AD DS Descripcion de Instalaciones y Removal Wizard {Teoria}

app-icon-active-directory-textEl Administrador del servidor comienza cada instalación de controlador de dominio con la página Configuración de implementación. Las opciones restantes y los campos obligatorios cambian en esta página y en las siguientes, según la operación de implementación que se seleccione. Por ejemplo, si creamos un nuevo bosque, la página Opciones de preparación no aparece, pero sí si instalamos el primer controlador de dominio que ejecuta Windows Server 2012 o 2016 en un bosque o dominio existente.

Algunas pruebas de validación se realizan en esta página, y de nuevo más tarde como parte de las verificaciones de requisitos previos. Por ejemplo, si intentamos instalar el primer controlador de dominio de Windows Server 2012 o 2016 en un bosque que tiene el nivel funcional de Windows 2000, aparecerá un error en esta página.

Las siguientes opciones aparecen cuando creamos un nuevo bosque.

www.radians.com.ar

Cuando creamos un nuevo bosque, debemos especificar un nombre para el dominio raíz del bosque. El nombre de dominio raíz del bosque no puede etiquetarse de forma individual (por ejemplo, debe ser "contoso.com" en lugar de "contoso"). Debemos utilizar las convenciones de nombres de dominio DNS permitidas. Puede especificar un nombre de dominio internacionalizado (IDN). Para obtener más información sobre las convenciones de nombres de dominio DNS les recomiendo que consulten la KB 909264 .

No creemos nuevos bosques de Active Directory con el mismo nombre que su nombre DNS externo. Por ejemplo, si nuestra URL DNS de Internet es http://contoso.com , debemos elegir un nombre diferente para su bosque interno para evitar futuros problemas de compatibilidad. Ese nombre debe ser único e improbable para el tráfico web, como corp.contoso.com. También debe ser miembro del grupo Administradores en el servidor donde desea crear un nuevo bosque.

Las siguientes opciones aparecen cuando crea un nuevo dominio.

www.radians.com.ar

Hacemos clic en Seleccionar para buscar el dominio principal o el árbol de Active Directory, o escribimos un dominio principal o nombre de árbol válido. Luego escribamos el nombre del nuevo dominio en Nuevo nombre de dominio.

Árbol de dominio: debemos proporcionar un nombre de dominio raíz válido y totalmente calificado; el nombre no puede etiquetarse de forma única y debe usar los requisitos de nombre de dominio DNS.

Dominio secundario: proporciona un nombre de dominio secundario válido y de etiqueta única; el nombre debe usar los requisitos del nombre de dominio DNS. El Asistente de configuración de servicios de dominio de Active Directory le solicita las credenciales de dominio si sus credenciales actuales no provienen del dominio. Podemos hacer clic en Cambiar para proporcionar credenciales de dominio.

Las siguientes opciones aparecen cuando agrega un nuevo controlador de dominio a un dominio existente.

www.radians.com.ar

Hagamos clic en Seleccionar para buscar el dominio o escriba un nombre de dominio válido. El Administrador del servidor nos solicita credenciales válidas si es necesario. La instalación de un controlador de dominio adicional requiere membresía en el grupo Administradores de dominio.

Además, la instalación del primer controlador de dominio que ejecuta Windows Server 2012 o 2016 en un bosque requiere credenciales que incluyen membresías de grupos en los grupos Administradores de empresas y Administradores de esquema. El Asistente de configuración de los Servicios de dominio de Active Directory nos preguntará más adelante si nuestras credenciales actuales no tienen los permisos adecuados o membresías de grupo.

Espero les sea de interés y ayuda. Saludos. Roberto Di Lello.

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.