Varias veces hablamos sobre los controladores de dominio y algo a tener en cuenta es verificar que los dcs esten sincronizando entre ellos. Hoy veremos como hacerlo de una forma sencilla.

Para comprobar el estado de la replicación

Para esto vamos a usar el comando que ya conocemos REPADMIN, de la siguiente manera: Repadmin /replsummary

La operación “/replsummary” resume rápidamente el estado de replicación y la salud relativa de un bosque.

Verificamos que las solicitudes de replicación entrantes que están en cola.

esto lo hacemos con el siguiente comando: Repadmin /Cola

De esta forma, se enumera los elementos que quedan en la cola de replicación. Muestra las solicitudes de replicación entrantes que el controlador de dominio debe emitir para ser coherente con sus socios de replicación de origen.

Comprobamos el estado de la replicación

Con la siguiente sintaxis, nos mostrara el estado de replicación cuando el controlador de dominio especificado intentó por última vez implementar una replicación entrante de particiones de Active Directory. Ayuda a determinar la topología de replicación y el error de replicación.

Repadmin /Showrepl

Algunas otras syntaxis que nos puede ayudar:

–> Repadmin /syncall : Garantiza la sincronización entre los socios de replicación.

–> Repadmin /KCC: Este comando obliga al KCC (Knowledge Consistency Checker) en los controladores de dominio de destino a volver a calcular inmediatamente su topología de replicación entrante. Comprueba y crea las conexiones entre los Controladores de Dominio. De forma predeterminada, KCC se ejecuta en segundo plano cada 15 minutos para comprobar si se ha establecido una nueva conexión entre los DC.

Saludos.

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.