Actualizar de Windows 10 Home a Pro, vale la pena?

Cuando utilizamos una maquina con Windows, no mucha gente sabe cual es la diferencia entre versiones o siquiera que existen varias versiones y que de ella depende las distintas funcionalidades que tenemos disponibles. Por un lado, está Windows 10 Home que está orientado para el uso de usuarios domésticos, y por otro tenemos Windows 10 Pro que está más enfocado al uso empresarial. Ambas cuentan con las funciones básicas, sin embargo, hay algunas diferencias importantes por la que es recomendable actualizar a Windows 10 Pro.

Es probable que no conozcamos las principales ventajas que obtenemos a la hora de actualización nuestro sistema operativo a Windows 10 Pro, pero podemos encontrar algunos factores determinantes, sobre todo enfocado en materia de seguridad que deberías conocer.

Entonces vamos a ver algunas de las diferencias entre las versiones que nos ayudaran a tomar la mejor decision y ver si debemos actualizar a Windows 10 Pro

  • Mayor capacidad de RAM: Uno de los motivos por lo que deberíamos pasarnos a Windows 10 Pro es por la capacidad de memoria RAM soportada. Si disponemos de Windows 10 Home en su versión de 64 bits, el máximo de memoria soportada es de 128 GB, mientras que con la versión Pro podemos llegar hasta los 2 TB. Aunque esto realmente no nos afecta porque no creo que lleguemos a esos limites.
  • Hyper-V: Esto si es importante, dependiendo de quien lo use. Por ejemplo para mi es fundamental tener este feature de virtualización. De esta forma contamos con Hyper-V integrado podemos crear y administrar máquinas virtuales. Con la instalación de estas máquinas virtuales podemos desarrollar y probar aplicaciones, sistemas operativos y actualizaciones. Es muy sencillo crear máquinas virtuales con Hyper V, e incluso pueden permanecer separadas del resto del sistema, lo que las convierten en un entorno perfecto para realizar pruebas y experimentar con diferentes sistemas operativos.
  • Seguridad de Windows: Windows 10 cambia las reglas del juego en relación con la seguridad al proteger las identidades, los dispositivos y la información de los usuarios con una solución completa impulsada por inteligencia que solo Microsoft ofrece.

www.radians.com.ar

  • Incorpora BitLocker y WIP en materia de seguridad: Por un lado, contamos con BitLocker, una poderosa herramienta de encriptación que nos permite mantener la seguridad de nuestros datos frente a los hackers. Con este software podremos cifrar archivos o carpetas específicas y permite ser usado en dispositivos extraíbles como los pendrives, de forma que todos nuestros archivos puedan quedar bien seguros. Por otra parte, contamos con la herramienta de WIP (Windows Information Protection). Mediante esta aplicación podemos determinar que usuarios y qué aplicaciones tienen acceso a qué datos y que pueden hacer los usuarios con estos datos, ayudando  de esta forma, a prevenir la fuga de información. También puede evitar que los usuarios muevan datos a discos extraíbles o los envíen a herramientas basadas en la nube como Dropbox.
  • Windows Update para empresas: Windows Update para empresas permite mantener siempre actualizado nuestro ordenador con Windows 10 Pro con las últimas actualizaciones en materia de seguridad. Además, incluye opciones como la de poder decidir cuándo y en qué dispositivos se reciben las actualizaciones. También podremos pausar las actualizaciones para los dispositivos individuales o crear diferentes programaciones para los distintos grupos de dispositivos.
  • Algunas diferencias mas en base a las caracteristiscas puntuales para empresas:

www.radians.com.ar

Más Información: Windows 10 Home vs Pro

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.