Habilitando los nombre largos, mas de 260 caracteres en Windows 10 -límite de long path- {HowTo}

www.radians.com.arComo sabran Microsoft agregó una nueva función a la versión de vista previa más reciente de su sistema operativo Windows 10 que resuelve uno de los problemas permanentes más largos que experimentaron los usuarios al usar Windows: el límite de 260 caracteres.

El sistema que usa Windows de forma predeterminada tiene un límite de 260 caracteres que genera todo tipo de problemas, incluida la imposibilidad de ejecutar operaciones en archivos almacenados en rutas que exceden el límite, problemas con la extracción de archivos y problemas con la transferencia de archivos desde sistemas que no tiene tal límite.

Hasta ahora todo lo que podía hacer era reducir la ruta para recuperar el acceso a los archivos, o usar programas de terceros para resolver los problemas.

Recordemos que debemos ejecutar WINVER para ver en qué versión tenemos en Windows 10, ya que la habilitación de rutas largas NTFS está disponible desde Build 14352 y posterior, sino no parecera la opción de la Política de grupo de lo contrario.

www.radians.com.ar

Esta nueva política que elimina el límite de 260 caracteres, y su descripción dice:

La habilitación de las rutas largas de Win32 permitirá que las aplicaciones win32 manifestadas y las aplicaciones de la Tienda Windows accedan a rutas más allá del límite normal de 260 caracteres por nodo en los sistemas de archivos que lo admitan. Habilitar esta configuración hará que las rutas largas sean accesibles dentro del proceso

Cómo habilitar el soporte para rutas largas usando el editor de políticas de grupo

  1. Hacemos clic en la tecla Windows+R, y escribimos gpedit.msc y presionamos Enter.
  2. Vamos al nivel: Local Computer Policy > Computer Configuration > Administrative Templates > System > Filesystem 

www.radians.com.ar

Ojo, que antes se encontraba en la carpeta NTFS. en la versiones Insiders.

3. Hacemos double clic en Enable Win32 long paths y lo habilitamos.

www.radians.com.ar

Espero les sea de utilidad y de interes. Saludos, Roberto Di Lello.

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.