Como liberar espacio de la carpeta WinSxS en Windows 8.1 {HowTo}

www.radians.com.ar - 2014 Hoy vamos a ver como liberar espacio en el disco de nuestro sistema operativo, y no solo las carpetas temporales sino también de la carpeta WinSxS que tantos preguntan sobre el tamaño de la misma y como se podría liberar este espacio.

Recordemos para todos aquellos que aun no lo saben, el Windows Update Cleanup es una opción en la limpieza del disco que se puede utilizar para eliminar las actualizaciones de Windows que ya no necesita.
El procedimiento es muy sencillo, veremos los pasos a continuación:

1. Presionamos Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, escribimos cleanmgr, y pulsamos Enter.

www.radians.com.ar - 2014 

2. Si tenemos más de un disco duro debemos seleccionar la unidad C: y haceos clic en Aceptar

www.radians.com.ar - 2014

Va a empezar la verificación de distintos componentes en el equipo.

www.radians.com.ar - 2014

3. Cuando termine, debemos hacer un clic en el botón Limpiar archivos de sistema

www.radians.com.ar - 2014

4. Si nos aparece el cuadro de elevación de permisos del UAC, debemos hacer clic en si para poder seguir adelante con el proceso. Y nos volvera a aparecer la pantalla del punto 2, seleccionamos el disco y hacemos clic en Aceptar.

5. Debemos marcar la casilla Limpieza de actualizaciones de Windows  (o en ingles Windows Update Cleanup) y hacemos clic en Aceptar.
www.radians.com.ar - 2014

6. Hacemos clic en Eliminar archivos para confirmar.

www.radians.com.ar - 2014

Si queremos ver el detalle de lo que va a ser eliminado, esta información aparece en el DISM.log abajo antes de hacer clic en "Eliminar archivos".
La ruta correcta es %SystemRoot%\Logs\DISM\DISM.log

Comienza el proceso de limpieza en el disco:

www.radians.com.ar - 2014 

Con este procedimiento podemos liberar bastante espacio de nuestros discos. En mi caso libere algunos GB de archivos de actualizaciones.

Espero les sea de utilidad. Saludos, Roberto Di Lello

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

5 Comments

  1. Agradezco la ayuda de la pagina ya que pude eliminar cualquier cantidad de archivos temporales y actualizaciones de windows los cuales me tenian a paso de morroco mi equipo.

  2. ¿Es posible compartir la carpeta Windows/winsxs para copiar manualmente en ella archivos que se dañaron?

    He usado la opción “compartir con”, e incluso he usado las opciones avanzadas para compartir, dándome como resultado que el estatus de la carpeta sea el de “compartido”, pero al momento de querer insertar ahí algún archivo me aparece que la carpeta no se puede compartir.

    Muchas gracias y saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.