VMware o Microsoft? Proteger con nubes privadas con Site-to-Site Failover con Hyper-V Replica y con Windows Azure HRM

www.radians.com.ar Quería compartir con ustedes esta nota publicada hace un tiempo en el sitio de MS, pueden verla en ingles en http://blogs.technet.com/b/chrisavis/archive/2013/08/23/vmware-or-microsoft-protect-private-clouds-with-site-to-site-failover-using-hyper-v-replica-and-windows-azure-hrm.aspx Espero les sea de interes y utillidad. Saludos, Roberto Di Lello.

La semana pasada, Brad Anderson , CVP para System Center y Windows Server, Windows Azure anunció Hyper-V Recovery Manager (HRM) como una solución de recuperación de desastres integrado en la nube en su en la nube blog. Asegúrese de obtener los detalles completos en el artículo de Brad, y luego volver aquí para caminar a través de los detalles técnicos para la evaluación y la configuración de gestión de recursos humanos en el guiado sesión práctica de laboratorio a continuación …

La implementación de un plan de recuperación de desastres y continuidad del negocio efectiva … puede ser un proceso muy complicado y caro para algunas nubes privadas.

En muchos casos, soluciones de la competencia o bien no cumplen con los objetivos de punto de recuperación ( RPO ) que una organización pueda solicitar a, o son super-costoso de implementar porque se basan en software de gestión de recuperación de sitios costosos y / o dispositivos de almacenamiento de propiedad en múltiples sitios.

Por ejemplo … con una licencia de software de pago que incluye VMware vSphere replicación , el más pequeño posible RPO hoy en día es de 15 minutos – obligando a muchos profesionales de TI que necesitan un control más detallado de su ventana “de datos en situación de riesgo” en el hardware mucho más caro y productos de software. Además, incluso cuando la compra de una oferta de recuperación del sitio más caro, muchos de los productos disponibles en la actualidad no se ocupan de una de las necesidades más apremiantes de un plan de recuperación de desastres – almacenar un plan de recuperación de desastres accionable en un lugar que está físicamente fuera de ser los centros de datos protegido. Muchas de las soluciones aún almacenan sus “planes de recuperación” en un lugar en las instalaciones, que, por supuesto, no puede ser accesible cuando verdadero desastre.

Consulte el resto del artículo de Keith aquí!

VMware or Microsoft? VMware o Microsoft? Protect Private Clouds with Site-to-Site Failover using Hyper-V Replica and Windows Azure HRM

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.