Microsoft tiene una larga historia de innovaciones que nunca llegaron a ninguna parte, pero con el nuevo modelo de aplicación alojada en Windows 10, es posible que la compañía simplemente lo haya logrado.
Microsoft introdujo el modelo de aplicación alojada en Windows 10 2004, es decir. la actualización de Windows 10 de mayo de 2020, y la tecnología ya parece estar lista para resolver una amplia variedad de problemas tanto para Microsoft como para los usuarios finales.
En el modelo de aplicación alojada, una aplicación puede declararse como host para otras aplicaciones, al tiempo que permite que esas aplicaciones conserven su identidad como aplicaciones independientes.
Por ejemplo, un archivo de secuencia de comandos que requiere su host (por ejemplo: Powershell o Python) puede ser tratado como una aplicación completa por Windows 10, con su propio icono, entrada en el Administrador de tareas y el Selector de tareas, y la capacidad de instalar y desinstalar el ” Aplicación ” utilizando métodos estándar de Windows 10.
Para que esto suceda, un host simplemente tendría que declarar esa capacidad en su manifiesto y, de manera similar, una aplicación alojada necesitaría declarar su dependencia de un host, que luego sería responsable de ejecutar la aplicación, pero bajo la apariencia del host aplicación.
Hasta ahora, hemos visto que la función se utiliza principalmente para aplicaciones web progresivas, donde el host sería el navegador Chrome, pero donde Windows trata cada vez más estas aplicaciones como aplicaciones normales.
Sin embargo, con la nueva función de aplicaciones de su teléfono, hemos visto una muestra de todo el potencial de las aplicaciones alojadas.
Allí, la aplicación Your Phone puede actuar como host y crear aplicaciones alojadas que son meros indicadores de aplicaciones que se transmiten desde su teléfono a su PC, pero que aún se pueden anclar a la barra de tareas o al menú de inicio.
La función difumina con éxito la línea entre las aplicaciones de su dispositivo y las que se ejecutan desde la nube, y hace que esas diferencias sean redundantes.
Hemos escuchado rumores de que Microsoft puede usar esta función para ejecutar de forma segura aplicaciones win32 en Windows 10X o entregar aplicaciones empresariales desde la nube a los usuarios finales.
Uno puede imaginarse fácilmente un servidor en la nube entregando aplicaciones de Android a tabletas de Windows similares a la aplicación Your Phone, pero sin la dependencia de tener su teléfono conectado a la misma red, o por supuesto, jugar juegos desde la nube de la misma manera que juegos instalados, lo que hace que los problemas de almacenamiento local y las capacidades de su hardware sean redundantes.
Puede leer sobre la tecnología en detalle en Microsoft Hosted App Model .
