Win7LogoMicrosoft recordó que el sistema operativo dejará de recibir mejoras en enero de 2015, centrándose únicamente en ofrecer a los usuarios actualizaciones de seguridad. Microsoft anunció que el 13 de enero de 2015 Windows 7 pasará a formar parte de los productos con "soporte técnico extendido".

Lanzado en 2009, Windows 7 es uno de los sistemas operativos más exitosos de Microsoft tras el fracaso de Windows Vista y el lento ascenso de Windows 8.

Windows 7 cumplirá en 2015 su ciclo de vida en la zona de "soporte técnico principal", es decir, un período en donde el producto recibe nuevas características, actualizaciones y diversas mejoras.

Entonces, desde enero del próximo año, Windows 7 solo recibirá actualizaciones de seguridad hasta el 14 de enero de 2020. En ese momento, al igual que sucedió recientemente con Windows XP, el sistema operativo será obsoleto.

Otros productos que dejaran de tener soporte técnico gratuito el 13 de enero de 2015 serán todas las versiones de Windows 7 (Enterprise, Home Basic, Home Premium, Ultimate y Starter). El soporte extendido para Windows 7 se prolonga hasta 14 de enero 2020, por lo que los usuarios pueden esperar seguir recibiendo actualizaciones de seguridad gratuitas, pero no cuentan con actualizaciones, para Windows 7 hasta ese momento. Para aquellos que ejecutan Windows 7 con Service Pack 1 aplicado, el final de la corriente principal y de apoyo extendida fechas son las mismas – 13 enero 2015 y 14 de enero 2020, respectivamente – dado que no hay de Windows 7 Service Pack 2.

También terminara esa misma fecha todas las versiones de Windows Server 2008 y 2008 R2 y todas las versiones de Windows Storage Server 2008, así como también para Dynamics C5 2010, NAV 2009 y NAV 2009 R2.

El único consejo de Microsoft ante estos casos es actualizar el sistema, dotándolo de la última versión del sistema operativo vigente. En este caso es Windows 8 o su actualización al 8.1

Mas Información:

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).