Los usuarios de Windows que usan varios monitores o un monitor secundario para sus computadoras portátiles pueden haber experimentado un problema con la disposición de las aplicaciones al reanudar un sistema desde la suspensión. Las ventanas de un segundo monitor se colapsan en la pantalla principal o se mueven automáticamente desde donde se dejaron por última vez, por lo que es un asunto que requiere mucho tiempo reorganizarlas cada vez que devuelve la PC desde la suspensión.

Ahora, hay una solución en camino para este problema, ya que Microsoft ha reconocido el comportamiento y ha confirmado que el problema se ha abordado en las compilaciones de Insider Preview 21287 y posteriores. La directora de programas del equipo de gráficos, Michelle Xio ng,explica en una publicación de DevBlogsque el término técnico para el problema internamente es Detección rápida de conexión en caliente (Rapid HPD) y que afecta a las configuraciones de varios monitores DisplayPort. La publicación también contiene videos de ejemplo del problema en acción y el comportamiento después de la corrección.

Si bien la corrección se aplica actualmente a las compilaciones lanzadas en el canal de desarrollo, no es necesario que se envíe solo cuando las compilaciones de esa rama de desarrollo lleguen a producción, lo que en este caso podría ser a finales de este año. La empresa podría optar por probar primero el remedio para el problema con los Insiders del canal de desarrollo y, finalmente, presentarlo en los canales Beta y Release Preview. Los ejemplos de características que llegan a versiones anteriores de Windows 10 incluyenWSL 2 que se retroporta a las versiones 1909 y 1903, y más recientemente la característica Noticias e intereses estádisponible para las versionesdeproducciónde O S.

Una solución nativa para el comportamiento “molesto” de reorganización de la ventana en Windows 10 será bienvenida para aquellos que dependen de una configuración de múltiples monitores y tienen que reorganizar constantemente sus aplicaciones cada vez que el sistema entra en un estado de suspensión. Los usuarios que deseen probar la función pueden inscribirse en el programa Windows Insiders en el canal Dev e instalar la última versión. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que estas compilaciones son versiones preliminares y pueden ser inestables, por lo que es mejor no instalarlas en los controladores diarios.

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.