AD DS Descripcion de Instalaciones y Removal Wizard {Teoria} (parte 5) –Opciones de revision, Prerrequisitos Verificar y Resultados-

Hoy seguiremos la conversación que empezamos con la nota de la semana pasada AD DS Descripcion de Instalaciones y Removal Wizard {Teoria}, AD DS Descripcion de Instalaciones y Removal Wizard {Teoria} (parte2) y AD DS Descripcion de Instalaciones y Removal Wizard {Teoria} (parte3) –Opciones DNS- y AD DS Descripcion de Instalaciones y Removal Wizard {Teoria} (parte4) –Opciones de Paths y las opciones de Preparacion-.

La pantalla de la cual vamos a hablar es la siguiente:

image

  • La página de opciones de revisión nos permite validar su configuración y asegurarnos de que cumplan con sus requisitos antes de comenzar la instalación. Esta no es la última oportunidad que tenemos para detener la instalación mediante el Administrador del servidor. Esta página simplemente nos permite revisar y confirmar la configuración antes de continuar.

  • La página Opciones de revisión en el Administrador del servidor también nos ofrece un botón de Ver secuencia de comandos opcional para crear un archivo de texto Unicode que contenga la configuración actual de ADDSDeployment como un único script de Windows PowerShell. Esto nos permite usar la interfaz gráfica de Server Manager como un estudio de implementación de Windows PowerShell. Use el Asistente de configuración de servicios de dominio de Active Directory para configurar las opciones, exportar la configuración y luego cancelar el asistente. Este proceso crea una muestra válida y sintácticamente correcta para modificaciones adicionales o uso directo.

Prerrequisitos Verificar

image

Algunas de las advertencias que aparecen en esta página incluyen:

  • Los controladores de dominio que ejecutan Windows Server 2008 o posterior tienen una configuración predeterminada para "Permitir algoritmos de criptografía compatibles con Windows NT 4" que previene los algoritmos de criptografía más débiles al establecer sesiones de canal seguro. Para obtener más información sobre el posible impacto y una solución alternativa, recomendamos consultar el artículo KB 942564 .
  • La delegación DNS no pudo ser creada o actualizada.
  • La verificación de requisitos previos requiere llamadas WMI. Pueden fallar si se bloquean las reglas de firewall bloqueadas y devolver un error de servidor RPC no disponible.

Resultados

image

En esta página, podemos revisar los resultados de la instalación. También podemos seleccionar reiniciar el servidor de destino una vez que el asistente finalice, pero si la instalación se realiza correctamente, el servidor siempre se reiniciará independientemente de si selecciona esa opción. En algunos casos, después de que el asistente finaliza en un servidor de destino que no se unió al dominio antes de la instalación, el estado del sistema del servidor de destino podemos hacer que el servidor no sea accesible en la red, o el estado del sistema puede evitar que tenga permisos para administrar el servidor remoto.

Si el servidor de destino no puede reiniciarse en este caso, debemos reiniciarlo manualmente. Herramientas como shutdown.exe o Windows PowerShell no pueden reiniciarlo. Podemos usar los Servicios de Escritorio remoto para iniciar sesión y cerrar remotamente el servidor de destino.

Saludos. Roberto Di Lello

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.