Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help
Soporte TeamViewer

11  10 2019

Las computadoras de red no se muestran en Windows 10 {HowTo}

www.radians.com.arHoy veremos como resolver el problema que no se ven los equipos del grupo de trabajo o los lugares de la red, o faltan algunos, despues de actualizar Windows 10 ya que el servicio de Network Discovery no funciona.

Podemos probar las siguientes soluciones secuencialmente y ver si alguna de ellas lo ayuda.

  1. Actualizar el controlador del adaptador de red

Presionamos Win + R para abrir el cuadro Ejecutar y escribimos el comando devmgmt.msc , y abririmos la ventana del Administrador de dispositivos, y luego expandimos la lista de controladores de red y los actualizamos.

www.radians.com.ar

Si eso no funciona, debemos desinstalar los mismos controladores y reinicie el sistema. El sistema reinstalará los controladores. Otra sugerencia es descargar e instalar los controladores desde el sitio web del fabricante.

2] Restablecer Winsock, etc.

Esto es un poco mas engoroso porque es por linea de codigo, pero es muy facil. Para seguir adelante necetiamos hacer clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccionar Símbolo del sistema (administrador) para abrir un Símbolo del sistema con permisos elevados.

Luego tenemos que ingresar los siguientes comandos uno por uno y presione Entrar después de ingresar cada uno.

    netsh winsock reset 
    netsh int ip reset 
    ipconfig / release 
    ipconfig / renovar 
    ipconfig / flushdns 

Luego de esto debemos reiniciar la computadora y verificar si funciona.

3] Comprobar el servicio: Function Discovery Resource Publication

Presionamos Win + R para abrir la ventana Ejecutar y escribimos el comando services.msc . Ahora buscamos el servicion que se llama “Function Discovery Resource Publication” y hacemos clic con el botón derecho en el Servicio y seleccionamos Propiedades.

www.radians.com.ar

Debemos asegurarnos que el tipo de Inicio del servicio sea Automático y de que esté Iniciado .

4] Asegúrese de que SMB 1.0 esté habilitado manualmente

Si las computadoras de la red no se muestran, tambien podria ser porque el SMB 1.0 no esté habilitado . Esto lo podriamos hacer desde el Panel de control> Programas y características> Activar o desactivar las características de Windows.

5] Restablecimiento de red

Si todas las soluciones anteriores fallaron, podríamos considerar restablecer la configuración de red completa. Para hacer esto hacemos clic en el botón Inicio y luego en el símbolo de engranaje para abrir la ventana Configuración. Ahi seleccionamos Red e Internet, y nos desplazamos a Restablecer red, y haciendo clic en él y luego seleccionamos Restablecer ahora.

Espero les sea de utilidad. Saludos, Roberto Di Lello.

Si te parecio util la informacion del blog hace click en el boton "DONATE" o Ayudar al Blog - DONAR Si te ha gustado este post, por favor considera Dejar un Comentario o Suscribirse a este sitio por medio de RSS para tener los futuros artículos desarrollados en su lector de feeds.

Dejar un comentario

« »