AD DS Descripcion de Instalaciones y Removal Wizard {Teoria} (parte4) –Opciones de Paths y las opciones de Preparacion-

Hoy seguiremos la conversación que empezamos con la nota de la semana pasada AD DS Descripcion de Instalaciones y Removal Wizard {Teoria}, AD DS Descripcion de Instalaciones y Removal Wizard {Teoria} (parte2) y AD DS Descripcion de Instalaciones y Removal Wizard {Teoria} (parte3) –Opciones DNS-.

Las siguientes opciones aparecen en la página Paths.

image

  • La página Rutas le permite anular las ubicaciones de carpetas predeterminadas de la base de datos de AD DS, los registros de transacciones de la base de datos y el recurso compartido de SYSVOL. Las ubicaciones predeterminadas siempre están en% systemroot%.

Especifique la ubicación de la base de datos de AD DS (NTDS.DIT), archivos de registro y SYSVOL. Para una instalación local, puede navegar a la ubicación donde desea almacenar los archivos.

Opciones de preparación

image

Si actualmente no ha iniciado sesión con las credenciales suficientes para ejecutar los comandos de adprep.exe y se requiere ejecutar adprep para completar la instalación de AD DS, se le solicitará que proporcione las credenciales para ejecutar adprep.exe. Es necesario que Adprep se ejecute para agregar el primer controlador de dominio que ejecuta Windows Server 2012 a un dominio o bosque existente. Más específicamente:

  • Adprep / forestprep se debe ejecutar para agregar el primer controlador de dominio que ejecuta Windows Server 2012 a un bosque existente. Este comando debe ejecutarlo un miembro del grupo Administradores de empresa, el grupo Administradores de esquema y el grupo Administradores de dominio del dominio que aloja el maestro de esquema. Para que este comando se complete correctamente, debe haber conectividad entre la computadora donde ejecuta el comando y el maestro de esquema para el bosque.

  • Adprep / domainprep se debe ejecutar para agregar el primer controlador de dominio que ejecuta Windows Server 2012 a un dominio existente. Este comando debe ser ejecutado por un miembro del grupo Administradores de dominio del dominio donde está instalando el controlador de dominio que ejecuta Windows Server 2012. Para que este comando se complete con éxito, debe haber conectividad entre la computadora donde ejecuta el comando y el maestro de infraestructura para el dominio.

  • Adprep / rodcprep debe ejecutarse para agregar el primer RODC a un bosque existente. Este comando debe ser ejecutado por un miembro del grupo Administradores de empresa. Para que este comando se complete correctamente, debe haber conectividad entre la computadora donde ejecuta el comando y el maestro de infraestructura para cada partición de directorio de la aplicación en el bosque.

Espero que estos temas aclaren un poco el procedimiento y las distintas opciones. Saludos, Roberto Di Lello.

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.