Microsoft puede desactivar los juegos piratas y hardware ilegal

La semana pasada hemos visto como Windows 10 maneja nuestra privacidad en la nota Windows 10: como maneja la privacidad hoy veremos un poco mas www.radians.com.arsobre el tema de seguridad y licencia, y como los actuales “Terminos y Condiciones” le permiten a Microsoft acceder a nuestros equipos con Windows 10 en busca de software falsificado.

Los términos del Acuerdo de Licencia de Usuario Final han sido actualizados y deja en condiciones a Microsoft de deshabilitar cualquier software falsificado o hardware, que este funcionando en una maquina con Windows 10.

En la seccion 7b, podemos encontrar:

7. Updates to the Services or Software, and Changes to These Terms.

  • b. Sometimes you’ll need software updates to keep using the Services. We may automatically check your version of the software and download software updates or configuration changes, including those that prevent you from accessing the Services, playing counterfeit games, or using unauthorized hardware peripheral devices. You may also be required to update the software to continue using the Services. Such updates are subject to these Terms unless other terms accompany the updates, in which case, those other terms apply. Microsoft isn’t obligated to make any updates available and we don’t guarantee that we will support the version of the system for which you licensed the software.

Esto estipula que "puede comprobar automáticamente la versión del software, y descargar updates o cambios de configuración, incluidas las que le impide el acceso a los Servicios, jugando juegos falsificados, o el uso de los dispositivos periféricos de hardware no autorizado ".

La lista de los servicios cubiertos por el acuerdo no incluye explícitamente de Windows 10. Sin embargo, sí incluye la cuenta de Microsoft, que es una extensa parte de la experiencia de Windows 10, así como las características básicas como Cortana – y que implica que Microsot puede desactivar cualquier juego que este pirateado o dispositivos que esten "ilegalmente" hackeados. Habilitar Cortana (que casi todo el mundo que use Windows 10 lo va a hacer) y que está sujeto al acuerdo de servicios.

Si bien es muy claro lo que significa para Microsoft "juegos falsificados" o en ingles “counterfeit games”, la expresión "los dispositivos periféricos de hardware no autorizado" es un poco confusa. ¿Significa esto que Microsoft puede ahora bloquear una PC no certificada o una Xbox One y/o Xbox 360 modificados ilegalmente? Esto en el mundo de XboX ya esta ocurriendo hace tiempo, ya que como se conoce acá “chipear” una consola es ilegal y no recomendado. Pueden informarse puntualmente sobre Xbox en: 09 – Xbox 360 Account Suspensions & Console Bans.

Por otra parte, el acuerdo de Microsoft no indica si también desactivará otro software falsificado, como versiones de Office o Adobe Photoshop, o si sólo se preocupa por los juegos de Microsoft pirateados.

La piratería de videojuegos, o "juegos falsificados" como Microsoft dice, ha sido un gran problema en los juegos de PC durante mucho tiempo. Muchos desarrolladores han tratado de eludir este problema por medio de codificaciones complejas en sus juegos, que sólo se resuelven por tener un código de activación comprado en el equipo.

El mismo problema también se está convirtiendo relevante en Android y dispositivos iOS con jailbreak. Sin embargo, bajo el nuevo acuerdo de servicios de Microsoft, Windows 10 Mobile sería capaz de combatir cualquier software pirata que un usuario carga en su teléfono -potencialmente lo que es una perspectiva atractiva para los desarrolladores asustados de que le roben su trabajo robado-.

Curiosamente, Microsoft acabó con los increíblemente impopulares, Windows Live Games DRM en Windows 10, y optó por apoyar en su lugar a los Steam. Pero, con estos términos y condiciones, Microsoft ha logrado hacer algo que es sin duda es peor, podría limitar el uso de software que ni siquiera tiene DRM en él.

¿Hasta dónde puede Microsoft empujar esto? Al igual Expert Reviews, creemos que es poco probable que Microsoft realmente tenga la intención de perseguir a juegos piratas en las PCs. El acuerdo de servicios fue escrito claramente originalmente para Xbox y Xbox Live, y cuando fue escrito probablemente tenia sólo la intención de aplicar ellos solamente.

Sin embargo, debido a que Microsoft sólo ha tomado un acuerdo de servicios existente y lo aplicó a sistema de Windows 10 con servicios como Cortana significa que, intencional o accidentalmente, se podría aplicar a Windows 10. Y hasta que Microsoft aclare las cosas, creemos que esto sigue siendo una zona legal gris.

Espero les sea de interés. Saludos. Roberto Di Lello.

Mas Información:

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.