Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help
Soporte TeamViewer

10 2013

Como crear una imagen de recuperación utilizando Diagnostics and Recovery Toolkit (DaRT)

DaRT_LogoHoy quería compartir con ustedes la nota de como realizar una imagen de recuperación utilizando Diagnostics and Recovery Toolkit (DaRT). Espero les sea de interés. Saludos, Roberto Di Lello.
— o — o —

Como crear una imagen de recuperación utilizando Diagnostics and Recovery Toolkit (DaRT)

Como ingeniero de campo, estoy siempre dispuesto a aprender sobre herramientas interesantes y diagnósticos.

Parte de Microsoft Desktop Optimization Pack 2013 (MDOP), incluye el Microsoft Diagnostics and Recovery Toolkit 8.0 SP1, dando con nombre en código DaRT. MDOP es un conjunto de tecnologías (Suit), como una suscripción para clientes de Software Assurance. MDOP también está disponible para la prueba y evaluación para suscriptores MSDN y TechNet . Puede consultar a su contacto licencia o TAM, si usted está interesado en conseguirlo.

El conjunto de herramientas permite a un administrador para crear poderosos Recuperación imágenes utilizadas para abordar los problemas de forma rápida y eficaz, y es relativamente fácil de usar.

El conjunto de herramientas puede abordar los problemas comunes, tales como: el sistema no se inicia correctamente, los datos sobre el sistema necesita ser salvado, no pueden acceder debido a una contraseña perdida, se sospecha que puede tener un software malintencionado o potencialmente no deseado en el sistema, o algunas otras cuestiones que requieren modificaciones del registro, etc

Por lo tanto, vamos a empezar!

En primer lugar, tendrá que obtener el Windows 8 ADK e instalar Windows PE y las Herramientas de implementación. Necesitamos Windows PE para crear la imagen de recuperación. Si no tiene Windows PE instalado, recibirá el siguiente error.

www.radians.com.ar © 2013

Por defecto, la configuración de DART instalar el Analizador de bloqueos, DART recuperación de la imagen, y el dardo Visor de conexión remota. Usted tiene la opción de instalar las herramientas por separado, pero seguir adelante e instalar todo.

www.radians.com.ar © 2013

Una vez instalado el conjunto de herramientas, ejecute el Asistente para imagen de recuperación de DaRT Microsoft (DaRTImage.exe). El asistente requiere 8 medios de Windows (boot.wim) para crear la imagen de recuperación, por lo que conseguir que la práctica. El asistente también le permite crear una imagen Dardo 32 o 64 bits independiente del sistema operativo actual de la herramienta se ejecuta.

www.radians.com.ar © 2013

Ahora, aquí es donde empieza la verdadera diversión. En la sección de herramientas, el administrador puede elegir las herramientas de recuperación de la imagen. No voy a entrar en cada uno en particular, pero como usted puede ver, hay muchos para elegir. Yo personalmente elijo todo ….. por si acaso!

www.radians.com.ar © 2013

Si desea utilizar el Visor de conexión remota, tendrá que permitir conexiones remotas. También puede especificar un mensaje de bienvenida:

www.radians.com.ar © 2013

Bajo las opciones avanzadas, puede agregar cualquier sistema de almacenamiento o controladores de red que no están incluidos en el Windows 8 Media. También puede especificar los paquetes WinPE adicionales, así como opciones de Windows Defender. Si marcó el Analizador de bloqueos como una herramienta de recuperación de su imagen, tendrá que especificar la ruta de acceso a las herramientas de depuración, como se muestra a continuación:

www.radians.com.ar © 2013

Una vez finalizado el asistente, un WIM, ISO, y una secuencia de comandos PowerShell usado para crear la imagen de recuperación. También puede crear un CD de arranque, DVD o imagen de recuperación USB. Además, puede utilizar el archivo boot.wim para crear una partición de recuperación de arranque mediante el método estándar de su compañía para crear una imagen de Windows RE personalizada.

www.radians.com.ar © 2013

Para probar su imagen, arranque fuera de ella, y WinRE se iniciará. En la pantalla de solución de problemas, puede poner en marcha las herramientas de recuperación de DaRT:

www.radians.com.ar © 2013

Personalmente, me gusta la herramienta de administración de equipos. Podemos comprobar los registros de eventos, información del sistema, se ejecuta automáticamente, servicios, drivers, e incluso la administración de discos! Por lo tanto, si se quiere desactivar un controlador, podría simplemente haga clic en los conductores, a continuación, cambie el tipo de inicio para esa selección.

www.radians.com.ar © 2013

Otra característica interesante es la posibilidad de controlar la máquina remota mediante el Visor de conexión remota. Básicamente, se inicia la aplicación de conexión remota con el dardo y le dará el administrador (help desk) un número de ticket, IP y puerto.

www.radians.com.ar © 2013

El administrador puede iniciar el Visor de conexión remota y conectarse a la máquina para controlar de forma remota.

www.radians.com.ar © 2013

www.radians.com.ar © 2013

Una última mención es el Asistente de desinstalación de revisiones. Recientemente, tuve un servidor que no arranca después de aplicar una revisión. Esta herramienta me permitió eliminar el arreglo para arrancar normalmente. Si te encuentras con algo parecido, simplemente lanzar el Asistente de desinstalación de revisiones, seleccione la revisión que desea eliminar y, a continuación, dejar que el asistente para la magia!

www.radians.com.ar © 2013

www.radians.com.ar © 2013

Eso es en pocas palabras la gente. Ahora tiene una potente versión de WinRE para ayudar a solucionar una variedad de problemas diferentes. Crea tu propia ISO y acostumbrarse al juego de herramientas. Te prometo que un día va a terminar de usarlo!

También hay algunas grandes demostraciones en TechNet si usted necesita más ayuda con el conjunto de herramientas.

Cheers, Cheers, James Klepikow Platforms PFE James Klepikow Plataformas PFE
Fuente: Ask Premier Field Engineering (PFE) Platforms – Creating the Ultimate Recovery Image using the Diagnostics and Recovery Toolkit (DaRT)

Si te parecio util la informacion del blog hace click en el boton "DONATE" o Ayudar al Blog - DONAR Si te ha gustado este post, por favor considera Dejar un Comentario o Suscribirse a este sitio por medio de RSS para tener los futuros artículos desarrollados en su lector de feeds.

Comments are closed.

« »