www.radians.com.arMe han preguntado un tema que es bastante sencillo pero queria compartirlo con ustesdes: Como desactivar o desinstalar OneDrive. Este servicio de alojamiento de archivos gratuito permite almacenar y sincronizar de manera gratuita documentos, favoritos, grupos, rss, archivos .zip, fotos y aplicaciones. Viene preinstalado en este sistema operativo, por lo que basta con tener una cuenta de Microsoft para empezar a utilizar.

Sin embargo, algunos usuarios no le sacan rendimiento y prefieren quitar el programa onedrive, que funciona por defecto al iniciar sesión en el correo electrónico. Si este es tu caso, sigue leyendo. Hasta hace relativamente poco tiempo el proceso para desactivar onedrive de tu ordenador era especialmente complejo, algo que por suerte ha cambiado recientemente.

Si quieres desvincular OneDrive de Windows 10 tendrás que hacer esto:

  1. Haz clic con el botón derecho en el icono de OneDrive en el área de notificaciones (en la parte inferior de la pantalla).
  2. Pulsa sobre Configuración.
  3. En la pestaña Cuenta, haz clic en Desvincular este PC
  4. Después, pulsa sobre la opción de Desvincular cuenta.

Para ocultar o desinstalar OneDrive en Windows 10, estos son los pasos. Pero en cuenta que esta opción sólo está disponible en algunas versiones del sistema operativo:

  1. Haz clic con el botón derecho en el icono OneDrive.
  2. Haz clic en Configuración y, dentro de esa pestaña, desactiva todas las casillas en General.
  3. En la pestaña de Guardado automático, deja marcada la opción de Documentos e imágenes en Solo en este equipo y desactiva todas las otras casillas.
  4. En la pestaña Cuenta, pulsa sobre Elegir carpetas.
  5. En el cuadro de Sincronizar los archivos de OneDrive en este equipo, pulsa dos veces la casilla en Sincronizar todos los archivos y carpetas en OneDrive.
  6. Para terminar, pulsa sobre Aceptar.

Espero les sea de utilidad. Saludos, Roberto Di Lello

Mas informacion: https://support.office.com/en-us/article/turn-off-disable-or-uninstall-onedrive-f32a17ce-3336-40fe-9c38-6efb09f944b0?ui=en-US&rs=en-US&ad=US

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.