Windows 7 Service Pack 1 y Windows Server 2008 R2 Service Pack 1 pasan a RTM

Windows7SP1RCDurante la semana pasada Microsoft ha puesto a disponibilidad el Service Pack 1 de Windows 7 y el Service Pack 1 de Windows Server 2008 R2. Están disponibles para su descarga para suscriptores MSDN y TechNet, así como los clientes que poseen licencias por volumen.

El 22 de febrero, el Windows 7 SP1 y el Windows Server 2008 R2 Service Pack 1 se pondrán a disposición de todos a descargar a través del Centro de descarga de Microsoft y está disponible en Windows Update.

Windows 7 y Windows Server 2008 R2 Service Pack 1 incluyen todas las actualizaciones publicadas anteriormente para Windows 7 y Windows Server 2008 R2, aproximadamente 768. Muchas de estas actualizaciones están disponibles al público en el Centro de descarga de Microsoft y Windows Update, mientras que otros sólo están disponibles para específica clientes o socios. Es una práctica estándar para incluir todas estas actualizaciones en un Service Pack y, como tales, se incluyen en Windows 7 y Windows Server 2008 R2 Service Pack 1. Hay otras actualizaciones de Windows 7 y Windows Server 2008 R2 Service Pack 1 que no han sido liberados como actualizaciones y por lo tanto no se presentan en esta lista. "

“Nuestro compromiso con la innovación nos lleva a realizar inversión en investigación y desarrollo para que los usuarios puedan obtener más valor con los productos de Microsoft. En esta ocasión con el lanzamiento del Service Pack 1, estamos contribuyendo con tecnología que permita a las empresas aprovechar la ventaja de la virtualización con el fin de reducir sus costos operativos, alcanzar altos niveles en la continuidad del negocio, acelerar los procesos de implantación de soluciones de tecnología de información, además de reducir costos de energía”, dijo Juan Franciso Escobar, especialista en Tecnología de Microsoft El Salvador.

"Nuestra primera innovación, Dynamic Memory, lleva la función Hyper-V de Windows Server a un nivel totalmente nuevo. Dynamic Memory te permite incrementar la densidad de la máquina virtual con los recursos que ya tienes, sin sacrificar el desempeño ni la escalabilidad. Durante nuestras pruebas de laboratorio —con Windows 7 SP1 como el sistema operativo invitado en una Infraestructura de Escritorio Virtual (VDI) —, hemos visto un aumento de 40% en la densidad de Windows Server 2008 R2 RTM y SP1. Dicho incremento se logró a través de Dynamic Memory", afirma el comunicado de la compañía tecnológica.

Cabe señalar que este aumento en la densidad no se produjo a costa de la seguridad, como es el caso de otras ofertas en la industria. Dynamic Memory mantiene la seguridad de Windows 7 sin comprometer la densidad. Jeff Woolsey explica a detalle este tema en el blog de virtualización.

Asimismo, se obtienen beneficios inmediatos desde el instante en que activas la máquina virtual. No tienes que esperar a que comiencen a operar los algoritmos de administración de memoria. Tampoco es necesario optimizar el hípervisor con ajustes personalizados de cargas de trabajo masivas para incrementar la densidad. Es una experiencia asombrosa para todas tus cargas de trabajo de virtualización.

La segunda función nueva, RemoteFX, es una tecnología innovadora que hemos demostrado en varios eventos. Es una tecnología emocionante que te permite virtualizar la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) en el servidor, así como agregar medios multimedia de próxima generación y experiencias de usuario en 3D para VDI. RemoteFX también está permitiendo la entrada al mercado de nuestros dispositivos ultra delgados de bajo costo. Juntas, estas tecnologías reducirán el costo y el consumo energético de las terminales a unos cuantos vatios.

No se podrá instalar la versión RC sobre alguna versión Beta, esto es igual que con Windows Vista, debemos primero desinstalar la anterior.

Espero que les sea de interés. Saludos, Roberto Di Lello.

Mas Información:

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

4 Comments

  1. Hola, primero que todo muchas gracias por su colaboración en los tutoriales y el interés de aportar a los que estamos comenzando con los temas de servidor.

    Tengo un problema con Windows 2008, monte una vpn con canal dedicado y puedo realizar ping desde cualquier sitio, pero al conectar por VPN, solo me deja realizar una conexión, y no puedo ver las carpetas del servidor, realice todos los pasos del tutorial, pero no encuentro el inconveniente.

    muchas gracias por su ayuda.

  2. Leo, disculpa mi demora en contestar pero estuve medio complicado con los tiempos; de a poco estoy poniéndome al día con las respuestas. Esta bien que me envíes mails o publiques un comentario en el blog.

    Habría que ver en mayor detalle del error que te ocurre. Verifica el que servicio computer browser este levantado. Por otro lado, verifica si por IP ves las carpetas compartirad \\XX.XX.XX.XX

    Muchas gracias por participar del blog y ayudar a que siga creciendo! Te cuento que hay mucho material en el.

    Te invito a que veas los labs, videos, tutoriales, notas. Si querés buscar un tema o necesitas ayuda, tenés la solapa AYUDA donde explico un poco como hacerlo, sino también tenés el buscador de google.

    Espero te sean de utilidad. Saludos!

  3. It’s in point of fact a nice and helpful piece of information. I am satisfied that you shared this helpful info with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

  4. Lindsay Chism, excuse my delay in answering but I’m catching up on all emails and queries via Web that I have pending.

    I take this opportunity to thank you for participating in the blog and help it continue to grow! I ask you to spread its address so we can reach more people. I tell you that there is much material in it. I invite you to see the labs, videos, tutorials, notes. If you want to find a topic or need help, you have the HELP tab where I explain a bit how to do, but you have the google search.

    Greetings and thanks!

Comments are closed.