Junto con una actualización acumulativa menor que sedirige a Windows Insiders en el canal Dev hoy, la firma de RedmondtambiénestálanzandoWi ndows Feature Experience Pack 120.2212.3740.0 a los canales Beta y Release Preview, lo que significa que la actualización se dirigirá a aquellos que prueben Windows 10. la versión 21H1 en el canal Beta y los que ejecutan 20H2 se compilan en el canal Release Preview. Sin embargo, la actualización Feature Experience Pack no se ofrecerá a las cuentas unidas a un dominio que prueben el 21H1 para la validación previa al lanzamiento.

En cuanto a las novedades, solo hay un cambio relacionado con los hipervínculos en el Editor de métodos de entrada (IME). Aquí está la actualización singular notada por la compañía:

Hemos eliminado los hipervínculos no funcionales para que no se muestren en la ventana candidata del Editor de métodos de entrada (IME).

Estos cambios menores que llegan a través de Windows Update son una nueva forma para que la empresa introduzca funciones en Windows 10 fuera de las actualizaciones completas del sistema operativo. Si bien no ha habido cualquier característica importante añadido a través de estos paquetes sin embargo, las referencias a Feature Pack Experience se han encontrado en el sistema operativo por un tiempo y sólo fueron officiall yreconocido por la firmai n de noviembre de año 2020.

Actualmente no se sabe cuándo se utilizarán estos paquetes de funciones como una forma para que la empresa envíe funciones a versiones anteriores del sistema operativo para los usuarios que ejecutan compilaciones de producción, ya que estos cambios son los que se desarrollan independientemente del sistema operativo y no requieren -Actualizaciones completas del sistema. La firma señala que actualmente está “comenzando con un conjunto de características y mejoras realmente definidas” y que apunta a expandir estas versiones en el futuro.

Los usuarios de Windows Insiders en los canales Beta y Release Preview que ejecutan las compilaciones 21H1 y 20H2 deberían poder extraer la actualización al buscar actualizaciones en Windows Update.

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.