Windows Storage Server 2012 R2 – Mejora de la replicacion DFS

Veremos 10 características de Windows Storage Server 2012 R2 incluye la replicación DFS. En este post, voy a echar un vistazo más de cerca a las mejoras que se han hecho a la replicación DFS y cómo puede beneficiarnos.

La replicación DFS (DFS-R) es un servicio en la función Servicios de archivos y almacenamiento. Proporciona un medio de replicarse de manera eficiente las carpetas, incluyendo las mencionadas por un espacio de nombres DFS-camino a través de múltiples servidores y sitios. DFS-R utiliza un algoritmo llamado de compresión diferencial remota (RDC), que detecta cambios en los datos dentro de un archivo y permite la replicación DFS replicar sólo los bloques de archivos modificados en lugar de todo el archivo.

Las nuevas capacidades relacionadas con la replicación DFS en Windows Server 2012 R2 y Windows Storage Server 2012 R2 incluyen:

  • Mejoras escala masiva! ¿Quiere replicar 100 TB de datos? Ahora usted puede! DFS se ha limitado a apoyar sobre 10 TB de datos desde Windows Server 2003. Con Windows Storage Server 2012 R2, hemos probado los despliegues de extremo a extremo que tienen más de 100 TB de datos. Recuerde que hay una gran cantidad de factores a la replicación exitosa y su entorno no sea compatible con un gran conjunto de datos de esa manera, pero es bueno tener la confianza de que son posibles grandes conjuntos de replicación. Si usted está planeando para replicar un conjunto de datos muy grande a través de una WAN lento, entonces probablemente conseguiría una maleta y tomar la primera copia más de la mano.
  • Módulo de Windows PowerShell para la replicación DFS, que proporciona cmdlets para la mayoría de las tareas de administración para la replicación DFS. Puede usar los cmdlets para realizar tareas como crear, modificar y eliminar los parámetros de replicación, así como para la nueva funcionalidad en R2, como la clonación de bases de datos y restauración de archivos conservados. Ahora puede automatizar todas estas tareas mediante el uso de PowerShell!
  • Clonación de bases de datos para la sincronización inicial, que proporciona soporte para puentear la replicación inicial al crear nuevas carpetas replicadas, en sustitución de los servidores, o se recuperan de un desastre. Puede exportar una base de datos de replicación DFS de un volumen en un servidor, y luego los archivos replicado pre-semilla e importar la base de datos en varios servidores. Esto puede reducir los tiempos de preparación inicial hasta en un 99 por ciento!
  • La recuperación de la corrupción de base de datos, que proporciona apoyo para la reconstrucción de las bases de datos corruptos sin pérdida de datos causada por la inesperada sincronización inicial no autorizada. Cuando la replicación DFS detecta la corrupción de base de datos, se reconstruirá la base de datos y luego se reanuda la replicación normal, sin perder archivos arbitrariamente conflictos. Al replicar con una pareja de sólo lectura, la replicación DFS se reanuda la replicación sin esperar indefinidamente a que un administrador configurar manualmente el indicador primario.
  • DFS proveedor de replicación de WMI, que proporciona la última infraestructura de administración de Windows (WMI) basado en los métodos para controlar la replicación DFS mediante programación. Acceso a la administración basada en WMI se produce durante un protocolo de transporte Administración remota de Windows con firewalls (WinRM). El espacio de nombres anterior WMIv1 todavía está disponible para la compatibilidad hacia atrás.
  • Deshabilitar RDC entre archivos, que ofrece la opción de desactivar la RDC entre archivos entre servidores. Con esta función, puede elegir si desea o no utilizar la capacidad RDC entre archivos, dependiendo de sus datos y topologías de red. Para los servidores de redes de área local, apagar RDC entre archivos puede reducir la sobrecarga de recursos del servidor y aumentar el rendimiento de la replicación.
  • Puesta en escena de sintonización de archivos, que ofrece la opción de configurar tamaños variables archivo de ensayo en servidores individuales. Ahora puede elegir un tamaño mínimo de archivo de un archivo de fase, siempre que no ha configurado RDC para un tamaño más pequeño. Para los servidores de redes de área local con archivos más grandes, lo que aumenta el tamaño mínimo de parada para los archivos pueden aumentar el rendimiento de replicación.
  • Preservado restauración de archivos, lo que proporciona la capacidad de restaurar los archivos de las carpetas y ConflictAndDeleted preexistente. Esto permite la recuperación de los datos del usuario ofuscado de carpetas privadas ocultas de replicación DFS. Puede restaurar estos archivos y carpetas en su ubicación anterior o una nueva ubicación, puede elegir mover o copiar los archivos, y puede mantener todas las versiones de un archivo o sólo la última versión.

Las mejoras en la funcionalidad DFS-R existentes incluyen:

  • Recuperación de base de apagado inesperado, lo que permite la recuperación automática después de una pérdida de potencia o una interrupción inesperada del servicio de replicación DFS. Cuando la replicación DFS detecta un inesperado (sucio) de cierre de base de datos, como por ejemplo después de un corte de energía o la terminación del servicio, se valida automáticamente la base de datos contra el sistema de archivos y luego se reanuda la replicación normal, sin perder archivos arbitrariamente conflictos.
  • Deshabilitación de miembros, que se detiene la replicación DFS limpieza carpeta privada cuando se deshabilita la pertenencia de un servidor en una carpeta replicada. Los archivos que se habían trasladado previamente a la ConflictAndDeleted o carpetas preexistentes ya no son borrados cuando se deshabilita la pertenencia a grupos de replicación de un servidor. El mensaje mostrado por las herramientas de gestión establece ahora lo que se produce el procesamiento después de desactivar la pertenencia y explica que volver a habilitar una membresía inicia la sincronización no autorizada.

Estas son algunas de las fuentes adicionales de información sobre las mejoras en la replicación DFS en Windows Server 2012 R2:

La replicación es uno de los más buscados después de funcionalidades en todas las ciencias de la computación. Ser capaz de moverse sin problemas, sincronizar y hacer que los datos disponibles en diferentes lugares alrededor del mundo se consideró la magia hace tan sólo unas décadas; Ahora puedes hacerlo con facilidad por una fracción del costo. Al superponer DFS-R en la parte superior de los premiados protocolos de archivos, sistemas de archivos y capacidades de deduplicación, se puede ver que dan mucho por su dinero con Windows Storage Server 2012 R2.

Espero les sea de interés. Saludos. Roberto Di Lello

fuente: Windows Storage Server 2012 R2

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.