Varias veces hablamos sobre los controladores de dominio y algo a tener en cuenta es verificar que los dcs esten sincronizando entre ellos. Hoy veremos como hacerlo de una forma sencilla.
Para comprobar el estado de la replicación
Para esto vamos a usar el comando que ya conocemos REPADMIN, de la siguiente manera: Repadmin /replsummary
La operación “/replsummary” resume rápidamente el estado de replicación y la salud relativa de un bosque.
Verificamos que las solicitudes de replicación entrantes que están en cola.
esto lo hacemos con el siguiente comando: Repadmin /Cola
De esta forma, se enumera los elementos que quedan en la cola de replicación. Muestra las solicitudes de replicación entrantes que el controlador de dominio debe emitir para ser coherente con sus socios de replicación de origen.
Comprobamos el estado de la replicación
Con la siguiente sintaxis, nos mostrara el estado de replicación cuando el controlador de dominio especificado intentó por última vez implementar una replicación entrante de particiones de Active Directory. Ayuda a determinar la topología de replicación y el error de replicación.
Repadmin /Showrepl
Algunas otras syntaxis que nos puede ayudar:
–> Repadmin /syncall : Garantiza la sincronización entre los socios de replicación.
–> Repadmin /KCC: Este comando obliga al KCC (Knowledge Consistency Checker) en los controladores de dominio de destino a volver a calcular inmediatamente su topología de replicación entrante. Comprueba y crea las conexiones entre los Controladores de Dominio. De forma predeterminada, KCC se ejecuta en segundo plano cada 15 minutos para comprobar si se ha establecido una nueva conexión entre los DC.
Saludos.