mostrando los puntos giratorios de carga.
  • [Noticias e intereses] Hicimos algunas mejoras de rendimiento y confiabilidad de explorer.exe.
  • [Noticias e intereses] Solucionamos un problema por el cual las noticias y los intereses a veces pueden aparecer brevemente en la barra de tareas si la barra de tareas está alineada en la parte superior.
  • Solucionamos un problema que provocaba que algunos Insiders vieran el error 0x80092004 al instalar KB5001030 – Vista previa de actualización acumulativa 2021-02 para .NET Framework 3.5 y 4.8 después de actualizar a la compilación anterior.
  • Solucionamos un problema que podía provocar que los Insiders vieran el error 0x80070005 al instalar las actualizaciones del marco.
  • Solucionamos un bloqueo de explorer.exe en el vuelo anterior que podría provocar problemas con la pantalla de inicio de sesión y el inicio de sesión después de reanudar la suspensión.
  • Solucionamos un problema que provocaba que algunos Insiders experimentaran comprobaciones de errores con un error CRITICAL PROCESS DIED.
  • Solucionamos un problema por el cual Narrador no anunciaba el mensaje de error en la pantalla de inicio de sesión después de ingresar la contraseña incorrecta varias veces.
  • Solucionamos un problema que provocaba que aparecieran caracteres rotos en el texto en las configuraciones.
  • Solucionamos un problema en los últimos dos vuelos que provocó que Cortana no se iniciara desde la barra de tareas después de hacer clic en el icono.
  • Solucionamos un problema que afectaba la entrada del mouse en la pantalla de inicio dual.
  • Solucionamos problemas de traducción en el texto de ayuda en el Subsistema de Windows para Linux.
  • Arreglamos las actualizaciones del sistema operativo creando copias de libdxcore.so y otros archivos al usar el Subsistema de Windows para Linux.
  • Solucionamos dos problemas que afectaban la confiabilidad de conhost.exe.
  • Solucionamos dos problemas que impedían que algunos controladores de impresora USB se inicializaran correctamente.
  • Solucionamos un problema por el cual si enviaba el código de clave virtual VK_HOME mientras el IME japonés estaba activo y el bloqueo numérico estaba activado, se ingresaba un 7 inesperado.
  • Solucionamos un problema por el cual el diseño del teclado táctil japonés de 50 pulgadas no insertaba correctamente los caracteres de espacio de ancho completo cuando estaba en el estado Shift.
  • Solucionamos un problema por el cual el Pinyin IME chino insertaba una cadena de marcador de posición si seleccionaba un candidato para la nube mientras la entrada del candidato para la nube aún se estaba cargando.

Finalmente, todavía hay algunos problemas conocidos, aunque esta lista se ha reducido significativamente con las últimas versiones. Esto es lo que debe tener en cuenta:

  • Estamos investigando informes sobre el proceso de actualización que se bloquea durante períodos prolongados al intentar instalar una nueva versión.
  • Estamos investigando un problema en el que los elementos de búsqueda (incluido el cuadro de búsqueda en el Explorador de archivos) ya no se muestran correctamente en el tema oscuro.
  • La aplicación de la cámara de Windows actualmente no respeta la configuración de brillo predeterminada establecida a través de la nueva página de configuración de la cámara.
  • Estamos trabajando en una solución que hace que los usuarios de WSL descubran que el rendimiento del lanzamiento del Explorador de archivos retrocedió después de actualizar a la compilación 21354 y superior.
  • Algunas instancias del Subsistema de Windows para Linux pueden fallar al iniciarse con el mensaje “El parámetro es incorrecto”. Este problema conocido se rastrea aquí en el repositorio de WSL.

La actualización se le mostrará y se instalará automáticamente si está en el canal de desarrollo. Todavía no está claro cuándo exactamente las características de estas compilaciones llegarán al público en general, ya que las compilaciones del canal de desarrollo no están vinculadas a la próxima actualización importante de Windows 10. Sin embargo, es probable que obtengamos una nueva actualización de funciones en la segunda mitad del año, que debería incluir al menos algunos de estos cambios. Mientras tanto, Microsoft anunció recientemente la actualización de mayo de 2021 , que es solo un paquete de habilitación para la versión anterior de Windows 10 con algunas mejoras .

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.