cloudmigrationmain_thumb Hoy quería escribir la u resumen, antes de seguir adelante con nuestro laboratorio. Recordemos que deseamos no solo migrar la versión del sistema operativo sino también servicios, roles, cuentas de usuarios, de maquinas y de acuerdo como podamos ir avanzando hasta podríamos migrar estaciones clientes de XP a Windows 10.

Ya tengo grabado los videos de toda la migración de nuestro Domain Controller. Básicamente voy a dividirlos en las siguientes entregas:

Hasta ahora, he publicado las siguientes notas:

Me están restando editar los videos de lo siguiente:

  • Instalación de Windows Server 2012 R2 {ScreenCast}
  • Instalación del Rol Active Directory Domain Services (ADDS) en Windows Server 2012 R2 & Show Replication Status {ScreenCast} {Parte 3}
  • Move de los roles FSMO desde Windows Server 2003 a Windows Server 2012 R2 & Show Replication Status {ScreenCast}
  • Demotion del Rol Active Directory Domain Services (ADDS) en Windows Server 2003 {ScreenCast}
  • Migracion de Exchange Server 2003 a Exchange Server 2010 {ScreenCast}

Mientras tanto pueden ver este resumen:

Espero les sea de interés, ya que me ha llevado muchísimo trabajo realizar estos videos. Saludos, Roberto Di Lello.

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.