Vista SP1 finaliza su soporte

WinVistaSP1_LogoQuería comentarles que estamos cerca de finalizar el periodo de soporte sobre Windows Vista Service Pack 1; si termina el 12 de julio del 2011. Con lo cual tenemos menos de 2 meses para actualizar el Service Pack de nuestros equipos con Vista.

Lo que ocurre cuando termina el soporte, es que los equipos con Vista SP1 no reciben más actualizaciones de seguridad; y si abrimos un caso en Microsoft sobre algún problema, el primer paso va a ser instalar el Service Pack 2 antes de hacer nada más.

Debemos recordar que el Service Pack 2 ya tiene mas de dos años en el mercado, es el momento para instalarlo:

Obviamente, una mejor opción seria migrar a Windows 7.

Ahora, qué incluye Windows Vista Service Pack 2?. Es una importante actualización compatible con los nuevos tipos y las nuevas normas de hardware e incluye todas las actualizaciones que se lanzaron desde SP1. Algunas de las mejoras y los cambios específicos que se incluyen en SP2 son:

  • Compatibilidad de programas. Microsoft trabaja para asegurar que sus programas funcionen correctamente con Windows Vista; incluso trabajan con sus socios para mejorar la confiabilidad y la compatibilidad de programas que no son de Microsoft. Por lo tanto, SP2 incluye actualizaciones ya lanzadas que estarán disponibles por medio de Windows Update; y además, incluye nuevas correcciones de compatibilidad para programas específicos.
  • Compatibilidad de hardware. Entre otras mejoras, SP2 brinda compatibilidad adicional para tecnología inalámbrica Bluetooth y un mejor rendimiento para conexiones Wi‑Fi después de que el equipo sale del modo de suspensión. Además, ahora puede grabar datos en discos Blu‑ray.

  • Actualizaciones generales del sistema operativo. SP2 incluye Windows Search 4.0, que ha mejorado la capacidad de indexación y búsqueda. SP2 también incluye correcciones que pueden mejorar la grabación de TV mediante Windows Media Center.

Espero les sea de interés. Saludos, Roberto Di Lello.

Mas Información:

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

4 Comments

  1. Gracias, Roberto Di Lello.

    Actualmente estoy estudiando en (MVA) comencé con el Windows Server 2003.
    y siempre reviso tu Blog

    tengo varias duda sobre la certificaciones.

    Cuales son los requisitos.

    1- En que idiomas son las preguntas.
    2- Costo
    3-cuantas veces puedo repetirlo
    4-si no lo apruebo cuanto tengo que pagar para repetirlo de nuevo y en que tiempo.

    Saludos Codiales,
    en referencias a als preguntas hechas en: https://www.radians.com.ar/blog/?p=1344

  2. De nada Yojeury; gracias por seguirme en el blog y twitter.

    Paso a responderte tus preguntas:
    1- El idioma lo elegís al momento de pedir el examen. Personalmente recomiendo tomarlo en ingles.
    2- Tengo entendido que ahora es de 80usd; pero a partir de julio aumenta a 100usd. Igualmente averigua en tu learning center ya que a veces hay descuentos para estudiantes, pero hay que cumplir una serie de requisitos.
    3- Las que quieras puedes repartirlos.
    4- Actualmente hay una opción que se llama “Second Shot” que si te va mal podes rendirlo nuevamente sin pagarlo de nuevo. Acordate de avisar en el learning center al momento de solicitar el examen.

    Espero que te sirvan las respuestas, cualquier cosa avísame.

    Best Regards | Saludos

  3. Saludos Roberto he visto tus excelentes publicaciones en radians.com.ar

    Llegue a ellas por Internet, ahora bien te escribo para ver si me podrás ayudar en un problema que tengo; soy de Venezuela y

    encargado de configurar una plataforma para una universidad (publica) donde trabajo sin fines de lucro.

    Mi problema es que si me puedes orientar, necesito configurar un cluster con Windows Server 2003 y sql Server 2000 por ahora.

    Te explico tenemos algunos proceso académicos de esta universidad en una base de datos con SQL Server 2000 y Windows Server 2003

    ahora bien nos consiguieron un servidor mas para la base de datos, ya que poseemos uno y ese que tenemos ya no aguanta mas son muchas solicitudes

    y procesamiento en bath, ahora queremos utilizar ese servidor para balancear esa carga.

    P.D espero tu ayuda por favor.

  4. Humberto Hansen, muchas gracias por participar del blog y ayudar a que siga creciendo!

    Respecto a tu problema, hay varias cosas a tener en cuenta. Los dos servidores son de iguales características?; esto es importante para el tema del clúster. Ahora, por lo que comentas no creo que sea la solución a tu inconveniente. El clúster te dará alta disponibilidad, o quieres implementar un clúster activo/activo para hacer un balanceo de carga manual???. Por otro lado, también tienes el problema que SQL 2000 ya esta fuera de soporte, y no es la mejor opción para este entorno. SQL permite 32767 conexiones por instancia solamente; habría que ver alguna otra opción. En SQL 2008 podes hacer un balanceo de carga del SQL mucho mas performante.

    Espero te sean de utilidad. Te invito a que veas los labs, videos, tutoriales, notas. Si querés buscar un tema o necesitas ayuda, tenés la solapa AYUDA donde explico un poco como hacerlo, sino también tenés el buscador de google.

    Saludos!

Comments are closed.