Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help
Soporte TeamViewer

15  03 2011

Internet Explorer 9 Version Final!

La última versión del navegador web más empleado en el mundo será lanzada esta madrugada. La semana pasada, tanto Google como Mozilla anunciaron actualizaciones en sus browser. Las principales características.

IE9

La versión definitiva del IE9 estará disponible a partir de hoy en todo el mundo para los usuarios de PC con sistemas operativos Windows Vista y Windows 7.

El software podrá ser descargado desde las 21 hora local de Austin, en Texas, en un acto que forma parte del Festival South by Southwest Interactive. En la Argentina, la versión estará disponible en las primeras horas de la madrugada de mañana.

IE9 debuta tras seis meses de prueba en los que se incluyeron 2.000 modificaciones sobre el modelo beta presentado en septiembre de 2010 en San Francisco y con buenas expectativas de implantación, según comentó a EFE el director regional de Internet Explorer para Latinoamérica, Íñigo Asiain.

"Estamos muy contentos porque IE9 tiene una gran inercia. Hemos tenido 40 millones de descargas desde la primera beta, lo que lo convierte en el navegador beta más descargado de la historia de la compañía", comentó Asiain.

Más que una actualización de versiones anteriores, el IE9 representa un lavado de cara del popular navegador de Microsoft que luce un aspecto más sencillo, en línea con lo que ofrecen rivales como Google Chrome, y es una apuesta de los creadores de Windows para mejorar la experiencia de los internautas.

"Lo que pretendemos con el nuevo Explorer es conseguir un navegador más moderno, con tres pilares: más rápido, limpio y seguro", explicó Asiain.

El IE9 cuenta con un software que mejora la navegación al aprovechar los recursos alojados en la computadora, como la unidad de procesamiento gráfico (GPU), para incrementar la velocidad tanto de carga como de ejecución.

El renovado Internet Explorer incorpora un sistema para aislar páginas web fallidas para que su bloqueo no afecte al resto de la navegación, reduce los mensajes de alerta que aparecen en pantalla para mostrar solamente los más relevantes y mejora la seguridad frente a descargas potencialmente peligrosas.

"El IE9 viene con un sistema que te protege del 99% de las amenazas ", indicó Asiain.

En términos de privacidad, el navegador ofrece la posibilidad de activar listas de protección para evitar que el uso que se hace de internet pueda ser rastreado por terceros sin conocimiento del usuario.

Una de las novedades más llamativas de IE9 consiste en que permite crear accesos directos de páginas web en la barra de aplicaciones de Windows 7, de tal forma que los portales seleccionados operan como si fueran un programa más de la computadora con un menú de opciones personalizado.

"Cualquier página puede anclarse, aunque antes tiene desarrollar un código muy sencillo para hacerlo. Nosotros ofrecemos las herramientas para esto", manifestó el ejecutivo de Microsoft quien adelantó que sitios como facebook, twitter, LinkedIn, BMW, HSBC, R7 en Brasil o Boca Juniors cuentan ya con esa prestación.

El noveno Internet Explorer no será compatible con Windows XP, versión muy extendida aún del sistema operativo de Microsoft, cuyos usuarios podrán seguir empleando el IE8.

"Si queríamos aprovechar todos los avances tecnológicos que ha habido desde que en 2001 salió el XP entonces teníamos que dar un salto cualitativo y usar las versiones de Windows más actuales", alegó Asiain quien confirmó que el IE9 funcionará también en tablet con Windows.

IE9_DownloadEl nuevo navegador llegará igualmente en versión móvil al Windows Phone 7 a partir de la segunda mitad del año.

Espero que les sea de interés la nota de infoBAE, les dejo el link de descarga del IE9.

Saludos, Roberto Di’Lello.

Mas Información:

Si te parecio util la informacion del blog hace click en el boton "DONATE" o Ayudar al Blog - DONAR Si te ha gustado este post, por favor considera Dejar un Comentario o Suscribirse a este sitio por medio de RSS para tener los futuros artículos desarrollados en su lector de feeds.

2 Comentarios to “Internet Explorer 9 Version Final!”

  1. Viernes, 18 de Marzo de 2011 hs.00:16′ a.m.

    Buenas noches!.
    Lamentablemente se perdió el mensaje que enviaba, porque no puse bien el código de seguridad (confundí el 0 por la o y no me dió oportunidad de corregirlo).

    Modifique eso, porque no puedo volver a escribir lo que tenía allí.

    Me agrada la página y el artículo sobre la versión definitiva del IE9 librada para el uso público.

    Cordiales saludos.

    Susan Wlive

  2. Susan, muchas gracias por participar del blog y ayudar a que siga creciendo! Te cuento que hay mucho material en el.

    Gracias por comentarme el problema, ya lo pude solucionar; ahora el cero esta excluido.

    Te invito a que veas los labs, videos, tutoriales, notas. Si querés buscar un tema o necesitas ayuda, tenés la solapa AYUDA donde explico un poco como hacerlo, sino también tenés el buscador de google.

    Espero te sean de utilidad. Saludos!

« »